ORQUIDEAS Y AMISTAD V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 12/8/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Tengo una planta desconocida en el jardín, el año pasado le pasé el cortacésped cada vez que le tocaba a la hierba, pero este año he querido averiguar de qué se trata, aunque ha habido 2 hermanas que han pasado por la cuchilla, a veces no las ves hasta que es demasiado tarde :-?. Lo mismo me pasó con un Acanto, hasta que no decides esperar a ver de qué se trata, la máquina pasaba por encima para evitar el volumen que ocupa.

    Os dejo una foto de mi desconocida, a ver si alguien la reconoce, no tiene flor, pero ...

    [​IMG]
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Es preciosa, es Ophrys speculum. No sé si será buena idea, pero quizás puedas cavar y sacarlas. Tengo entendido que aunque se ven pequeñitas, tienen dos bulbos enterrados como testículos algo profundo. Así podrías sacarlas enteras y reubicarlas en una zona del jardín que no te cause problemas. No creo que sea algo negativo porque no las estás sacando totalmente de su hábitat y entorno.

    Imagen de la red:

    366px-Illustration_Ophrys_incectifera0.jpg

    Para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar bajo tierra.
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Alana ya me gustaría a mi tener alguna de esas también en el jardín, domesticadas, pero creo que esa es de zona mas fría, incluso de nieves en invierno, hace mucho que no veo ninguna, ahora que la reconozco no las veo, antes veía un montón, cuando iba con mis padres al campo, cuando era niña ( que ya ha llovido desde entonces, uffffff)
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Alana, a la que le pasé el cortacésped el otro día, intenté sacarla y cambiarla de sitio, pero creo que no lo conseguí, quedó parte de uno de los bulbos en la tierra, la tengo bajo vigilancia, por si se recupera, los bulbos no están justo debajo si no aun lado, por eso, sin querer, se lo corté :-?.

    Muchas gracias por la información, no suele durar mucho la floración, por lo que intentaré cortar el césped con la tijera a su alrededor mientras dure la floración, una vez ha terminado la planta desaparece, incluso las hojas, hasta el año siguiente.
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Nos tendremos que conformar con los cymbidiums en el jardin :11risotada: :11risotada: ..... y en maceta, por si acaso!!!!:meparto: :meparto:
     
  6. Arantza qué suerte tenerlas en casa :ojoscorazon: felicidades :52aleluya:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes . preciosas silvestres todas preciosas un saludo a toda la gente del hilo yo muy liado como siempre con problemas pero ya esta no quiero aburrir :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey: un saludo arturo amigo ambar y demas ausentes un beso .gracias por segir por el hilo aunque no entre mucho estoy trasplantando :eyey:
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Hola Carlos, da gusto verte por aquí, espero que tus problemas desaparezcan pronto :beso: :beso:

    Susana, Alana, hoy al volver del trabajo he inspeccionado mis "silvestres", demasiado pronto, no ha habido variación:icon_redface:
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Holaaaaaaa familiaaaaa!!! acabo de llegar y e visto que teneis muchas pero muchas floraciones las mias creo que florecen cuando yo me voy jajaja por que encontrado varias en floración yupiiiiiiiiiiiiii si puedo mañana hago fotossss

    Iñigoo que barbaro estas echo todo un maestro!!! no hay Paphio que se te resita!!!!

    Ala me voy a desacer maletas y a prepararme para la fiesta ya que estamos en fiestas aqui ( que me gusta una juerga leñe) jajaja besossssssss a todosss y a los ausentes tambienCarlosssssssssssss contigo tengo yo que hablar pero hoy no que me reclaman jajaj besosssssss
     
  10. Gracias Carmela pero creo que tengo mucho que aprender. Pues parece que se anima también el sukhakulii. He visto un brote nuevo :52aleluya: pero al ser tan grande el jodido sukha es difícil (por no decir imposible) meter la cámara. Tengo curiosidad de ver como prospera este brote en un sustrato que parece que le gusta …..
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenas tardes a tod@s....
    Hoy para todas las chicas de la casa......:beso: :beso: :beso:
    [​IMG]
    Que paseis un buen Sant Jordi
     
  12. Gracias :beso: y feliz día a tí también que es tu santo :besogrande:
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias, Jordi :beso:

    Aquí no se estila la rosa, pero yo os dejo otra instantánea de mi jardín

    13981245671_164c6fabdb.jpg ... 13981247241_96453c99cb.jpg


    Y además deciros que ha aparecido otra silvestre, son todas de la misma variedad, pero es muy agradable ver como "invaden" todo el jardín.
     
  14. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Carper muchas gracias :beso: frutosyo ya me gustaria una invasion parecida en mi jardin :ojoscorazon: por cierto unas fotos buenas de verdad :5-okey:
     
  15. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Jordi Felicidades......


    Arantza bonitas si señor!! Y q fotos tan espectaculares ....