Roble enorme fue talado en Llanes. No quiere a sus árboles monumentales

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por pvaldes, 26/8/11.

  1. Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Pero los que hacen esto, ¿qué ganan exactamente? La madera no les sirve de mucho si han quemado el árbol para conseguirla. Entonces, ¿lo hacen para construir allí? ¿O es que esa gentuza tiene una vida tan miserable que su forma de divertirse es aniquilando lo que pillan?

    Deberían endurecerse los castigos para la gente que hace estas cosas, como abandonar o maltratar animales también. Y prohibir por ley edificar en lugares en los que hubiera habido antes bosques o árboles singulares, tendrían que replantarse de inmediato. Lo peor es cuando desde estos desmanes se cometen desde arriba y es el alcalde el que lo manda hacer.
    Así nos va. Luego todos a decir que son muy ecologistas, y que si el cambio climático bla bla bla
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Yo pienso que los incendios forestales en España están ligados a ganadería, madereras buscando comprar madera barata y a especulación inmobiliaria en gran medida. Siempre habrá algún accidente, algún rayo y algún chiflado o venganza personal, pero los realmente grandes necesitan cierta infraestructura y se parecen como gotas de agua unos a otros. Es una tradición nacional. Todo se quema misteriosamente antes de una gran obra, bien sea una autovía o terra mitica, y muchas máquinas de obras públicas siempre tienen la mala suerte de acabar metiendo la marcha atrás por error cuando están junto a un gran arbol.

    Obviamente la masa forestal supone una reserva de muchos litros de agua, así, que, ejemplo práctico:
    Galicia ardió de cabo a rabo hace pocos años -> hoy los Gallegos sufren sequías importantes, y menos agua es menos dinero.

    Tras los incendios forestales grandes que siguieron a los de Galicia, el norte y centro de Portugal sufre hoy una plaga de acacias espantosa. Ahora tendrán que seguir pagando para arreglarlo

    La capacidad del medio para almacenar tierra o la fertilidad del suelo se esfuman. TODO EL MUNDO sabe esto... pero el medio rural no les importa un carajo. Dinero rápido.

    ...
    La broma realmente sonada es la de ahora, yo TE robo durante años con todo el mundo alrededor contando moscas y esnifando cositas, y luego te subimos los impuestos para que TU lo pagues.
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Lo de los políticos en la mayoría de AYUNTAMIENTOS que se encargan de cosas que la verdad no tienen ni pajolera idea de lo que dicen y menos de lo que hacen para lo único que si están listos es ver si les han ingresado el sueldo todos los meses,no digo mas que me enciendo
    un saludo
    (PD)ESTO PARA LOS POLÍTICOS:icon_evil:
     
  4. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Eso si que es triste, aqui tambien han talado arboles que aunque no tengan muchos años daban buen aspecto y bastante sombra en zonas donde se necesitaba y en su lugar pusieron feas palmeras en las cuales gastan mas agua en su riego y no dan sombra. Aparte que no aguantan el frio de este lugar ya que en invierno caen heladas por estar en zona desertica, las palmeras se pudren y vuelven a poner palmeras :icon_rolleyes:
    El dinero que se gasto se debio de haber invertido en mejorar lo que ya existe.

    Le llaman progreso a la destruccion de la naturaleza, yo no se porque talan los arboles si no estan estorbando, parece que lo hicieran a proposito porque disfrutan de la destruccion.

    La gente se deberia adaptar a la naturaleza, no la naturaleza a las constucciones
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Deberían de poner plantas autóctonas. Así se gasta menos dinero, y apenas llevan mantenimiento...


    Sigo sin entender a qué le llaman progreso. Y lo digo totalmente en serio. Más que progreso, lo llamaría RETROCESO. Y ni eso, porque antes el ser humano vivía mucho mejor que ahora. Con menos cosas, pero se sentía LIBRE, en armonía con la naturaleza.

    ¿De verdad llaman progreso a:
    -destrucción de la naturaleza,
    -contaminación del medio ambiente,
    -robos, asesinatos, etc.,
    -alimentación del ego,
    -discriminación,
    -...?
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    La gente deberia morir (toda) y dejar a la naturaleza que siga su curso
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Pues no se si lo habras dicho en serio (mas bien escrito) pero lo cierto y eso no se puede negar es que el humano es el unico ser viviente que hay en exceso en el planeta, y el mayor depredador que existe, ¡hala, a arrasar con todo!:9999996motosierra: :metralleta:
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Si si lo digo en serio. Esto no puede seguir así. Lo logico seria que no extinguieramos. Somos el mal mayor
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    No estoy de acuerdo, shintay. Estoy de acuerdo contigo en que somos el mal mayor, de hecho, somos el único mal, pero si existimos es por algo. Nada en la naturaleza es casualidad. De hecho, para mí, la casualidad no existe.

