Cultivo de calabaza gigante 2014 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 11/1/14.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    hola a todos los cultivadores de calabaza gigante !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    feliz año a todosss :5-okey: :5-okey: como cada año vamos a poner el nuevo hilo para poder aprender de todos un poquito

    yo tengo mis analisis de suelo y voy a empezar en este mes y el proximo a dejar mi tierra lo mejor que pueda :smile: :smile: :smile:

    paso a poner mis analisis :

    analisi de mi terrenito de gava el pequeño, el terreno grande de arena como tengo virus cada año lo e dejado como imposible y voy a intentar en otros sitios ya porque ya es demasiado 2 años seguidos lo que me a pasado:desconsolado: :desconsolado:

    pongo el analisis

    [​IMG]

    y este es un terrenito de un pueblo a 400 metros de altura que me presta un amigo mio que voy a probar de cultivar alli arriba, tengo la tierra un poco peor pero la dejare bien despues de abonados y intentare aprobechar el frio de las noches por la altitut

    [​IMG]


    como podeis ver en gava tengo el fosforo y potasio atopeeeeee :52aleluya:

    cosa que nitrogeno tengo que agregarle,calcio,magnesio, agregare materia organica que esta bajo, tengooooo faena por delanteeeeeeeeeeee:eyey: :eyey:

    en el analisis de begues tengo que agregar de todo un poco porque me gusta ver parametros altos sobretodo los npk calcio y magnesio :5-okey:

    a lo largo de los dias iremos poniendo nuestros progresos y vamos poniendo fotoss de como vamos preparando el terreno


    yo espero tener una temporada normal y solo espero no coger virus:( :( cambio de tierras y claro me tengo que adaptar a los tipos diferentes de tierra mas arcillosas y tengo que poner riegos para ponerlos automaticos y madremia que follon tengo de trabajooooo:52aleluya: :52aleluya:

    muchos saludos a todoss este año a sido super bueno todos an sacado calabazas super grandes y este año seguro sera mejorrrr

    feliz año a todos y seguimossssss todos los tocados de la calabaza con el cultivo 2014 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    hola a tod@s

    pues me pongo comodo jeje

    espero que este año te vaya mejor y estés mas activo,los análisis del segundo terreno no son nada malos ,pero si aumentas el potasio pues mejor claro jeje

    saludos calabaceros¡¡
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Uno de los hilos que nunca me pierdo.
    Mucha suerte este año con ese nuevo terreno.
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    vamos este año a tener especialmente cuidado con los pulgones trips araña y todo los insectos y acaros que podamos porque estos nos estan trasmitiendo las enfermedades como el virus del mosaico

    os dejo algunas fotos

    pulgones

    [​IMG]

    arañas

    [​IMG]

    trips

    [​IMG]

    mosca blanca

    [​IMG]

    si aplicamos confidol por ejemplo vamos a matar pulgones pero los trips y las arañas rojas no , vamos a ir con cuidado con estas plagas que casi no se ven y son muy malas vamos a utilizar un acaricida

    cada 15 dias vamos a meter confidol y el acaricida para cubrir un poco todo ok

    por culpa de los pulgones traen muchas enfermedades alas matas vamos a intentar tenerlas sanas

    es una cosa importante este año que quiero que intentemos todos, de utilizar semillas sanas y tener las matas bien y que no cojamos el puto virus que nos tiene amargados jejejeje
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    el ph de la tierra vamos a poner una tabla

    [​IMG]

    y vamos a poner una tabla de ph agua

    [​IMG]


    a mi forma de pensar si tenemos el ph de tierra a 7 estaria muy bien

    y si tenemos el agua a ph 6.0 seria lo mejor entre 6 y 7 el rango es bueno de absorcion

    vamos a tener cuidado al abonar !!!!

    yenamos bidon de agua y abonamos peroo el ph se modifica cuidado con esto que digo que tiramos el abono ala basura porque la mata no lo cojera ok

    aplicamos el abono al gua pero despues medimos el ph y ajustamos a 6.0 , esto es importante que digo vamos a abonar atopee que la planta coja al maximo todos los nutrientes

    con makinas de fertirrigacion y demas podemos ajustar asta 5.8 peroo ya vamos a ir muy al limite

    si ponemos entre 6 y 7 vamos a hacerlo bien mas ajustaros al 6 ok

    vamos a regar bien y vamos a engordar mas los frutos pero seguro
     
  6. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    HOLA SALUDOS Y FELIZ AÑO NUEVO, YA ME ALISTO EN EL NUEVO FORO . DICEN QUE EL MILRAZ ES MEJOR QUE EL ANTRACOL TU QUE CREES?
     
  7. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Hola tengo un amigo que quiere sembrar calabazas gigantes, y quiero conseguirle algunas semillas, asi que si alguien puede cambiarme, enviarme o lo que sea algunas que me diga algo por privado por favor y asi hacemos.

    Yo porque no tengo lugar para ello, sino tambien ponia alguna, me gusta tener de todo, pero yo siembro en maceta. he leido todo el hilo de 2013 y por lo que comentais creo que pudiese ser que mi amigo saque alguna muy buena.

    saludos
     
  8. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Hola Amigos! Feliz año para todos y mi mas sincero deseo de tengáis grandes calabazas todos este año!

    Gracias Javi por abrir nuevo hilo!!!

    Bueno... llevaba tiempo ya sin entrar... y bueno les quiero dejar algunas fotos de mi cultivo.

    Esta es un híbrido entre Gigante y no se que otra llamado prizewinner desarrollado por la familia Dill en Canada. Según ellos como máximo crecen hasta 200 libras... y este debe estar cerca. En la mata tengo 2 calabazas esta y otra mas pequeñas pero igual de bonita.
    [​IMG]
    aqui esta la misma pero mas joven.
    [​IMG]

    Esta es mi mejor calabaza.
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero siga creciendo, pues aqui hemos tenido dias de 38 grados lo cual es un fastidio para todos incluidas las plantas!

    Este año tambien he incursionado en el cultivo de otros vegetales gigantes...
    y con los cuidados de rutina estoy logrando algunos frutos muy hermosos.
    Por Ejemplo estos pepinos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    estos rabanitos
    [​IMG]
    [​IMG]

    También un tomate de la variedad big zac.
    no es lo que es un récord mundial pero por ser el primero, yo mas que contento... y el próximo año tendrè muchas mas semillas para seguir intentandolo.
    [​IMG]

    Maices y Girasoles
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Con los marrow ingleses no he tenido buen resultado, las plantas han crecido mucho y los frutos no han desarrollado como lo esperaba, incluso hasta han desarrollado un color naranja, que hasta a los ingleses le ha llamado mucho la atención.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego tambien tengo una planta de calabaza gigante la Geddes 1071 2012. la cual ha desarrollado muy bien, pero al igual que muchas otras tambien esta infectada por el virus mosaico. La anecdota es que todas las frutas que polinizaba se morian a los pocos dias. Fastidiado de la planta y apunto de arrancarla con la pala le dije: "Te doy hasta el 18 de enero máximo", luego te corto. Y la verdad es que la pobre debió a ver entendido mi ultimatum porque a los poco dias se auto polinizó 3 calabazas. Esta es la que mejor que esta tirando sobre una 2ria. :eyey:
    [​IMG]

    Bueno, espero haberlos entretenido y llevado un poco de calor a sus frios inviernos !;)

    Abrazos y nos veremos!
     
  9. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    debes de sentirte como un enanito entre tanta planta gigante jejej:smile:
     
  10. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    HOLA BUSCO SEMILLAS DE CALABAZA, SANDIA Y CALABACIN GIGANTE. TENIA DE CALABAZA PERO SE ME LAS COMIÓ UNA RATA, ALGUIEN QUE TENGA QUE ME DIGA ALGO POR PRIVADO. GRACIAS., Y TODOS A CURRAR PREPARANDO EL TERRENO ESTOS MESES PARA SACAR UN CALABAZON DE LOS BUENOS
     
  11. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Saludos a todos.
    Por lo visto hay mucha actividad en este hilo.
    Comencé con las semillas de calabaza gigante. Han germinado bien y esta semana haré trasplante.
    Paso las fotos mañana.
     
  12. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    He leido todos los post de calabazas gigantes del forro y el año que viene me lanzare a la aventura de conseguirla de momento este año preparare el terreno lo mejor que pueda saludos
     
  13. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    Me gustaria plantar una calabaza gigante, alguien me podria facilitar semillas o decirme donde las puedo consegir
     
  14. pacoaguila

    pacoaguila

    Mensajes:
    358
    Ubicación:
    salta
    Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    En que epoca es el limite para la plantacion?, cual es el ciclo de vida de la planta en dias?.
    Saludos.
     
  15. Re: (((&&&& CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2014 POR JAVIHAK !! &&&&)))

    hola a tod@s

    como los expertos no se animan contestare yo jeje

    la mata de calabaza sigue creciendo mientras la temperatura sea calurosa,con los primeros fríos decae

    mas o menos son 5 o 6 meses de plantación con 3 meses de crecimiento de la calabaza,mas o menos

    saludos