Orugas verdes (fauna de mis rosales) y remedio casero para oidio

Tema en 'Orugas y gusanos en rosal' comenzado por nessness, 12/4/14.

  1. nessness

    nessness

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid Boadilla del Monte
    Hola

    Hace unos días me he mudado a mi nueva casa y en ella hay unos hermosos rosales. Alguno de ellos a juzgar por su tamaño tienen sus buenos años.

    Mi conocimiento y experiencia en jardinería es nulo, pero estoy dispuesto a intentar aprender y procurar evitar el triste destino al que estas plantas parecen estar abocadas. :icon_rolleyes:

    Por eso agradezco toda la ayuda que me podáis prestar.

    Por el momento me he encontrado muchos pulgones en las hojas nuevas. Eso lo tengo controlado.

    Pero revisando con más detalle y luego de haber leído varios post del foro creo que tengo un poco de todo...

    Muchas parecen tener OIDIO... quitaré las hojas que estén muy perjudicadas y
    aplicaré producto al resto.

    Por otro lado me estoy encontrando estos animalejos...

    Esta, por lo que he estado leyendo, pienso que es una cicadela

    [​IMG]

    Y esta otra puede ser Mosca del Rosal???


    [​IMG]

    Os agradezco vuestros comentarios para ayudarme a identificar a estos forajidos :mrgreen:
     
  2. Re: la fauna de mis rosales

    Hola!

    Las oruguitas de la segunda foto no sé cómo se llaman, pero en mi caso las voy quitando a mano. El bicho de la primera foto no sé cómo se llama.. Por otro lado no pienses que porque tengan bichos esos rosales van a morir, simplemente estarán un poco más feos aunque darán de comer a la fauna cercana :happy: Respecto al oidio, en tu caso no quitaría las hojas porque algo de fotosínteis estarán haciendo, y además eso forzará al rosal a gastar energías en crear más hojas en lugar de en crear flores, que me imagino que es lo que te interesa. Esos rosales llevan ahí mucho tiempo, como dices, y no les ha pasado nada, así que yo en tu lugar no me preocuparía demasiado.

    A ver si alguien más puede comentar algo.

    Besos ;)
     
  3. nessness

    nessness

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid Boadilla del Monte
    Re: la fauna de mis rosales

    Gracias Ana María.

    Yo también estoy quitando bichos a mano, hoja por hoja.

    Sobre que los rosales han estado aquí mucho tiempo... por como estaba el jardín la antigua dueña era experta jardinera, le tenía de cine.... Solamente ver como tenía podada la enredadera era de alucine. Por eso es que me preocupo... estas plantas estaban acostumbradas a un cuidado que ya nunca verán :-?
     
  4. Re: la fauna de mis rosales

    Hola!

    ¿No podías preguntarle a la antigua dueña o a alguien que supiera cómo cuidaba las plantas? Te entendí que los rosales estaban ahí sin cuidados durante años, no que alguien los había cuidado.

    Si nos pones algunas fotos quizás podamos orientarte en su cuidado.

    Besos ;)
     
  5. Re: la fauna de mis rosales

    Hola @nessness, yo el año pasado tuve un rosal con algo de oídio. Tenía azufre para echárselo, pero al final no le eché nada, le quité las hojas afectadas cuando se secaron y no volvió a tener ningún problema el resto de la temporada.

    De todos modos, he leído que pulverizando con leche desnatada y agua sobre el oídio, se termina secando el hongo y no sigue con su desarrollo. He descubierto un par de claveles con algo de oídio, así que voy a probarlo en cualquier momento.

    Un saludo y suerte :5-okey:
     
  6. Re: la fauna de mis rosales

    Hola!

    He usado a veces leche entera (no desnatada) y agua (un 20% más o menos de leche) y he observado que sea el hongo donde la solución puede quedar estancada, es decir, sobre las hojas, en los capullos no he visto que funcione. Lo que hago es pulverizar la mezcla sobre las partes del rosal que tienen oidio.

    Besos ;)