    Lo que deberíamos de hacer es aprender que somos parte de un todo; respetar a la naturaleza es respetarnos a nosotros mismos también.
     
  10. SinSIM

    SinSIM

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Que importante son estos tipos de catalogaciones, si no existieran registros seguro que esto pasaría muchísimo mas.
    ¿Alguien sabe que repercusiones puede tener esto para los autores? Porque el tema incendios a mi me parece de chiste...

    Gracias pvaldes por hacerte eco de la noticia, yo no la he visto en ningún medio nacional, no debe de ser tan importante... Así nos luce el pelo.
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Tienes razon y no la tienes. Somos una especie en constante desarrollo cada dia que pasa la poblacion humana aumenta notablemente, nos expandimos y destruimos todo lo que nos rodea. Que mejor que la extincion de nuestra especie? al fin y al cabo, con nuestra desaparicion la naturaleza volveria a invadir nuestras ciudades y para cuando el mono huviese vuelto a evolucionar la tierra volveria a ser lo que era y quizas las nuevas evoluciones del mono no cometieran los mismos errores que nosostros.

    No hay nada bueno que podamos aportar que compense todo lo malo. Se que no es justo que hay humanos muy respetuosos, es ams hay humanos qaue aportan mas de lo que la naturaleza les da. Pero por cada uno de esos millones de los otros.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Disiento. La extinción sería la ''salida fácil''. Vuelvo a decir que si estamos aquí, es porque teníamos que estar aquí.
    El problema es el sistema actual de..., resumiendo, de vida.

    Nacemos con inocencia e ingenuidad.
    Vamos al colegio y nos enseñan las normas de convivencia, además de las bases del sistema (matemáticas, historia, etc.).
    En el instituto pueden pasar dos cosas:
    1.- O nos deshacemos de la inocencia y nos rebelamos (de un modo pacífico lo cual nos llevaría seguramente a convertirnos en víctimas del acoso escolar, con el SILENCIO de los profesores; o bien de un modo ''agresivo'', lo cual, para el ssitema, nos convertiríamos en ''fracasados escolares'' o ''antisociales'')
    2.- Hacemos lo que nos mandan. Estudiamos. No preguntamos el por qué real de las cosas. Somos los ''socialmente adaptados''.

    En la universidad estudiamos para poder trabajar en lo que nos gusta, estoy de acuerdo. Pero... en los últimos tiempos he aprendido que es mejor dudar de TODO, incluso de lo que está escrito en los libros (de hecho, hay muchas cosas que están en los libros que no son del todo ciertas). Sin embargo, así nos va. Por cierto, este sistema educativo se creó en la época de la Ilustración (siglo XIX). ¿Por qué seguimos teniéndolo? Para favorecer al sistema. Para que los ricos sean cada vez más ricos, y los pobres más pobres. Es así.

    He contado todo esto por un simple motivo: son muchas las cosas que hay que cambiar, y que incluso suprimir para siempre. Este sistema de vida es una de esas cosas. No nos enseñan a vivir en armonía con la naturaleza. Y ésa es una de las más importantes que hay que aprender. Si se enseñara éste y otros temas ya en el colegio, sin duda éste sería un mundo mejor.
     
  13. Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Muy cierto lo que dices, pero no todo se puede enseñar en el colegio. Los padres tienen que educar a sus hijos, al colegio se va a aprender, aunque también influye en la educación de los niños. Pero de qué sirve poner una asignatura de "Medio ambiente y comportamiento cívico" por ejemplo, si ven que en la calle y en su casa la gente hace lo contrario de lo que se les dice que tienen que hacer.

    Todos debemos hacernos preguntas,
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    Abolición de la raza humana ya!!!

    XD Digo que seria lo mejor, pero yo no quiero morir esta claro. Procuro actuar de manera que yo le de mas al medio ambiente de lo que este me da a mi. A dia de hoy el medio ambiente me da mas de lo que yo doy pero poco a poco trato de equilibrar mi impacto.
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Llanes no quiere a sus árboles monumentales

    shintay: no te tomes a mal lo que voy a decir, pero, cuando dices ''abolición de la raza humana'', ¿por qué todos los demás sí y tú no? O, ¿por qué todos los que respetan la naturaleza se pueden ''salvar'' y el resto no? Es mucho más sencillo impartir clases de respeto, que abolir la raza humana. Y más beneficioso para todos, sin duda.

    Elyerbas: sí, pero recuerdo haber visto un documental de un profesor japones que enseñaba a sus alumnos la asignatura que le tocaba, pero además en esas mismas clases les enseñaba temas tan importantes para la vida como son: respeto por los demás, hacer uso de la libertad de expresión, convivencia, etc.

    Lo que es hoy un grano de arena, mañana puede ser una montaña.