¿Puedo sembrar césped a final de invierno en Madrid?

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por pantuflo, 17/1/08.

  1. pantuflo

    pantuflo

    Mensajes:
    1
    por favor si alguien me puede ayudar mi pregunta es aunque ya se que no es su epoca ideal, si puedo sembrar cesped con el clima de madrid en estas fechas
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: sembrar cesped invierno

    No, salvo que no te importe arriesgarte a tirar el dinero ...


    Con este frío la semilla no germina. Imagina que le da por llover fuerte o lo que sea, cuando germine en primavera, te saldrá a calvas. Espera hasta marzo.

    Poner tepe si se puede aunque tampoco es la fecha más conveniente.


    saludos
     
  3. la jardinera fiel

    la jardinera fiel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: sembrar cesped invierno

    hola soy nueva en todo, usar el foro, jardin...bueno yo he sembrado tambien a finales de enero(recebar) tal y como me aconsejó la dueña del vivero donde suelo comprar todo. Según ella -y ya lo he leido en algun sitio mas- es mejor sembrar con frio pues la raiz agarra mejor. Yo no se, no veo que crezca, la verdad, los pajaros tambien se han puesto las botas...lo riego 3 veces en semana y aquí estoy, mirandolo a diario y pensando en que voy a tener que repetirlo en marzo....alguien me puede decir si hago lo correcto o que hago???? gracias:desconsolado:
     
  4. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    Re: sembrar cesped invierno

    Pues no lo entiendo, debe ser el cambio climatico. Siempre escuche que no se siembre en invierno. Pues donde vivo(un pueblo en las afueras de madrid) ha sembrado el ayuntamiento en pleno mes de diciembre unos jardines y ha salido todo el cesped sin problemas.
     
  5. Re: sembrar cesped invierno

    La mejor época para sembrar o recebar es el otoño, hay una temperatura mas uniforme que en verano, hay más humedad, posiblemente llueva, y lo más importante, las raices se extienden mas, por lo tanto abarcan mas espacio. Esa es mi experiencia personal, pero con lo loco que está el tiempo que tenemos ahora, aqui en el norte hay dias de 30 grados al sol, pues no se que deciros. De todas maneras el cesped siempre se siembra en primavera y otoño:5-okey: saludos
     
  6. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: sembrar cesped invierno

    Voy a tratar de responderles a todos:
    El césped de Invierno (Rye grass, festucas, agrostis, etc.) se debe sembrar en Otoño (aunque yo lo he sembrado en cualquier época del año y, con los cuidados correspondientes, ha cubierto todo correctamente)
    De todas maneras, lo ideal es sembrar pastos de Verano en Primavera y pastos de invierno en Otoño.
    P.D.: La palabra pasto se debe aceptar como césped.
    Saludos