Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ...................................
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues eso, algodoal,, que no hace falta que me expliques la diferencia entre meteorología y climatología, que lo entiendo bastante bien, yo sólo quería señalar que me parece que pones demasiado empeño en explicar que aquí no pasa nada (aunque al final no pase, ojalá) cuando lo que necesitamos es saber paliar las posibles consecuencias de un cambio demasiado rápido en el clima.

    Discutir si cambia el clima o no cambia y hacia dónde no me parece importante, aunque se deba estudiar... creo que hay que pensar mejor si podemos estar en la peor de las situaciones, es decir si el hombre es capaz de alterar este equilibrio que tenemos y encontrar soluciones antes de que sea tarde (para nosotros).... Pero si no llegan los problemas, pues mejor.


    besos, vega
     
  3. Hello2000

    Hello2000

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Perdona que te diga. Pero creo que el que falta la verdad es este señor. En este asunto sobre el cambio climatico. Como si no hubiera fuerte intereses para que el calentamiento climatico "exista". Los que tienen el dinero y el poder apoya esta hipotesis a rabiar. Por eso, me hace gracia lo de la supuesta conspiracion de las petroleras. ¿Las petroleras van a salir perdiendo con vender menos gasolina? ¿No la podran vender mas cara para compensarlo? Ademas, observar como esta subiendo vertiginosamente los precios de todo. Y luego lo del hambre del mundo y la miseria del tercermundo viene a decir sin decirlo directamente que nuestros no son importantes que nosotros somos unos privilegiados. Es lo que les gustaria a los poderosos que nosotros tampoco tuvieras derechos y cobraramos una miseria. Nos quieren crear un sentimiento de culpa por haber conseguido derechos y una vida digna. Todo el rollo este del cambio climatico y de la miseria del tercer mundo es para que traguemos una drastica reduccion de nuestra calidad de vida. ¿A que verdad que nunca hablar que debemos reducir la produccion y por lo tanto trabajar menos si no mas bien lo contrario (tenemos que apretarnos el cinturon y trabajar mas -para ser mas competitivos-)? Lo que diga el informe de ese señor me trae sin cuidado. Seguro que tiene muchos intereses para que sea favorable la responsabilidad del calentamiento global. Seguro que ese tio cobra MUCHA pasta por el puesto de responsabilidad que ocupa. No os creais que porque un cientifico diga tal cosa, va a misa. Pûede estar equivocado o incluso peor faltar de honestidad. Como si no hubiera habia fraudes en la historia de la ciencia. En mi opinion ese tipo escribe en ese informe lo que los politicos quieren oir. Si no lo hiciera pondrian a otro en su lugar que si lo hiciera. Para lo que os creais que lo que diga algunos cienticos va a misa:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trofin_Lysenko

    http://www.paidopsiquiatria.com/modules.php?name=News&file=article&sid=326
    (un medico que denuncia la practica de informes psiquiatricos falsos para justificar el aborto)
     
  4. Hello2000

    Hello2000

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Efectivamente. Es que flipo con algunos comentarios incluidos los de la tele. Ademas en los ultimos 8 o 9 años he observado que en la TV hablan mas de desastres naturales que antes. Dando una sensacion de que hay mas. Pero solo pasa que hablan mas de ellos. Tambien me dejo flipao un comentario en la television que la serie de huracanes en el caribe es una prueba irrefutable del calentamiento global. Cuando es de lo mas normal del mundo que el caribe haya temporadas de huracanes. Seguro que la inmensa mayoria de la gente conocia este fenomeno.
     
  5. Hello2000

    Hello2000

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Una pregunta, si es seguro que el calentamiento climatico existe? Por que a los ricachones ni les preocupa y se comprar casas en las urbanizaciones que han hecho en Dubay ganandole terreno al mar?
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ..porque a los ricachones les importa 3 narices todo :sorprendido: , si se inundan ya pedirán una indemnización.... :smile: no hagas preguntas infantiles... sólo compran porque el riesgo de perderlo es muy bajo, y esas cosas están aseguradas, yo qué sé....... nuestra generacion y las que viven ahora no van a ver ningún cambio drástico y rápido en la morfología del planeta.

    Y qué es eso de los ricos... ¿todos los ricos son iguales, todos van a comprar por las mismas causas y van a tener los mismos pensamientos, no me seas tan simple.

