Lombrices: ¿cómo ahuyentar a las lombrices?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por damar2007, 27/5/10.

  1. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: como auyentar las lombrices.

    Ud esta enfermo verdad?
    a que tantas vueltas con el permanganato..¿que interes tiene en usarlo para la "plaga de lombrices" , aconseje lo que vanga en ganas, es, mas trate de omitir los cuidados que deben observar se en la aplicacion del mismo, muchos aqui de buena fe lo aplicarian sin saber los cuidados a tener, prefiero lo que ud llama meter miedo a esconder informacion, y por ultimo hay reglas eticas que por lo visto Ud Ignora
    Nunca se debe aplicar un producto, para controlar un organismo que provoque mas afectaciones que el organismo mismo(en este caso la peligrosisima lombriz de la tierra)
    Nunca debe recomendarse productos cuyo registro no esta autorizado para un cultivo en cuestion ¿Lo esta para el cesped?
    Me gustaria ver como van aconseguir el dichoso permanganato, cuando el mismo esta restringido para personal profesional y para cultivo especifico, luego de control identificativo por la casa o comercio que lo comercialice, ( al menos en canarias)Claro siempre habrá un desaprensivo que se salte la legislacion y las regas
     
  2. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: como auyentar las lombrices.

    Permitame reirme....
    en la tabla que pone anteriormente - al final aparece el permanganato de potasio, es cierto.
    Pero;Dice textualmente:
    Fungicida bactericida, solo para arboles frutales,olivos y vides
    Es Ud una fuente inagotable de conocimientos desde luego....
    Las lombrices por lo visto son hongos o bacterias, y el cesped en cuestion es un arbol frutal, o un olivo...y claro esta como el cesped corresponde a esta clasificacion...Bingo!, permanganato.
    Nunca vi a nadie hacer el ridiculo, e insistir en ello a pesar de que el error de su criterio es notable.No pasa nada por reconocer un error- somos humanos, ello nos engrandece y todos nos equivocamos en algun momento; yo el primero Ud parece que su orgullo no se lo permite
    este tema no da para mas ¿ No cree Ud que es mejor pasar pagina y aconsejar segun nuestro criterio a quienes acuden al foro necesitados de ayuda?
    Y le agaradeceria no sembrase cizaña poniendo en duda mi titulacion, yo, al contrario de Ud puse mi foto y nombre bien claro, Ud se vale de un Nick,(teme acaso poner su identidad?)por lo puede ser cualquier cosa, hombre o mujer, viejo o nuevo, letrado, tecnico, o aficionado, y no he visto a nadie cuestionarlo.a mi particulrmente me tiene sin cuidado, es solo un forero con el que tenido ocasion de debatir , y no por ello intento verter porqueria u ofender en lo mas minimo
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como auyentar las lombrices.

    *

    De la pagina 77 a la 82

    http://eurlex.europa.eu/LexUriServ/L...10410:ES:PD F

    Autorización A : conforme al Reglamento (CEE) n o 2092/91, prorrogada por el artículo 16, apartado 3, letra c), del Reglamento (CE) n o 834/2007


    La exclusión
    es del año 2009
    Potassium permanganate

    Status under Reg. (EC) No 1107/2009 (repealing Directive 91/414/EEC)


    Para poder ser admitida en la lista restringida de Agricultura Ecológica, debe estarlo en el Anexo I general
    Saludos

    Jose Luis
     
  4. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como auyentar las lombrices.

    ..................................................
     
  5. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como auyentar las lombrices.

    ..................................