Pedido de Tuincentrum. ¿qué consejos me dais de estos rosales?

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Martavet, 5/4/14.

  1. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡Hola de nuevo! He hecho un pedido a tuincentrum. He leído en el foro que suelen tardar 2 semanas en enviarlo y que se paga al recibirlo. ¿Es así?
    Os pongo a continuación los rosales que he elegido por si queréis darme consejos u opinión sobre alguno de ellos. He buscado información por el foro y por internet en general pero seguro que se me escaparan mil cosas...
    Los plantaré en un pequeño jardín de un adosado, orientación sur.
    - Comte de Chambord
    - Zepherine Drouin
    - Millie Rose o Memorial Day
    - Souvenir de la Malmaison
    - Prince Jardinier
    - Dioresence Delbard
    - Sexy Rexy ¿Huele? ¿Lo tenéis alguno?
    - Asperin Rose
    - Jude the Obscure
    Faltan algunos Austin que no tenían y tengo pendiente conseguir. Y ya tengo plantados del año pasado los trepadores Lolita Lempicka, Pierre de Ronsard y un André le Notre (éste pobre lo puse fatal junto un laurel y no va cara al aire, lo he de cambiar). Y arbustivos Eddy Mitchel, Minuetto (creo que se escribe así) y Purple Lodge. También tengo algunas clemátides, unas plantadas del año pasado y otras recién compradas.

    Para entrada norte: el trepador Aimée Vibert.

    Puede que sean muchos pero si veo que alguno no cabe se lo regalaré a una amiga y vecina que estará encantada, seguro. Pero me hace mucha ilusión poder ver sus rosas y olerlas.

    ¿Qué os parecen?
     
  2. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Raro-raro-raro... ( a lo Iglesias).
     
  3. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Ay va, ¿por qué? no me han enviado ninguna factura y me han dicho que me mandaban ya el pedido. Como no me llegue menudo chasco!!!:sorprendido:
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Te pongo un enlace sobre mi experiencia con Tuincentrum: clic, clic
     
  5. Hola a todos.
    En mi caso,yo hice un pedido en Enero. Me mandaron un correo con la confirmación de pedido,al cabo de unos días,me mandaron otro en el que decían que el envío estaba en camino,este correo tiene ( en mi caso) un archivo adjunto en pdf,que es la factura. La imprimí e hice el ingreso en el banco. Al envíar el paquete y la factura al mismo tiempo,no sé si se podrá pagar en el momento de la recepción. A ver qué dice el resto de los foreros.
    Saludos :beso:
     
  6. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    A mí al dia siguiente de hacer el pedido me enviaron un mail que decía esto:

    Thanks for your order. We will send roses beginning this week.



    Kind regards,



    Vic Keltjens
     
  7. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Eso es el email de confirmación y dentro de unos días te mandarán otro email con la factura.

    Ahora lo más importante es que no hagas modificaciones en tu pedido, tipo: "me lo pensé mejor y este rosal no lo quiero y quiero cambiarlo por otro distinto". Ahí es cuando empiezan los problemas y se hacen un lío con los rosales que tienen que mandar.
     
  8. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Ok, muchas gracias. Pues a esperar... :happy:
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Jude es una pieza única para mi, no he visto muchos parecidos, su aroma es muy singular, como a vino dulce, su forma es bestial, pelotas de tenis con una forma redonda que da gusto ver, infinidad de petalos, lo malo es que en nuestro clima y orientación sur las rosas no duran mucho en el rosal, el rosal en si no me apasiona en maceta, igual en tierra firme es mas fuerte, el año pasado consegui esquejarlo, el color sin ser gran cosa es bonito y correcto, acertado para su aroma diría yo.
     
  10. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Con lo de raro me refería a que hoy en día es raro que alguien te deje pagar al recibo de la mercancía, no pretendía alarmarte. La mayoría de sitios no te envían nada si primero no han recibido el dinero, e incluso se reservan el derecho de darte cambiazo por una variedad "equivalente" si alguna de las que pides no está ya disponible.


    Yo no he comprado nunca en Tuincentrum, pero cobrar tras recibir la mercancía parece más justo y señal de confianza, ¿no?.
     