    La televisión es el peor veneno cultural que existe (salvo un par de excepciones)... no sé por qué la encendéis, escucháis y luego protestáis.


    besos, vega
     
  7. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    :17nuse: :3-interrogantes:
     
  8. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ....................................
     
  9. Hello2000

    Hello2000

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada

    Tú sí que eres simplona. Cuando hacen un proyecto de semejante magnitud hacen estudios para ver la viabilidad del proyecto. Es evidente que la variable del calentamiento global no cuenta. ¿No sera por que no existe? ¿Que todo eso de que el nivel del mar va a subir 1 o 10 metros es un rollaco? Me recuerda mucho estos cientificos catastrofitas a los curas, chamanes y demas abusones que si no somos buenos y no hacemos lo que ellos dicen van a sufrir un castigo divino.

    Hace 15 años decian en Muy Interesante de que en 10 o como mucho 20 años iba a subir un metro el nivel del mar como consecuencia del calentamiento global. Recuerdo que lo repetian bastantes veces. Se ve que staban haciendo campaña. Bien, no ha pasado absolultamente nada. Ademas, observa que ahora dicen de que igual puede hacer mas frio como efecto del calentamiento global. O sea, que dejan todas las posibilidades abiertas para estar seguros de acertar. Eso es un recuerso retorico de los charlatanes profesionales.
     
  10. Hello2000

    Hello2000

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Granada
    Oye, por que los politicos (el G:icon_cool: no se ponen de acuerdo para reducir la produccion y por lo tanto trabajar menos? Para lo unico que sirve que nos apretemos el cinturon, es para que los millanarios se hagan mas millonarios. No va a servir para nada para "salvar" la Tierra.
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Venga...tomaros un pequeño respiro...



     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Merlín... encanto...es para tí...
    Tú ya sabes porqué.
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola a tod@s los contertulios de este hilo. He dudado bastante en participar porque ya lo hice en uno similar que se produjo creo que fue en el foro de palmeras y la cosa acabó mal, con intervención del administrador y múltiples insultos (a mí un elemento con umbral/cerebral más bien bajito llegó a mandarme un mp poniéndome a parir. Se ve que no soportó que yo fuera de la misma región y de sensibilidad opuesta. Aquí o eres de la suya o lo llevas claro...). Aún así, sigo sin comprender como gente que indaga y se emociona con este planeta pone alegre y sistemáticamente en duda que estemos asistiendo a una variación acelerada del clima. Para nada quiero imponer que se esté de acuerdo, sino que si se está en desacuerdo, se utilicen mecanismos y análisis científicos y racionales y se aporten datos esclarecedores.
    Creo que hasta el día de hoy, eso solo lo están haciendo el grupo de investigadores que constata y corrobora que esto es así, que , que el clima está variando de manera anormalmente rápida.

    Supongo, además, que nosotros podemos intuir, creer, estar de acuerdo o en desacuerdo y establecer un debate, una discusión, pero no creo que ninguno (o casi ninguno) podamos dirimir y zanjar un tema polémico y que parece estar politizándose (economizándose) en los últimos años.

    Aporto mi particular visión y cogiendo a Malthus y sus enfoques demográficos manejados y analizados posteriormente por otros estudiosos y para eso reproduzco lo siguiente:

    "...recuerdo a un profesor de la Universidad de California cuando explicaba la repentina aceleración del crecimiento demográfico en el pasado más reciente. Proponía para ello que imaginásemos que todo el largo borde inferior de la pizarra era una escala temporal que abarcaba desde hace 500.000 años (aprox.el momento en que apareció el Hombre), hasta el presente: el borde vertical era entonces una escala en la que se reflejaba la totalidad de los efectivos humanos, desde 0 a 5.000 millones. El profesor trazó entonces una curva para ilustrar el crecimiento de la población. Empezó en la esquina inferior izquierda, recorrió con la tiza buena parte del borde inferior de la pizarra hasta alcanzar casi el borde derecho y, entonces, con una suave curva, continuó la línea con una trayectoria casi vertilcal a lo largo del mismo. Estaba demostrando que la explosión demográfica ha sido en extremo reciente, y en extremo intensa.

    (continuará...)
     
  14. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludetes,

    Sobre la controversia que estais manteniendo Cambio Climático Si - Cambio Climático No, fijaos en lo que dice este reciente informe de la ONU, ;) :

    La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha emitido 13 alertas ‘flash’ o de urgencia en lo que va de año. El número triplica el del año 2005, que ostentaba el anterior récord.

