Palmera canaria no encontré a la venta porque decía que le ataca el picudo

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Jesus_Rodriguez, 22/11/13.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Phoenix canariensis

    ...Disculpa..., se me paso el post!!
    ...en honor a la verdad, todo comenzo hace cuatro años con ataques severos de paysandisia..., por este foro no habia informacion acerca de ese bicho, busque informacion en un foro frances donde alli la llevan sufriendo mucho mas tiempo..., lei todo tipo de opiniones..., mezclas de tres productos, mezcas con cantidades ingentes de insecticidas..., al final opte por esta mezcla de dimetoato y clorpirifos..., en el foro variaban mucho las cantidades que la gente ponia, desde lo que recomienda el fabricante, hasta cantidades mayores de 5cc!!!, aqui en la isla con el picudo tambien he oido barbaridades sobre cantidades..., la cuestion es que comence con la dosis especificada por el laboratorio, eso si, compartida en el mismo volumen de agua, y perdi alguna palmera(pequeñas) con ataques ya incipientes..., por lo que decidi aumentar las dosis y mas o menos observe cierta eficacia...
    ...El imidacloprid lo aplico para combinar la primera pocion con otro producto y evitar que el bicho se acomode...
    ...la cuestion es que con estos caldos llevo tratando durante tres años una phoenix canariensis macho de unos cuantos metros en casa de mis padres, este ultimo año han caido 50 en un radio de 1 o 2 kms que yo viese, mas las que no..., y la tia continua en pie..., me da miedo bajar las dosis ahora con este nivel de virulencia de la plaga...
    ...se que no es justificacion...:(
    ...un abrazo.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Phoenix canariensis

    ¿puede tener algo que ver la dureza del agua con la que aplico los quimicos??
    ...ya que note un aumento de eficacia al aumentar las dosis...?
    quizas en el laboratorio y en los ensayos el agua esta en unos valores muy "neutros".
    ...saludos.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix canariensis

    Tu ya sabes que el fabricante recomienda una dosis que hace efecto en determinada cantidad de tiempo, con un resultado satisfactorio sobre la plaga y con minimo impacto ambiental sobre otras especies.
    Recuerda que no solo los bichos que tu quieres combatir son afectados por el plagicida. TODOS los bichos, buenos y malos, son afectados

    Cuando tu aumentas la dosis , obtienes mejores resultados sobre la plaga a combatir, pero.....que ocurre con los demas bicharracos y bicharracas del jardin y espacios aledaños ?...y que pasa con el escurrimiento sobre los terrenos naturales ? ....y sobre las napas de agua ? y sobre los cursos de agua ? y ...........
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix canariensis

    Bueno...me fui por las ramas ....
    Respecto a la dureza del agua que empleas para los caldos . Normalmente se supone que se utiliza agua neutra , pero esta contemplada una cierta acidez y una cierta alcalinidad. En especial en una region geografica donde la alcalinidad es moneda corriente
    De todas formas el marbete debe especificarlo

    Abrazo