  11. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo compré el año pasado un montón de rosales juntos, unos 25 creo recordar (no eran todos para mí), y me llegaron casi al tiempo los Rosales y el correo de confirmación con la factura y el numero de cuenta para hacer el ingreso, supongo que siendo ellos tan confiados alguna que otra vez se habrán encontrado que alguien no pague lo recibido, pero siguen con la misma política. En mi caso ningún problema con todos los que compré, algunos están en maceta en mi casa ( más mimados) y otros en la huerta de mis padres en tierra ( más asalvajados) pero todos correctos. Me llegaron a finales de marzo del año pasado un película brotados pero se adaptaron sin esfuerzo. Vigila que no pasen sed ni los pongas directamente al sol cuando te lleguen y los plantes, que vienen días calurosos
     
  12. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Hola!

    Estos de Tuincentrum son un tanto especiales y caóticos con sus envíos. A mí, hace 2 años que hice un pedido, me llegaron los rosales antes que la factura. ¡Qué confiados! (por supuesto, pagué religiosamente, y no tengo de qué quejarme, los rosales llegaron muy bien y sin equivocaciones).

    En cuanto a opiniones sobre las variedades que has elegido, te puedo hablar de Jude the Obscure y Souvenir de la Malmaison.
    A mí ambos me encantan (su forma, su color, su perfume, son maravillosos) pero, al menos, donde yo vivo, los dos son de desarrollo bastante lento, (de hecho, he leído en algún sitio que tanto uno como el otro, tardan en crecer y asentarse).

    Te recomiendo que apenas los podes en sus tres primeros años, especialmente Sv. de la Malmaison, que no le gustan nada las podas fuertes, yo sólo me he limitado a despuntarlo en los 2 años que lleva en casa (éste va a ser el tercero), y poquito a poco va creciendo, ramificándose y mejorando. El primer año dio muy pocas flores, pero el segundo dio bastante, y repitió bien. En cuanto a plagas, ha tenido, como casi todos, oídio (los dos últimos años llovió mucho en primavera). De otros hongos, nada importante. Respecto a bichos, sus flores atraen mucho a los Tryps, es difícil combatir a estos bichitos, que afean mucho los pétalos. Otro problemilla de las flores: hacen balling con la lluvia.

    J. the Obscure ha aguantado bastante bien tanto hongos como bichos, pero es sensible al calor excesivo, que chuchurre enseguida las flores y frena su desarrollo. Si la vas a tener en maceta, yo que tú le buscaría un sitio fresquito y protegido de la solana del mediodía.

    Ya nos contarás cómo te van tus nuevos rosales. Suerte!:happy: :happy: :happy:
     
  13. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. :razz:
    Os quería poner fotos de dónde los quiero plantar pero no me ha dado tiempo porque ya han llegado. :sorprendido: . Los pedí hace 2 domingos, día 30 de marzo, solo han tardado 8 días, ¡increíble!. Mañana les hago la transferencia sin falta.
    Ahora si que tengo un gran problema. Como yo creía que iban a tardar mínimo 2 semanas los pedí rápido pensando en que si llegaban muy tarde haría mucho calor ya para plantarlos. Y esta semana es imposible hacerlo ya que trabajo y también tengo curso. Podría el sábado. ¿Se pueden conservar hasta entonces de alguna manera? ¿Pongo las raíces en agua tipo florero? ¿O hay que plantarlos si o si?
     
  14. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Por si quieres encontrar algo de información sobre el desarrollo de Zephirine Drouhin con el paso del tiempo o si quieres participar y compartir tu experiencia con este rosal, en este hilo algunos comentamos sobre nuestros rosales

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=335739
     
  15. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Gracias Nogueras!, sí que visitaré ese tema y pondré fotos.
    En cuanto a la forma de conservarlos hasta el sábado sin plantar sigo en un mar de dudas. Los recibí el lunes y los dejé en la bolsa donde venían. Hoy los he puesto en agua. ¿He hecho bien? Me daba mucho miedo que se secaran. ¿Alguien sabe qué tengo que hacer?