Terraza abandonada y jardineras angostas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por lau_16, 10/6/12.

  1. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    Hola a todos, nunca había posteado en esta parte del foro.

    Sucede que en un mes más o menos, me mudaré a una casa grande y algo abandonada a la que le falta mucho mantenimiento y para el cual tenemos poco dinero. Es una auténtica invitación a la creatividad y el ingenio.

    La casa está en una zona boscosa a 1500 msnm. Llegando a la casa, dado que está construída en una pendiente muy pronunciada, lo primero que se ve es una terraza con una mini piscina con la azotea detrás (ver foto).

    La cosa es que tengo tres hileras largas, con forma de Z bordeando toda esta zona, con espacios MUY angostos (15 a 20cm) actualmente con maleza.

    Soy fanática de las hierbas de olor, la lavanda, el romero, la salvia, ustedes saben... y siempre prefiero las plantas que tienen una utilidad más que la estética en mi jardín, pero quiero hacer algo en ese espacio que se vea bien y que componga mucho la imagen que tiene uno al llegar a la casa.

    Les adjunto unas fotos de esta terraza y de las escaleras.

    En las jardineras no sé si poner plantas altas o bajas, o variadas o todas iguales para darle más vista al lugar.

    Igualmente hay maceteros en las escaleras de piedra volcánica que puedo utilizar para arbustos generosos, pero no sé qué ponerle.

    ¿Me ayudarían con sus fantásticas ideas a elegir las plantas y sus ubicaciones? Como verán, aunque el clima es más frío que en la ciudad, el bosque sigue siendo un clima entre 15 y 25 grados, tenemos dos temporadas: lluvias y secas, y estas jardineras reciben sol directo toda la mañana.

    GRACIAS!!!

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que lugar tan bonito !!
    se necesitaria un planito de esta terraza con sus jardineras y seguramente podre guiarte en lo que te conviene poner en ellas.
    desde ya tendras que hacer un goteo para la temporada seca.
    El resto con esas buenas temperaturas en Mexico podras tener un vergel si lo deseas.

    pero ya sabes que ante todo tendras que verificar si la piscina tiene perdidas de agua,cosa que es normal con el tiempo y luego antes de plantar pintar es fundamental.
    ¿que estilo tiene la casa?, podrias poner alguna foto?
    Muy ofortunados de tener una propiedad asi. Ya encontraras dinerillos para remodelar lo que sea necesario.
     
  3. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    ¡Gracias Aguaribay! La alberca parece no tener fisuras y ya está limpia, así como hemos ido escombrando y pintando la casa (aunque nos falta toda la fachada, lo haremos este fin de semana).

    Trataré de hacer un plano y ponerlo por aquí para que me puedan ayudar a elegir las plantas y la ubicación de los macetones y todo lo que se les ocurra! Me son de gran ayuda :smile:

    Me cuesta trabajo describir el estilo de la casa. Es una construcción gruesa y muy angulosa, la casa es en forma de L viendo hacia el sur oeste con ventanales tipo bay window graaandes con una vista hermosa al bosque. La casa tiene canceles y ventanales grandes, es de dos pisos. Arriba está la sala, comedor, cocina y desayunador y abajo los cuartos y la lavandería.

    Los acabados de las paredes son de cemento texturizado con barras de madera (muy común en méxico), pisos de cerámica color terracota, sin ningún acabado especial y con muebles de madera. Le faltan muchos acabados a la casa.

    Tengo dos terrazas, esta de arriba de la foto que tiene vista y otra que está rodeada por paredes que no me gusta nada y no sé qué hacer en ese espacio, no tiene tanta luz como arriba, pero tiene el cielo abierto también.

    Haré el plano y colgaré un par de fotos.
    Muchas gracias!
     
  4. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    ¡Qué afortunada eres Lau !
    Me gustan tanto estos lugares con sabor a antiguo!

    saludos
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Es sólo una foto, pero ya se ve que el lugar es precioso, plena naturaleza, y el jardín aunque abandonado se le ve solera, y realizado con diseño. Muy bonito.
    Esperamos mas fotitos :5-okey:
     
  6. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    [​IMG]

    Bueno, pues más mal que bien, pero ya hice el plano de la terraza, con la foto se pueden dar una idea de las dimensiones. Dejé en blanco la zona de las jardineras (cinco cuadritos blancos y los rectángulos alargados blancos que rodean la piscina). Traté de poner texturas por si les ayudan de algo, donde está la piedra son unas escaleras de piedra volcánica, lo rosa es cemento rosa (que no me gusta nada), y el mosaico es una terraza inferior a la terraza que les digo (con la que tampoco sé qué hacer). Los rectángulos oscuros son portones o puertas de ese color.

    El área gris que está al rededor del plano es construcción o terreno fuera de la casa.

    Les agradeceré infinitamente si pudieran ayudarme con ideas.

    Soy fanática de las plantas medicinales y hierbas de olor, por lo que estaba pensando en cada uno de los cubos en la escalera poner: lavanda, salvia y romero para que crezcan como arbustos robustos (sí alcanza el espacio para ello), y creo que sería una escalera olorosa y bonita (además de útil).

    Pensaba poner muchas plantas del estilo, pero como verán, no tiene ni pies ni cabeza el diseño ni las texturas y puede ser que un poco de monotonía o monocromía le ayuden a que sea más simétrico (que también no es NADA simétrico) y más uniforme.


    ¿Qué dicen?

    Desde ya, muchas gracias!!!!:happy:
     
  7. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    ¿Alguna idea?

    Gracias!