Jazmín paraguayo (Brunfelsia australis)

Tema en 'Jazmín paraguayo (Brunfelsia australis)' comenzado por guadagz, 26/9/06.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    bueno, entonces tenés que cuidar a don abeto :11risotada: :11risotada: más que a las otras plantas y él se encargará de protegerlas
    mi jazmín paraguayo se peló por unos vientos fuertes, de golpe, excepto las ramas más jóvenes que están con sus hojas bien verdes todavía, cuando saque foto te lo muestro, se ve muy gracioso
    aunque sea un arbustito, deberías hacerle una poda tipo pinzamiento, sólo las puntas, 2 ó 3 hojas y vas a ver el efecto en primavera, yo lo hice el invierno pasado y creció bastante
    Patrcia, si podés date una vuelta por el hilo de amapolas, y ves mis brotes y me das tu opinión, estoy muy intrigda, si son o no amapolas, aunque por la cantidad creería que sí

    :beso:
     
  2. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Soy nueva en el foro y necesito evacuar una duda acerca del jasmin paraguayo y no he encontrado aun alguna respuesta en los temas. Si pudieran ayudarme, les agradecederia mucho.
    Me han dado una maceta con unas plantitas pequeñas de Jasmin Paraguayo. Supongo son las plantitas que van creciendo debajo del arbusto mayor. Quisiera saber si puedo pasar esas plantitas a la tierra en esta epoca del año(aqui en San Francisco, Cordoba, es primavera) y cuanto regado necesitan.
    Desde ya, muchas gracias
     
  3. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    hola Marie Antoniette, esas plantas ya prendieron o están recién sacadas, yo no soy para nada experta pero si vienen de la temporada anterior creería que puedes poner en el suelo aunque si el transplante se hace con cuidado de que no se desarme el pan no debería haber problema, creo yo
    esperemos si alguien te da consejos
    y el riego en mi caso unas 3-4 veces por semana en primavera, todos los días en verano, el clima acá es seco
    ahora mi jazmín está en plena floración y casi no lo he podado, en invierno le pongo un colchón de pinocha, creo que es acidófila y 2 o 3 veces al año quelatos de hierro y nunca ha tenido hojas amarillas
    cuando esté en mi casa pongo una foto
     
  4. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Justamente acabo de poner una foto de mi planta de jazmín paraguayo en el hilo de jazmines.
    Pongo el link a ver si pueden verlo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134883&page=117

    Está al final de la página.

    Como puede verse, está contra la pared y en un cantero, y florece muchísimo.

    Después me fijo si no perdí la foto y la pongo de nuevo.

    Sobre la pregunta de topiaria, yo he visto cerca del rancho algunos arbustos grandes que están bastante reconditos.

    Seguramente lo logran con la poda. Ahora que formas más complicadas no creo, aunque será cuestión de probar.

    Saludos.
     
  5. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    bignonia que que lindo tu paraguayo!! y la de atrás sin palabras :ojoscorazon:
    este es el mío, la foto es de hace 2 días

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    TITANIA

    No sé si mi vista me engaña, pero ... lo has hecho tapizante ?

    Es una maravilla, y qué sano !!!

    Claro, eso es producto de los cuidados :icon_redface:

    Sólo de amor y música no viven las plantas ... :11risotada:

    Pero sobreviven ... a veces ...

    Me voy a ver lo que hay más atrás ...

    Saludos y felicitaciones ...

    .
     
  7. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    me has hecho reír....no soy tan manos mágicas, si te referías a las del suelo...?? son vincas!!! parece una continuación pero ahora estoy sacandolas de la base del jazmín porque se habían invadido todo
    vos no tenés nada que envidiar a nadie, tus plantas se ven divinas, esa monstera (?¿?) está maravillosa :52aleluya:
    :beso:
     
  8. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    titania

    Te mostraría como es de alta la sandalia, pero no hasta que alguien me explique cómo subir las fotos a otro lugar que no sea aquí, en Subir Imágenes ...

    Vas a sacar esas vincas? Por qué?

    Quedan hermosas ...

    Yo estoy tratando de hacer en el rancho una "partecita" (12 metros cuadrados :icon_cool:) cubriendo todo el suelo con tapizantes ...

