Nueva Cattleya: ayuda

Tema en 'Cattleya' comenzado por cattleya2602, 27/2/14.

  1. cattleya2602

    cattleya2602

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Hola! Soy nueva en esto de los foros y las orquideas...va hacer como un año me regalaron una Cattleya y venia con una flor,la planta estaba estupenda pero hace unas semanas le empezaron a salir estas manchas que se han hecho más grandes solo en dos hojas de la planta las otras estan verde...vivimos en un piso de interior y la intentamos sacar todo lo que podemos al aire libre porque nos da miedo el frío que puede hacer estos días por si es peor...hace unos dias al ver que estaba mal decidimos además transplantarla,le cambiamos el sustrato por uno mantillo 100% natural y le echamos fertilizante para orquideas que lleva Nitrógeno,Pentóxido de fósforo,óxigeno de potasio k20 y Boro,Cobre,Hierro,Magnesio,Molibeno y Zinc...además a nuestra Cattleya un bulbo se lotuvimos que cortar porque se puso negro como podrido y se le cayeron tres hojas de ese lado que esta mal...al transplantarla además vimos que tenia lombrices la tierra que pensamos era de esta misma pero si le vimos también mosquitos.La planta quitando de esas dos hojas como vereis se ve bien o vamos desde mi incultura en este mundo yo la veo bien,pero me da miedo al ver que en esas dos hojas la cosa ha ido a más que se extienda y no sé si debo cortar esas hojas,dejarlas o qué hacer...necesito consejitos y mucha ayuda por favor.MIL GRACIAS DE ANTEMANO!!!



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Nueva!!!ayuda por favor

    ;) ;) Hola creo que es exeso de agua, prueba no regarla tanto.
    ALIME
     
  3. cattleya2602

    cattleya2602

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Nueva!!!ayuda por favor

    Mil gracias!!! Me gustaria tambien si puede ser me aconsejaseis a la hora de cortar las raices que estan mal a que altura se pueden cortar...se le puede dejar sin raices?y en tal caso seria conveniente crearle un.microclima para que le volviesen a salir?
     
  4. Re: Nueva!!!ayuda por favor

    Primero sácala de esa tierra
     
  5. cattleya2602

    cattleya2602

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Nueva!!!ayuda por favor

    Ya eso vamos a hacer y ponerla en corteza por eso me gustaria saber lo de las raices.gracias a todos por la ayuda
     
  6. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Nueva!!!ayuda por favor

    Las raíces que estén mal, las tienes que cortar lo más cerca posible de los pseudobulbos. Los pseudobulbos antiguos no volverán a echar raíces, eso lo harán los nuevos crecimientos que broten. De todas formas, estos viejos bulbos siguen alimentando a los nuevos brotes por eso es importante mantenerlos con vida godo lo que se pueda.
     
  7. cattleya2602

    cattleya2602

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Nueva!!!ayuda por favor

    Mil gracias!justo eso es lo que queria saber