Prunus serrulata: germinar semillas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por quimera-x, 25/7/11.

  1. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola de nuevo demin, perdon ,la ultima pregunta no te la respondi,aqui va pues, acerca de lo del bonsai no hay problema ,el procedimiento es el mismo y puedes comenzar a alambrar como al año de nacido y quiza un poco antes, en los links que puse de youtube en este mismo hilo, el maestro imperfecto (de peru) explica con bastante detalle como hacerlo , es todo un experto creo que te ayudaria verlos,saludos.
     
  2. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola Quimera!!!...en estos dias subire fotos de mi cerezo japones :smile:, te digo y repito esta Fix1break2 es muy cumplida y la verdad envia muy buenas semillas, yo le compre cuando tenia menos de 1000 Feedbacks creo que ahora tienes mas de 4000 eso cuadra perfectamente con la calidad y servicio que da a sus clientes, vale mucho la pena comprarle y ademas vende semillas de plantas my bonitas... yo le seguire comprando una vez que ya me isntale bien bien por alla y como dices el clima le viene bien al tipo de plantas que me gustan como los cerezos,manzanos, tulipanes y azaleas!!! :mrgreen: ...

    Lo de los almendros esta excelente jajajaja jamas me ha pasado por la cabeza gerinar almendras aunke ahora que veo lo que has logrado creo que comprare mas almendras ejejejje.... y de hecho los almendros estan a la par en cuanto a beleza de floracion con los cerezos, nada le piden a estos ultimos ah!!!....:smile: ...yo voy seguido a la central de abastos ahi en primavera venden una cereza que en walmart venden como cereza del noroeste y tambien me avente a germinarlas y germinan, cuesta, pero si germinan....ya estare contando mis aventuras con las plantitas de por mi nuevo hogar y por supuesto con los cerezos!!!.. mucha suerte y quedamos en contacto!!...
     
  3. Re: mi primer prunus serrulata germino

    tienes razon ,a mi me germinaron ya 4 cerezos de las cerezas que me comi, jeje eran importadas de California las compre en Costco y parece que ya vienen mas,saludos y por supuesto ,seguimos en contacto.
     
  4. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    una pregunta chicos, como hago para comprarle a este usuario de ebay.com, suena muy interesante, y aunque no conozco a quimera, me inspira confianza en el tema de cerezos, y otra pregnta quimera, como germinaste las almendras? disces que son de wallmart, pero son las que venden empaquetadas para comer o como? hay me dejas con esa duda enorme... que envidia que tengas tantas plantas tan hermosas :3 ojala algun dia tambien tenga como tu tienes :smile: un saludo!
     
  5. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola ajmael, mira,para comprarle tienes que abrir una cuenta gratuita en ebay el problma pudiera ser la forma de pago , pero si tienes tarjeta de credito puedes sacar una cuenta tambien gratuita en el sitio pay pal que es un sitio que ofrece un medio de pagos seguros internacionalmente y en la pagina de ebay te explican muy claro todo el proceso para hecer tu pedido y pagar directamnte con paypal desde el mismo sitio de ebay,

    y acerca de los almendros pues si, son de las que venden en los supermercados empaquetadas en su bolsita jeje aunque no lo creas yo tengo uno ya de unos 20 cm que nacio por este mismo meodo de el tupper en este hilo hay fotos de el y la estratificacion fuen un mes en frio pero todas las esratifique en papel de cocina solo que hay que sacarlas cada semana y lavarlas cuidadosamente y cambiarles el papel ya que se llenan de moho muy facilmente y ahi mismo me omenzaron a grminar pero aun me falta que sobrevivan todas, pero ahí la llevan ,saludos.
     
  6. Re: mi primer prunus serrulata germino

    mira pongo de nuevo la foto el almendro es el de abajo a la derecha, aunque ya mide casi el doble mientras que el sakura casi esta igual ,los almendros crecen muuuuuy rapido por lo que veo.
    DSC02615.JPG
     
  7. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Quimera!! tus arbolitos tienen muy buena pinta!!!..... ;) ... mucha suerte!!!....
     
  8. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    wow! pues hoy compre una bolsita de marca Don Zabor, fue el unico empaque que encontre que dice que no estan tostadas, y saben deliciosas :3 en dos semanas las estratificare, deseame suerte:smile: yo te la deseo jaja chance y germinen todas tus sakuras para que me regales algunilla jaja es broma. un saludo!
     
  9. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola de nuevo, pues me han germinado ya 14 semillas de prunus serrulata estoy de suerte ya casi tengo la cantidad que quiero para plantar aqui unas fotos:

    aqui las mas aventajadas
    DSC02706.JPG

    aqui mi germinador lleno de sakuras recien germinados ya estan comenzando a salir

    DSC02707.JPG

    aqui el hermano mayor, crecen algo lento para mi gusto jeje
    DSC02713.JPG
     
  10. Re: mi primer prunus serrulata germino

    y mi almendro va creciendo como loco asi de rapido desearia que crecieran los prunus serrulata,solo comparen en la ultima foto que puse ambos juntos estan iguales y vean en esta ,ya mejor lo pase a una maceta mas grande:

    DSC02718.JPG
     
  11. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    wow quimera, los almendros crecen en proporciones nonstruosas... mucha suerte y porque tan obsesionado con los cerezos cual es tu historia?
     
  12. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Simplemente. Desde el primer dia que vi un cerezo japones cuando.era pequeño en un reportaje en la televisión me encanto,y me.dije que algun dia tendría uno, solo que no sabia.lo dificil que seria jeje
     
  13. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    jaja suena exelente :3 pues a pesar de tus dificultades ya los tienes :icon_biggrin: que alegria! problema yo que aun nada de nada.... pero espero que en este año tenga siquiera algo. un saludo!
     
  14. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Una de Las cosas interesantes de todo esto de las plantas es como cada kien se ha enamorado de diferentes especies.. a mi al igual que quimera me facinan los cerezos japoneses, los arces y los tulipanes por "x" o "y" razon, que cuando me instale nuevamente voy a comenzar a germianr nuevamente jejejjee, ojala no me corran con todo y arbolitos jajajajjaja:meparto: .... y Ajmael te recomiendo abrir una cuenta en ebay.. simplemente esta persona a la que quimera y yo le hemos comrpado tiene una enorme variedad de semillas de diferents arboles que jamas encontrariamos en Mexico y a un buen precio y son semillas de buena calidad, date una vuelta por ww.ebay.com y sin abrir una cuenta aun revisa lo que tiene y veras que vale la pena... un saludo..

    Por cierto Quiemra donde comrpaste tus pellets??? me hicieron mucha falta hace unos meses jejeje
     
  15. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    es cierto chango jeje, ya lo intente hacer, pero mejor primero ahorrare, quiero comprarme cosas yo, y despues veo los arbolitos, ya vez que eso de ser universitario es sinonimo de pobreza extrema... el dia de hoy solo teuve dos pesos para pasaje y me fui caminando :11risotada: jaja tendre que ahorrar como 60 años para hacer la compra jaja... tambien vi que venden gran variedad de cosas y realmente da mas confianza que mercado libre... claro este es mas nacional y productos tambien buenisismos, pero no cabe duda que ebay le gana... mil gracias por las recomendaciones chicos y suerte con tus germinaciones jaja yo tambien estoy obsecionandome por las germinaciones, casi quiero germinar hasta el perro pero yo no tengo mano para eso pfff :( jaja nimodo asi es la vida ojala se me valla la sal y mejore... cuidate! :smile: