Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/14.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?


    :contentita: :contentita: :contentita: :contentita: :contentita: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: :meparto: :meparto:
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    El calendario de enero y febrero para los que lo sigais....

    [​IMG]

    Febrero
    [​IMG]
     
  3. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Gracias Manuela, ya sólo me queda saber interpretarlo correctamente. De momento las cañas para tutores las.cortaremos el sábado 25 de éste mes, que ya es menguante.

    NAVARSO, Vaya curro que te estás pegando. Nosotros tenemos que hacer un invernadero más o menos de las mismas medidas...asi que estaré atento, aunque yo tan manitas no soy y menos lo de soldar..que me da miedo la máquina esa que tenemos. El plástico es lo que te va a costar un pastón..yo fui a por plástico negro para el suelo y de paso pregunté por el de invernadero y el que tiene buen grosor ( galgas ) se pasaba de mi presupuesto.

    Ya nos tendrás informados..
     
  4. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Navarso menudo pedazo invernadero
    Heras ya me gustaria entenderlo
    Feliz año para todos
     
  5. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    ¡Feliz Año Nuevo! Vaya marcha que lleva el nuevo hilo :meparto:
    Navarso, estás hecho un manitas.
    Manuela, muchas gracias por subir el calendario. Ahora sólo hace falta interpretarlo. Según él, ¿para cuando es buena fecha para sembrar en enero?¿y en febrero? ¿qué tal el coche nuevo?¿ya has echado unas carreras?
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    A ver.....es muy facil interpretarlo pinchar la imagen para que se haga mas grande....., las ondas indican el estadio de la luna hacia arriba se ve el cuarto creciente luego la luna nueva , cuarto menguante para abajo y luna llena....
    - la franja azul son los días del mes....:meparto:

    - la franja verde muestra las distintas hortalizas que se pueden sembrar de raiz, de hojas, de flores y de frutos...ejem.: el día 18,19 y 20 de enero es bueno para hacer semilleros de frutos: tomates, berenjenas, pimientos...etc...

    - la franja blanca muestra las estrellas que tiene cada día...cuantas mas estrellas mas propicio para sembrar....

    - en la franja roja vertical...no aconsejan sembrar nada....

    - los símbolos de arriba ya es para doctorados...:meparto: por ejemplo en la conjunción de dos signos...se transplantan las fresas....etc...

    Sus habeis enterau...;)??????
     
  7. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Yaaaaaa me he enterao.
    Muchas gracias por la magistral explicación.;)
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hoy es un gran dia para este hilo y para infojardin en general puesto que es el cumpleaños de nuestra gran amiga y mejor huertera Manuela
    Que cumplas muchos y que los reyes magos se acuerden de ti
    Besoooooooos GUAPAAAAAAAAA
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Muchas muchas gracias....esperemos que para el proximo año cumpla una más...:razz:
     
  10. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Heras gracias por la explicacion. ¿Los colores de las estrellas significan algo?
    Que pases un dia muy feliz.Felicidades
     
  11. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Felicidades guapa.

    Navarso. NO te arrepentirás del invernadero sobre todo con los pimientos y con los planteles.
    El plástico mas o menos a euro el metro cuadrado pero si lo desmontas en invierno te puede durar muchos años. Yo lo pongo de marzo-abril hasta noviembre. Ya tengo uno con cuatro años y si no fuera por una vez que me lo arrancó el aire estaría bien.
     
  12. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    MUCHAS FELICIDADES MANUELA, haces los años el mismo día que mi primo Carlos.

    Ando mirando precios del plástico del invernadero y si anda por 1 euro lo mas económico que he visto.

    AITOR la soldadura no se hacerla, me soldó las varillas un primo de mi mujer que unos días antes de nochebuena se quedo un par de días en el huerto para hacer un pequeño respiro espiritual. Es una persona especialmente genial.

    Saludos.
     
  13. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    ¡¡¡FELIZ NUEVO AÑO 2014 A TODOS!!!

    ¡¡¡Y FELIZ CUMPLE MANUELA!!! :beso:

    Digo como algunos otros: apenas escribo ni por aquí ni por el Facebook.... (ahí aún menos), pero trato de ir leyendo lo que puedo.
    Espero veros a todos en este año y que podamos celebrar con salud buenas y ricas cosechas. ABRAZOS.
     
  14. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Feliz cumple Manuela, aunque con un poco de retraso.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Muy buenas paso a saludar, y a preguntaros por Angel de Angel y su nieta, hace tiempo que no le veo por el hilo.


    Que os traigan muuuuuchas cosas los Reyes!!!!!!!!