Ayuda con Lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por parips, 14/6/10.

  1. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    Hola gente!

    Soy nuevo en el foro y antes que todo los saludo.

    Y para comenzar con esta gran experiencia me gustaría compartir con ustedes algunas fotografías.
    La especie es la siguiente.

    Lophophora williamsii de 5 cms de diam.
    Oriundo del estado de Nuevo León, Méx.
    Edad: No se sabe

    Rescatada de su habitat (sí, rescatada., ahora su habitat es una super carretera, jaja)

    Hace un par de días estaba admirando la especie, no dejaba de verlo y se me ocurrio removerle sus pubescentes, creo que se ve bien, lo unico que tengo pendiente es que removí casi todos los del centro, solo deje un poco.

    Consideré apropiado hacer esto, pues quiero que pronto retoñe su flor y si es posible que deje algún fruto por ahí.

    Agradezco sus comentarios, y si es posible echenme la mano con esta especie, no se si estuvo bien que haya realizado dicho acto, y claro se aceptan sugerencias para el cuidado del mismo.

    Saludos

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    que pasa?????, necesito ayuda, porfavor!!!!
     
  3. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola parips,yo te recomendaría que la cambiaras a un sustrato un poco´más aireado, el tezontle le vendría bien, también me han dicho por acá que de preferencia lo mezcle con un poco de carbón -que actúa como fungicida- le viene bastante bien... y pues es con lo poco que yo te puedo ayudar a ver si subiendo el post alguien se anima y te da algún consejo más funional, SUERTE!!!! y que buena onda lo del rescate :5-okey:
     
  4. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    Hola Odruadesign

    Deja comentarte que el sustrato es de la zona original, pero de todas maneras voy a tomar en cuenta tus consejos. Ahh otra pregunta.
    Existe alguna manera de onbtener mas botones a partir de esa especie, vaya sin semillas , con algún injerto, que se yo.
     
  5. Hola parips!

    Yo habría hecho lo mismo que tú, en cuanto a rescatar la especie de su hábitat "modificado" pero no puedo darte ningún consejo sobre su cultivo, pues no tengo ninguna experiencia con dicha especie.

    Pero los cactus son muy resistentes, así que confío en que lo sacarás adelante.

    Suerte!!
     
  6. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Parips ¿que intentas sabotear el foro? Lo estas consiguiendo
    Eres nuevo y tienes que saber que no es etico lo que estas haciendo repitiendo y desenterrando tantos mensajes a la vez. ES MUY EGOISTA POR TU PARTE
     
  7. el_utopico

    el_utopico

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    afueras de Barcelona
    Cierto, lo que hace la desesperación.

    Edito, alguien sabe quienes son los moderadores? para que puedan expulsar al parips este?
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!pero chico que pasa, con este post, que abriste ya tenias suficiente
    para que los compañeros te den su respuesta.
    pero si mal no conte, pusiste el mismo mensaje en diferentes post mas de....
    38veces:sorprendido:
    y la verdad eso queda muy feo:icon_evil: parece como si estuvieses
    forzando a la jente a que te lea.:icon_redface:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    y encima consigue que se pierda el orden de los mensajes... ha hecho que los más nuevos estén en la página 2 y pasen desapercibidos... todos tenemos costumbre de echar un vistazo a la primera página para ver las novedades y hoy lo único que hay son mensajes de este señor rescatados de las profundidades del foro :twisted: :icon_evil: :twisted: una y otra vez ha puesto el mismo mensaje!!!!... ufffffff....
     
  10. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    jajaja disculpen!!!

    Yo solamente quería un poco de info de ustedes expertos foristas

    la verdad no consideré que esto les fuera a faltar el repeto, sorry

    Y en efecto, como ustedes lo dicen soy nuevo, así que les voy a pedir porfavor en vez de que se enojen y empiecen a echarme, deberían de guiarme, eso yo haría por gente nueva.No los echaría de cabeza

    Agradezco su tiempo, y es la última vez que hago esto pues, ya que por lo visto no tienen ganas de ayudar
     
  11. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    Por que egoista de mi parte?
     
  12. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Bueno pues es egoísta por que estas acaparando mucho espacio con tu post, has subido muchos post antiguos sobre lophophoras los más recientes los has dejado atrás, y practicamente nos has forzado a leer tu post muchas veces como menciona duvalia... lo único que tenías que hacer es comentar tu post original para que subiera y seguramente algun compañero forero te hubiera ayudado en cuanto viera el mensaje pero desde luego que respuesta no sería inmediata, como bien dice Pepa todos entramos y checamos la primera página para conocer las novedades, y nos llenaste la primera página con tu post; es totalmente loable tu acción de rescatar al cactus y te aseguro que eso te hubiera ayudado a que los compañeros te tendieran la mano, así que toma nota de esto y no vuelvas a hacer... así que te queda ofrcer disculpas a los miembros del foro y prmeter que no lo volverás a hacer, ok? Suerte!!!
     
  13. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    BUENO PUES UNA DISCULPA A TODOS LOS FORISTAS

    ESPERO QUE CON ESTO ALGUIEN AHORA SI ME PUDIERA AYUDAR

    SALUDOS GENTE
     
  14. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    Hola foristas,

    podrían ayudar con este pequeño individuo.
    Porfavor, estoy algo desesperado
     
  15. Bueno, yo acepto tu disculpas.
    Te invito a no darle más bola al asunto pero sí a tomar en cuenta lo sugerido.

    Sobre el tema que consultas:
    100 pts por el rescate, en verdad se nota el valor que tiene para ti el cactus. Es necesaria esa mentalidad. Una acción cuenta.
    ¿Bien o mal que quitaras sus pubescentes? Ni idea, soy un ignorante sobre Lophos.
    Ánimos, sigue adelante con tu participación en el foro, pero no lo vuelvas a hacer de ese modo :5-okey: