Limonero quemado

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por teseus_2001, 20/6/06.

  1. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Alguien sabe que aspecto tiene un cítrico quemado por exceso de abono? :-?

    Es que a uno de mis proyectos de limonero -menos mal que solo probé con uno- lo cambié a una maceta de mayor tamaño, y le añadí tierra con un par de clavos oxidados y algo de abono de algas. Y el transplante salió mal.
    En las hojas salieron algunas manchas marrones que se empezaron a extender... Así que le he quitado las hojas más dañadas que tenía (con lo que pasó de tener 12 hojas a solo :icon_cool:, y he lavado la tierra, por si fuera exceso de abono... pero no estoy seguro, ni de la enfermedad ni del remedio.

    Alguien ha tenido una una experiencia similar??
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: Limonero quemado??

    Hola teseus,
    Supongo que por proyecto de limonero te refieres a un arbolillo pequeño de semilla no??
    Si es así te diré que en principio yo no lo abonaría porque son muy frágiles y es fácil pasarse.
    Lo que dices de las manchas marrones y tal tienen toda la pinta de eso. Yo alguna vez he cometido ese fallo del exceso también... la última muy recientemente..:icon_redface: ... aparecen manchas marrones... vamos "quemadas" o a veces sólo las puntas si es exceso de nitrógeno..
    Tienes que regarlo mucho para "lavara la tierra"...
    Fuiste muy listo de sólo probar con uno :5-okey:
    Cambia el resto de maceta si es preciso, ahora es un buen momento, pero no abones que posiblemente no lo necesitan, con una buena tierra yo creo que de momento es suficiente.
    Saludos
     
  3. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Re: Limonero quemado??

    Efectivamente, mediterraneo, proyecto de limonero es un limonero de semilla, con menos de una docena de hojas todavía. Y éste en concreto con el que me he pasado de abono, se ha quedado en.... aborto de limonero, pues por mucha tierra lavada y demás, lo doy casi por perdido.

    Por cierto, me ha ocurrido una cosa muy curiosa con un par de ellos.

    Al principio planté muchas semillas de limonero-naranjo-mandarino, y no todas salieron. Así que en algunos casos reutilizé la tierra para otras macetas, sin quitar las semillas ni nada... y acabaron germinando en amor y compañía con el perejil. El caso es que como ya tenía bastantes brotes en otras macetas, a estos decidí arrancarlos de la maceta del perejil.
    Y nada mejor que tirar directamente "a lo bestia", total me daba igual que quedasen raices o no, con lo que quedaron solo un trozo de tallo pelado. Pues bien, de estos tallos cortados han brotado más tallos y hojas, de forma bastante curiosa... en fin, ya haré alguna foto y las colgaré, que sino parece un poco dificil de explicar.