    Hace dos años, tan sólo la mitad de los desastres internacionales tratados por OCHA tenían algo que ver con el clima. Pero este año, de los 13 sólo uno no estuvo relacionados con el clima. “Y 2007 no ha terminado. Sin duda alguna, tendremos muchos más de aquí a finales del año, me temo”, añadió Sir John.

    Se esperan más alertas en las próximas semanas, debido a las inundaciones que están azotando el oeste de África. “Todos estos eventos en sí mismos no tuvieron como consecuencia una elevada cifra de fallecimientos, pero sí se unen todos, el resultado es un mega desastre”, puntualizó.

    La única llamada de emergencia de este año no relacionada con el clima fue la de un terremoto en Perú en el mes de agosto. Todas las demás se produjeron tras una cadena de inundaciones sin precedentes en gran parte de África, el sur de Asia y Corea del Norte, seguida de una severa sequía en el sureste africano, el huracán de categoría cinco de Nicaragua y las condiciones climáticas extremas de Bolivia, con sequías e inundaciones al mismo tiempo.

    Las alertas de OCHA representan la punta de un iceberg, ya que se lanzan únicamente con la aprobación del país afectado. India resultó gravemente afectada por las inundaciones que azotaron el resto de la región asiática en julio. Pero, a diferencia de su vecina Pakistán, su Gobierno no solicitó ayuda a la ONU.

    OCHA cree que 66 millones de personas se han quedado sin hogar o se han visto afectadas de otras formas en el sur de Asia. Las vidas de varios millones de personas se vinieron abajo en toda África. Sudán, Mozambique, Madagascar, Zambia y Uganda experimentaron inundaciones desastrosas, y Suazilandia y Lesoto declararon el estado de emergencia a causa de las sequías, que redujeron las cosechas a la mitad.

    El último llamamiento de Ocha fue lanzado ayer, para intentar recaudar fondos de socorro en emergencia para Ghana, donde más de 400.000 personas se han quedado sin hogar como consecuencia de las inundaciones. Es posible que en breve comiencen otros llamamientos para Togo y Burkina Faso.

    “Las inundaciones en África actuales son las peores que nadie recuerda”, asegura Sir John, expresando su frustración ante la poca atención mediática en los países occidentales dedicada a lo que él califica de catástrofe climática.

    Las inundaciones son algo que se convertirán en habitual en un planeta en calentamiento, y el cambio climático tiene un doble efecto, ya que incrementa la frecuencia de las tormentas, y al mismo tiempo frena la capacidad de las plantas de absorber agua de la tierra.


    Fuente: http://www.portaldelmedioambiente.c...e-del-cambio-climatico-segun-naciones-unidas/

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Hagamos las Paces con la Madre Tierra e integrémonos en Ella"
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Simplona yo? :smile: , ¿has notado simpleza en mis palabras, ¿dónde?... yo seré otras cosas, pero de simple, nada... bastante incrédula, por cierto.

    MANU, continúa porfa.

    canario, me ha encantado tu charleta... ;) cuántas veces he pensado que la gente para demostrar sus ideas utilizan unas premisas "amañadas" que llevan hacia donde ellos quieren.

    Creo que todo, cualquier idea por absurda que sea, se podría demostrar de esa forma.

    Y estoy convencida que esos desastres son más fuertes ahora, independientemente de que los medios de comunicación estén dando un tratamiento fatal al tema, dejando en manos de la gente de la calle opiniones que sólo deberían dar los expertos... pero es que lo hacen siempre con todos los temas que tratan, creando alarmas y expectaciones innecesarias y confundiendo al personal.

    Son exagerados hasta decir basta... pero una cosa no quita la otra. Y el cambio está aquí aunque algunos no lo quieran ver o no quieran ponerse a intentar paliarlo.

    No deberíamos hacerles caso a los medios no especializados en ningún tema porque su tratamiento suele ser sensacionalista e interesado. Los periodistas tienen que ser buenos periodistas y no dar información que produzca alarma o ansiedad sin saber nada de lo que están hablando, que no saquen conclusiones ellos mismos, es decir: que se dediquen a informar nada más.
    Y sobre todo no sacar a los pánfilos de la calle diciendo siempre estupideces, o la mayoría de las veces.


    Cuánta razón tienes delfinio.

    besos, vega