De proyecto de arriate a proyecto de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xana, 9/8/13.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto: :meparto: :meparto: para leer soy rompetechos
     
  2. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Que bah Lourdes, lo que pasa es que yo me explico muy mal. :11risotada:

    Os enseño una esquina de una de las jardineras traseras, algún año de estos tengo que arreglarla, pero de momento las plantas resisten.

    Definitivamente, el Ceanothus es mi planta preferida. Lo descubrí por casualidad, cuando lo compré no sabía ni lo que era, ahora me tiene enamorada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me voy, a seguir quitando hierbas otro ratito. :happy:
     
  3. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Qué precioso!!!... y qué bien contrasta con la planta de hojas
    variegadas que está por delante...:52aleluya:
    Saludos:happy:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    [​IMG] Mencantaaaaaa!!!!! jajajajajaja :meparto:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ese ceanothus una maravilla Pilar. Yo tuve uno que no planté adosado a una pared y lo quité porque se desparramaba mucho.

    Cuanto duran las flores?
     
  6. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Hola Silvia María, muchas gracias cielo.
    La verdad, la combinación fue fruto de la casualidad, vamos que fue ahí el evonimus como le podía haber tocado el sitio a cualquier otra. :13mellado:

    Gom, este sigue igual , me tiene a todas las plantas acojonaditas. :11risotada: :11risotada:

    Lourdes, tengo memoria de pez... :icon_rolleyes: solo te puedo decir que empezó a florecer a últimos de marzo, ya te contaré cuanto dura.

    :beso:s pil.
     
  7. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    [​IMG]

    ¡Que tío! Destrozaplantas, el equilibrista. ¡Mencanta, mencanta del todo! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo siento por tus plantas y por tus nervios, eso sí.
     
  8. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Hola Madowan. :happy:

    Si, es imposible con el, arrasa con todo el tío.
     
  9. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Buenos días. :happy:

    Zona de la escalera, que será reformada (espero que este año).

    [​IMG]

    El cotoneaster empieza a llenarse de flores.

    [​IMG]

    La madreselva parece que por fin se está adaptando.

    [​IMG]

    Y el acebo también se anima a florecer.

    [​IMG]
     
  10. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Buenos días. :happy:

    Subo alguna foto mas de las plantuquis.

    El rosal se está llenando de rosas.

    [​IMG]

    Arum, creo que el italicum, parece que le gusta mucho el sitio, asi que lo dejo tranquilo, sus hojas me recuerdan a las de una alocasia.

    [​IMG]

    La matita de verónica, no me creeréis si os digo que de todas mis plantas, es la floración con la que mas ganas espero.

    [​IMG]

    No me digáis que no es preciosa.

    [​IMG]

    Y parece, que a esta hermosa oruga, le gusta tanto como a mi. :11risotada:

    [​IMG]

    El rododendro, ya empieza también a florecer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y Ratón, que le importa un pimiento cualquier cosa que haga para proteger las plantas, parece que ahora también me ha salido faquir. :-?

    [​IMG]

    Continuará...:11risotada:
     
  11. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Hola Pilaga, tienes unas plantas preciosas y el jardín estupendo, este ceanothus está espectacular que bonito lo tienes, también me ha gustado mucho la hortensia trepadora.
    Lo que mas me gusta de todo es tu mascota que hace unas piruetas estupendas y desde luego te cuida el jardín como nadie:meparto::meparto:me ha encantado pasear por tu jardín volveré:beso:
     
  12. felicidades pilargomis, que maravilla de plantas tienes, esos rododendros, camelias, hortensias y el ceanotus espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    como me rio con tu gato, que tio!!! la cama de pinchos que le has preparado parece que le encanta, que cosquillitas en la barriga. :meparto: :meparto:

    saludos
     
  13. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Hola Laudeli, las plantas ahora con las flores la verdad es que están preciosas, el jardín ya es otro cantar... parece un campo de batalla, :11risotada: pero bueno poco a poco voy intentando arreglarlo. Esta primavera no ha parado de llover y no consigo adelantar nada. Y para colmo lo poquito que voy plantando, viene el gamberro del gato y me lo destroza. :-?
    Gracias por pasarte, estás en tu casa. :beso:

    Hola loquillo :happy: un placer tenerte en mi "odisea de jardín". :11risotada:
    ¿Te puedes creer?, que después de una hora plantando palillos como una loca, viene el tío todo chulo a desenterrármelo todo. :cabezadas: :cabezadas:

    He estado viendo tu terreno, madre mía, eso si que es una maravilla, tienes los arboles preciosos. Y de la terraza ya ni hablamos... yo de mayor quiero ser como tú. :5-okey:

    Un saludo.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    lo del gato tiene tela....
    jajaja

    cuidado con el Arum italicum ese, cuando te descuides te ha invadido...me nace a mi por todos los lados

    Bonitas tus plantuquis

    Mi ceanothus, el que quité, se parecía a ese tuyo, tal vez más oscuro
     
  15. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Lourdes al gato ya no se que hacerle, esta mañana, ya tenía otra vez las raíces del jazmín al aire, y los bulbos de acidantera, que ya empezaron a echar raíces desenterrados, ahora le a dado por esa zona y todas las mañanas tengo que volver a plantarlo todo, ademas le da completamente igual que le riña o intente asustarle, pasa de mi un montón.

    Al Arum voy quitándole los hijos que le salen, pero me gusta tanto sus hojas que lo voy dejando que crezca, seguro que algún día me arrepentiré. :11risotada:

    Mi Ceanothus creo que se puede dar por acabada la floración. La foto que pusiste en el hilo de Aniku, ¿es de tu jardín verdad? es precioso ese Ceanothus, nunca lo había visto.