Nuestros huertos y macetohuertos (III)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 17/11/11.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Osva: que lindos están tus tomates!!!!! Bueno, todo se ve muy prolijo.
    De la cámara...ni me hables, llamé pero todavía no la recibieron, creo que hay problemas con todo este tema de la exportación. Si no voy a tener que ver otra.
    La laya realmente es muy útil,te afloja las raíces de las malezas y las quitas con la mano sin el menor esfuerzo. Voy a comprar una en cuanto regrese de las vacaciones.
    Multani: para ese espacio son demasiadas plantas, van a competir demasiado por los nutrientes del suelo y se perjudicarán todas.
    Vas a tener que repicar, es decir entresacar plantas. Se ve muy bien en la segunda foto,lo juntas que han nacido.
    Primero regá bien la tierra, para que afloje y luego tira despacito hacia arriba tratando que salgan sin que se rompa la raiz. Si ves que salen enteras, probá de transplantarlo en otro lugar,a ver si tenés suerte y no se secan.
    Para la próxima sembrá en semilleros individuales y después transplantá con terrón entero con más distancia.
    Besos!
     
  2. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marin, muchisimas felicidades para mañana! que lo pases genial!
    Me encanta leeros y aprender con vosotros.
    Un abrazo grande;)
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    La herramienta que yo hice quedó exactamente como la de la foto, te permite mantener la tierra floja, sin darla vuelta y además, trabajas parado (erguido), sin doblar la cintura. Los dientes no son "blandengues", son finos pero como son acerados tienen muy buena resistencia. Si conseguis una horquilla usada, podés ponle un mango de caño, en forma de T, y del largo que vos quieras, de acuerdo a tu altura y comodidad.
    Aquí tengo en total 100 plantas de tomates, con la idea de envasar y guardar para el invierno. Estoy viendo que los platenses le están sacando mucha ventaja a las variedades que me dió Fabian (Alicante, Marglobe y Black Kreem), parecería que sufren mucho mas el sol y el calor, y el platense ya está adaptado a este clima.
    Si me acuerdo, el fin de semana llevo la camara al campo y subo fotos, allá tengo frutales, y sandia, melones, pepinos, zapallos, pero lamentablemente si no llueve se va a perder todo, no lo podré mantener regando una vez por semana, una pena.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Dale Omar, sacá fotos a todo.
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Omar... yo tambien tengo riego de fin de semana... por ahora allá los zapallos vienen re bien, igual que los zuchinis.. la sandia un poco lenta.. pero por lo menos viva... y te digo: las chauchas amarillas que estan con ese riego escaso... estan bárbaras y con frutos ya....
     
  6. LaHuertaDeLala

    LaHuertaDeLala

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos!!! Hace poquitos días que me adherí al foro. Estoy empezando a conocer como usarlo y voy leyendo las mil cosas interesantes que cuentan!

    Este año, en octubre comencé con una pequeña huertita en casa, luego de hacerla en el trabajo (trabajo en un CET con chicos especiales que disfrutan mucho de la siembra, el crecimiento, la cosecha y en esta época del año, del riego!!=)

    Pronto pondré una foto de la huertita de casa, hasta ahora comimos rucula, rabanito, albahaca, y tomatitos cherry, que ultimamente me desaparecen... no se si serán los pajaros o alguno de mis hermanos!

    Un beso grande, los felicito por todos los aportes que hacen!!!!
    Lala
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola LALA, bienvenida.... me encantaria ver fotos de los chicos trabajando en la huerta. Es un trabajo muy noble, te felicito....Doble satisfacción, poder cuidar la huerta y ver como los chicos disfrutan y aprenden con ese trabajo
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    MARINA, NIÑA QUE TENGAS UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS:




    PARA VOS TODO LO QUE MENCIONA LA CANCIÓN Y MUCHO MÁS, QUE PASES UN DÍA INCREÍBLE COMO TE LO MERECES!!!!!!!!!!!!1
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina: feliz cumpleaños, que lo disfrutes junto a tu familia.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Marina, QUE TENGAS UN MUY MUY FELIZ CUMPLE !!! Que la pases lindo. Te lo merecés !!!!!
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola a todos!

    MUY FELIZ CUMPLE MARINA!!!!
    Que se cumplan todos tus deseos. Dicen que los deseos que se piden el día de cumpleaños, se cumplen... así que aprovechá a pedir!!!!

    Besos grandes:beso:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    FELIZ CUMPLE MARINAAA.... Y QUE CUMPLAS MUUUCHOS MASSSSSS....
    CARIÑOS MILES:52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bienvenida LALA !!!!!
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Bienvenida LALA!!!!!!!!!!!!!!!!
    MARIMNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lARGÁ LOS FESTEJOS Y PASÁ A SALUDAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.III

    Hola chicos!!! Les traigo una torta para compartir!!!! de ciruelas!!!!!!:meparto: :meparto: En serio!!! ya no se que más hacer con ellas!!!!jajajajja
    Gracias por los saludos!!!! Benjamina,Mónica, Omar,Osva, María Inés, Mony,espero no olvidarme de ninguno!!!
    Me encantaron los regalos virtuales!!! Mil gracias!!!
    Hoy en casa, esta noche viene la familia y hacemos un asadito.
    Bienvenida Lala!! Que te sientas cómoda en esta casa!!!!