Entrada a chalet que queremos cambiar a estilo minimalista: ayuda

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por thandryta, 23/3/14.

  1. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Entrada a chalet

    acero cortén > tu sabes cómo convencer a tu marido, estoy seguro
    ciprés > crecimiento rápido. Podas las justas para mantener un poco la estructura cónica, por ejemplo.
    El jazmín andaluz (jasminum officinale) crece muy deprisa. Hay otro jazmín que crece más lento (trachelospermum jasminoides). Hay otras enredaderas menos tupidas (lo digo por si quieres ver el acero) como la glicina.
    Yo decía de bajar las macetas. Hay una blanca muy bonita.

    Tienes muchas posibilidades. Ahora sólo falta ponerse manos a la obra.

    Ánimos!!
     
  2. Re: Entrada a chalet

    Bajar las macetas al suelo de la entrada o a lo que ahora es tierra? El ciprés se daría con la palmera? Me encantan los cipreses la verdad!!! Y el rosal que os oarece donde está? Pretendo que se enrede pero parece que tira poco ejeje eso si cuando florece tiene unas rosas color salmón preciosas!!!!
     
  3. Re: Entrada a chalet

    Podrías también dejar el pasillo de entrada como está y en el lateral de la derecha (viéndolo desde la entrada) construir tres jardineras escalonadas en ascenso y rellenarlas con tierra buena para poder plantar lo que te guste.
    Saludos.
     
  4. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Entrada a chalet

    al suelo de la entrada. En algún rincón, sobretodo la blanca.

    Ciprés y yuca, yo lo veo bien. Aunque a mi la yuca no me gusta, soy más de cycas.

    El rosal es una planta muy personal. Hay gente que no le gusta que durante tanto meses luzca tan esquelético, sin hojas ni nada. La planta esa enorme que hay en la parte de arriba no estaría mal podarla un poco. Esta como muy a su aire, demasiado creo.

    Otra opción es añadir plantas de rocalla y buscar alguna piedra bien grande y añadir una buena iluminación, y jugar con las materiales como piedra volcánica, corteza de pino, cantos blancos para crear zonas geométricas. O crear un jardín zen (siempre que miro la siguiente página pienso en sacar todos los muebles del comedor y llenarlo de graba y demás... http://tawakun.blogspot.com.es/2011_09_01_archive.html. Si te gusta la foto de los cuadros verdes y la piedra te recomiendo usar la suculenta sedum dasyphyllum, te dará un toque más azulado y aguantará mejor tu clima)
     
  5. Re: Entrada a chalet

    me encantan los jardines zen, me parecen tan elegantes! si que queríamos poner iluminación porque es una zona muy oscura por la noche y además quedaría estupendo.
    El rosal ya que está no lo voy a quitar, pero no me gusta nada en invierno sin hojas como tú dices jejeje Voy a mirar la opción de los cipreses y os voy enseñando resultados !! En cuanto salga el sol nos ponemos con ello :eyey:
    Os mantengo informados!!

    gracias!!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada a chalet

    tandruyta , abri un tema sobre entrada de casas porque se cuanto se necesita y no es tan facil encontrar la que vaya bien con tu propiedad y tus gustos.
    te paso algunos diseños que puse en ese tema que a mi me gustan para tomar en cuenta.Atendiendo a tu idea de jardin riental vere de encontrar mas ejemplos que se pudieran acercar a tus gustos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    este en especial es una de las que mas megusta y se peude hacer sin enlozados

    [​IMG]

    [​IMG]


    quizas algunas de estas fotos te inspiren en lo que quieres. No será quizas exacta la entrada que buscas pero tomando de aqui y de alla puedes conseguirlo.
     
  7. Re: Entrada a chalet

    Aguaribay, la forera ya ha pasado por tu hilo y ha visto que no le sirve, y así lo ha escrito:

    Así pues, ¿para qué invades el tema con esas fotos que no vienen a cuento?
    ¿Es que no has leído de qué va el hilo?
    O si lo has hecho, ¿acaso pasas de lo que pide la compañera?
    ... parece que lo único que te interesa es ser siempre la protagonista :-?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Entrada a chalet

    en el tema de entradas sigo poniendo fotos.He visto algunas entradas en desnivel que pueden ayudarte a ver las posibilidades que habria en tu entrada.vere de ponerte fotos en tu tema.
     
  9. Re: Entrada a chalet

    ... pero si ya te ha dicho que no ha visto nada interesante en tus fotos :icon_rolleyes: