Rosal blanco: elegir entre estos: Glamis Castle, William y Catherine y Claire Austin

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por blancaflor23, 9/4/14.

  1. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Hola amigos, vuelvo a escribir otra vez porque estoy bastante indecisa.
    Despues de haberme decidido por el julio iglesias, he decidido tener un rosal blanco, y estoy entre uno de estos tres. Alguien los tiene??cual puede irme mejor y tiene mejor floración???me parecen prácticamente iguales...aunque claro, yo nunca he tenido ningún Austin.
    os dejo las fotos y el nombre de cada rosal

    [​IMG]
    Glamis Castle
    [​IMG]
    William y Catherine
    [​IMG]
    Claire Austin

    Creo que el que más me gusta es el Claire Austin, porque es la que más olor tiene, pero estoy muy incesisa. Sería para tenerlo en un macetón grande
    Opiniones por favor y gracias :smile:
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Ayuda entre estos tres rosales Austin, fotos

    Yo vi W y C y creo que el blanco es mas puro, no tiene mucho aroma, pero me gusto bastante, estuve a un plis de comprarlo, pero 36 € me echaron para atrás y compre palais royal trepador, no me fue bien en maceta por segunda vez y lo he transplantado a tierra firme, pero eso es otra historia, lo compre por 12 euros que me parecio mas coherente.
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Ayuda entre estos tres rosales Austin, fotos

    Hola Nenar, a mí me encantan los dos últimos, de hecho, estoy buscándolos.. Dónde los has encontrado??? Es online?
    Un saludo y muchas gracias!
     
  4. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda entre estos tres rosales Austin, fotos

    hola shokera: los rosales están en la pagina de Garcen center ejea, y creo que en planfor tambien. Te los mandan en contenedor de dos o cinco litros ya florecidos creo.
    Aunque creo que solo está disponible el william y catherine de los que te gustan
    un saludo
     
  5. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
  6. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda entre estos tres rosales Austin, fotos

    Pues si es para maceta yo apostaría por el más pequeño porque en nuestro clima siempre terminan siendo más grandes de lo que indica el productor. Ese sería Glamis Castle, que es el que tiene menos olor de los 3.

    ¿Te has planteado otra opción? De Austin tienes tambien Fair Bianca, que es más compacto y de fuerte perfume, dice DA que recuerda a Madame Hardy y tiene olor a rosa antigua. Este se supone que mide 3x2 f. o sea 90x60 cm. Lo tenían en Tuincentrum aunque ya está agotado
     
  7. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ayuda entre estos tres rosales Austin, fotos

    Yo iba a comprar Claire Austin para un arco sobre una puerta pero leí opiniones de 3 personas que lo tenían y decían que se le caen los pétalos al rozar un poco la flor. Y no lo compré por eso. ¿Alguien lo tiene y puede decirnos si al suyo le ocurre lo mismo?
     
  8. blancaflor23

    blancaflor23

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    España
    Re: Ayuda entre estos tres rosales Austin, fotos

    También me agrada otro rosal, el Pau Casals...quiero un rosal blanco pero que sea tipo floribunda. que de muchas flores. No quiero el típico híbrido de té que solo te da una rosa por tallo...no se si me explico.
    sabeis de alguno con esas características, y que sea oloroso, aunque no sea Austin???que de muchas rosas blancas y perfumadas,,,
     
  9. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Ayuda entre estos tres rosales Austin, fotos

    Pau Casals es hibrido de te, no floribunda.Tiene tanto flores aisladas como en ramillete. En tierra alcanza los 150 cm con facilidad. Las flores tienen buen aroma aunque no espectacular y son altas y centradas. El arbusto es bonito, no son dos ramas peladas y 4 flores arriba.

    Tal vez te convenza Margaret Merril, lo vi en la rosaleda de Madrid y huele muy bien. Más pequeño pero con muchas flores tienes el polianta Little white pet, es otro tipo de flor.
     
  10. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Ayuda entre estos tres rosales Austin, fotos

    hola nenar333; de las que dices tengo Glamis castle. La tengo desde hace tres años en macetero (en una jardinera). me parece un rosal perfecto para macetero. Es repetitiva, el único defecto es que a pleno sol las flores duran poco pero con su forma, tamaño (es pequeño) y resistencia lo compensa.
    No es como en la foto, es una rosa blanca pura.
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Ayuda entre estos tres rosales Austin, fotos

    Pau casals dura nada al sol, se abre instantáneamente, y no es muy productivo...
     
  12. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Ayuda entre estos tres rosales Austin, fotos

    W y C no parece ir bien con mucho calor (en Spañistán, quiero decir), además de que no es muy frondoso, es más "vacío" que los otros.

    Claire Austin sería el más perfumado y alto. Glamis, como ya ha dicho csb, es el mas recogido de los tres.

    ¿Y qué tal Winchester Cathedral?, es blanco y perfumado también.
     
  13. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Nenar, sólo te puedo ayudar con Claire Austin y yo no te lo recomendaría, aunque sus flores huelen efectivamente muy bien, duran un suspiro en el rosal y sus tallos son muy finos y larguiruchos por lo que no se adapta a lo que comentas de un arbusto tipo floribunda. Creo que algún compañero del foro tenía a Annapurna, que quizá te guste en su lugar. Austin y blanco no te puedo recomendar ninguno que yo haya probado a cultivar.