Dama de noche: ¿va bien en maceta? ¿Dónde conseguirla?

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por oca-a, 10/6/08.

  1. oca-a

    oca-a

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos soy nuevo por aqui y estoy muy perdido.A ver si me podeis ayudar.

    Resulta que estoy buscando una dama de noche o tambien como he leido por ahi Galan de noche.

    La que yo digo por si no fuera esa es una que por el dia esta cerrada,pero cuando anochece se abren las flores y dejan un perfume inmejorable.

    Mi pregunta es,si se puede tener en maceta pues no tengo jardin y el lugar donde la tendria es en el balconcito de mi ventana(tipico sitio donde las mujeres dejamos las flores,jeje) lugar donde da toda la tarde el sol.

    Y ya por ultimo si alguien podria decirme donde conseguirla.

    muchas gracias
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: informacion Dama de noche

    Hola Oca,
    Yo acabo de plantar una Dama de noche en una maceta grande, lo tengo en una terraza en Madrid, necesita sol.... creo q el frio no lo aguanta bien, sera cuestion de protegerlo en invierno. Lo puedes comprar en cualquier vivero de Madrid, Verdecora, Fronda...
    Esto es lo q te puedo contar, ya te dire como me funciona a mi dentro de un tiempo.
    Un saludo
     
  3. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: informacion Dama de noche

    Hola Oca, yo tengo una en maceta y la tengo preciosa, la maceta es bastante grande unos 50 cm de ancho, eso es importante ya que es un arbusto, si le da sol toda la tarde tienes mas que suficiente, y si esta al lado de tu dormitorio te esperan noches de verano muy perfumadas, te animo a que te hagas con una.
    Saludos
     
  4. sebitacor

    sebitacor mi paz, es su hermosura

    Re: informacion Dama de noche

    hola oca-a
    yo vivo en posadas, un pueblo de la provincia de córdoba, aguas abajo en el camino entre córdoba y sevilla y a los pies de sierra morena, y desde aca te animo a que la siembres aunque sea en maceta.
    Su olor es muy agradable, su verdor hermoso y ademas es como su nombre indica una DAMA DE LA NOCHE
    yo tengo una sembrada en el suelo, en un almacen que tenemos y te digo que su aroma es increible, la tengo a las puertas de la oficina y todo el mundo que pasa por aca le encanta como esta.
    Yo tambien pido ayuda, pues intente hacer unas macetas de esta, pero nunca me agarraron los esquejes.
    Que hice mal??
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: informacion Dama de noche

    Hola sebitacor, porque no pruebas en untar los tallitos en hormonas de enraizamiento?
     
  6. FRAILESCOBA

    FRAILESCOBA Deleted

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    COMUNIDAD VALENCIANA
    Re: informacion Dama de noche


    La dama de noche deja semillas despues de la floracion, son como perlas en color crema que esconde una semilla negra y brillante.

    recógela, y guardala hasta el proximo año en que la siembras y obterer asi otro ejemplar. Si es galan de noche no dá semillas.

    No confundir.
     
  7. The Gardiner

    The Gardiner

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    ANDALUCIA - ESPAÑA
    Re: informacion Dama de noche

    Buenos días Oca-a, te cuento que la Dama de noche es un arbusto, de un aroma espectacular, y la podés sembrar ya sea en Maceta como en un jardín, lo que va a ocurrir que en maceta va a tener un desarrollo menor, solo eso. Por otro lado tené muy en cuenta que a estas alturas comienza a tener alguna q otra plaga, son de muy fácil eliminación.
    Por Alhaurín de la Torre, en Málaga, hay un Vivero nuevo, donde compré mis damas de noche, están muy bien d precio y la calidad es un lujito, el lugar se llama Agrojardín El Romeral, está sobre la carretera que va de Churriana a Cártama.
     
  8. sebitacor

    sebitacor mi paz, es su hermosura

    Re: informacion Dama de noche

    Gracias frailescoba, lo probare y lo que hare, es que en lugar de barrer y tirar todas esas semillas las guardare asi que oca-a ya sabes, ponte en contacto conmigo (mi mail es mi nombre de hotmail.com) y te enviare gustoso semillas a ti y a quien las desee.
    Frailescoba, yo pensaba que eso no eran semillas y cuando caian al suelo las barria

    Gracias
     
  9. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: informacion Dama de noche

    En Costa Rica llamamos dama de la noche a la Datura arborea (solanaceae)
     
  10. Re: informacion Dama de noche

    HOLA! YO TAMBIEN TENGO UNA DAMA DE NOCHE O GALAN NO SÉ BIEN, AGRADECERIA ME DIGERAIS COMO SE DISTINGUEN Y LO DE LAS SEMILLAS DONDE SE PUEDEN .
     
  11. Re: informacion Dama de noche

    hola os comento que yo tuve una dama de noche en el jardin, sembrada en el suelo, mirando al sur, sobre un muro en el que le daba el sol toda la mañana estaba inmensa, tenia perfumada toda la calle. Te comento que es una planta arbustiva, de crecimiento rapido , le gusta el sol pero no quiere temperaturas muy bajas, por debajo de los 5ºc puede sentirse incomoda y bajo cero se muere en mi zona no es habitual estas temperaturas pero a veces se llega y en una ocasion me la daño bastante. Si le queda troncos vivos vuelve a tirar con facilidad. Asi que si vives en madrid en invierno te la tendras que llevar al interior de la casa
    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/cestrum-nocturnum-dama-de-noche-galan-noche-cestro.htm

    un saludo charo
     
  12. nafach

    nafach Alberto

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Re: informacion Dama de noche

    :52aleluya: A mi me gustaría tener semillas de dama de noche. Por supuesto que queda para mi el costo del envío por correo. lo unico decime dondey nro. cuenta para depositar el dinero. Atte.Alberto