Ayuda con el riego

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por infojardineros, 7/11/12.

  1. infojardineros

    infojardineros

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mendoza argentina
    hola les consulto por el riego de mis cactus cuando los riego nunca llega a salir agua por debajo de la maceta (es mas cuando levanto las macetitas para algo siempre queda tierrita en la superficie) y cuando los voy a comprar vienen bastante húmeda la parte de abajo de la maceta, para regarlos debo sumergir la maceta en un recipiente con agua o esta bien regarlos por arriba. Como darme cuenta cuando el riego fue hecho correctamente.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: s.o.s con el riego

    no entiendo muy bien, querés decir que les echás poca agua? yo en primavera-verano los riegos que les doy son con manguera, bien generosos, cada vez que veo el sustrato seco, necesitan agua para crecer, como cualquier otra planta, el único secreto, es que el sustrato sea super drenante, es decir que no retenga demasiado tiempo el agua, y en invierno, seco total
     
  3. Re: s.o.s con el riego

    En época de calor lo que hago es regarlos desde abajo, hasta que se humedezca la superficie. De esa manera me aseguro que tuvieron suficiente riego. Por supuesto que enseguida los retiro para que escurran bien.