    Por ahora puse hiedras y la planta de la moneda, que se extienden rápido, no había pensado en la vinca, porque la que tengo es variegada, y no sabía que hubiera variedad rastrera en verde. Siempre han sido tipo arbustitos las que compré, y siempre se me queman con el calor ...

    Pero este es otro tema ... :razz:
     
  9. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    claro que no las estoy tirando!! solo despejando la base del paraguayo...las estoy poniendo en el otro costado, traspasando el camino de entrada a la casa, me queda más simétrico
    claro que son lindas y se reproducen bastante fácil, yo lo hice hasta con flores... por eso estoy corriéndolas un poco
    luego le saco una foto para que veas como las quería disponer y para que no taparan el jazmín

    no sé pero creo que el calor y el solazo del mediodía del verano no les sienta, ya veré
     
  10. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Hola TITANIA, hola Bignonia
    después de dos años de tener este arbustito que compré nuevo....por fin me va a regalar sus flores...........el año pasado sufrí enormemente a comprobar que no lo haría


    [​IMG]

    ¿sus flores son perfumadas?
    Mis saludos:beso:
     
  11. Re: JAZMIN PARAGUAYO



    TITANIA
    Está esplendorosamente lindo:ojoscorazon: :52aleluya: y, con las Vincas de compañera más aún:ojoscorazon:
     
  12. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Patricia, son bastante perfumadas estas flores, además de lindas
    que bueno que tenés flores! a mimarlas se ha dicho! acordate de sacar las que se van secando, para estimular
    lo bueno es que las vincas florecen a fin de invierno y cuando está terminando su floración (azul) empieza el jazmín paraguayo
     
  13. Re: JAZMIN PARAGUAYO



    Hola TITANIA
    Que buena combinación hiciste:52aleluya: ...........tienes flores toda la temporada, comenzando con las Vincas, y terminando con las del Jazmín...........tengo una duda........¿hasta que mes te florece el Jazmín Paraguayo?.

    Mira, por fin a comenzado a florecer el mio



    [​IMG][​IMG]

    estoy demasiado feliz de verlo así , compré la plantita pequeña hace ya tres años, y, por fin me ha regalado flores, el año pasado me quedé muy frustrada.
    No veo la hora de tenerlo así como el tuyo.....tan hermoso:ojoscorazon: ....¿tu sabes que Brunfelsia son nuestros jazmines? ¿Calycina, o, Australis
    Mis saludos cariñosos
     
  14. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: JAZMIN PARAGUAYO

    ayyyy pero que azul más intenso...!!! me encanta la gama de los azules :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien!!!, era tener paciencia nomás...no sé que variedad, no estoy segura pero creo :icon_rolleyes: australis, hay una que es casi igual, pero con flores en pequeños racimos
    la floración es muy corta - me parece que no llega al mes, por lo menos en el mío, ya te habrás dado cuenta a esta altura-, si lo cuidás puede durar un poco más y florecer en unos meses más otra vez
    sacale las flores que se secan enteras (no los pétalos solamente que salen fácil)
    y con las vincas viste? se ve lindo, ahora estoy extendiendolas por los bordes del jardín de entrada, asi (espero) tener muchas flores azules a finales de cada invierno, antes del jazmin paraguayo; tengo que sacar una foto más general para mostrarte como está quedando

    :beso:
     
  15. Re: JAZMIN PARAGUAYO

    Estuve comparando en internet la Brunfelsia Calycina con el Australis.............y no encontré diferencias:icon_rolleyes: ....o, sea que el nuestro.....porque , los veo iguales , o son Calycina, o, son Australis:smile:


    Sii, la floración fue como de 15 días, aún, le quedan una que otra flor nueva, pero no le veo nuevos botones:desconsolado: ...............había leído que florecia toda la primavera y verano......me quedé con las ganas de verlo florido:desconsolado:

    Te he estado haciendo caso, y he cortado tooda la flor, con ese botoncito que queda por detrás:5-okey:

    Insisto en que se ve espectacular tu combinación de Vincas con el Jazmín:ojoscorazon: :ojoscorazon: ....espero esas fotitos

    Ojalá suceda lo que me dices.......que florezca nuevamente ,en esta temporada.
    Te mando un abrazo:beso: