ORQUÍDEAS CUBANAS II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Juan Miguel Díaz Díaz, 9/4/13.

  1. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola a todos. Amigo Liriano, si estuviera en nuestro alcance mañana mismo podías tener las encyclias, yo tengo la plicata y la phoenicia, pero si ve una que tiene juan Miguel que no se bien el nombre de la encyclia se enamora al momento como me pasó a mi, quedó en regalarme, pero de verdad que ya me me da pena tantos obsequios, el por su trabajo le es posible viajar a muchos lugares de mi provincia y ahí se hace de ellas. Ahora tengo la phoenicia florecida, lleve a mis niños para que olieran y se quedaron maravillados.
    Saludos,:beso:
     
  2. Gracias Alicia, un día será, mientras síganlas mostrando así la disfruto le nuestros algunas de las cosa florecidas hoy día.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, lindas floraciones Liriano, no me canso de elogiarlas, un día de estos me llevo el patio, jajaja. Tengo igual que las primeras tres fotos desde hace años y ahora es que me va a florecer, pero no me prospera mucho, necesito saber si debe darle sol o otras catacterísticas, cuando ha ido Juan por la casa no le he preguntado, también tengo de la spathoglottis, pero no está florecida en estos momentos. Las fotos que voy a poner una es de la encyclia ph. que tengo florecida y la cattleya, no se ven bien, tengo que arreglar ese problema.
    JM, hace días no te veo, tienes algún problema? Si puedo voy el fin de semana por allá, no vayas a cerrarme la puerta :11risotada:
    Saludos, :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. querida Alicia, la primera fotos es una Brassavola venosa,todas las brassvola: venosa, cucullata, tuberculata, pierrini, grandiphora, nodosa, necesitan de muchas luz para adelantar y florecer algunas hasta soportan sol directo por eso sus hojas tipo tere.
    un gran abrazo y tus fotos me gustaron mucho la encyclia que bella y puedo imaginar ese olor que tiene.
     
  5. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola Liriano y Alicia:

    Pues hace algún tiempo que no entraba por aquí, es que hay días que el trabajo a penas me lo permite. Aquí les voy con algunas Encyclias para ustedes que son eternos enamoradas de este género de Orquídeas. Disfrútenlas.

    Encyclia brevifolia (conocida también como pyriformis). Esta variedad también expide un rico olor a chocolate al igual que la phoenicea. Si la huelen les da deseos de comércela.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia fucata. A esta pequeñita le dicen lluvia de oro u orquídea bañada en oro por la cantidad de diminutas flores amarillas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia plicata:
    [​IMG]

    Encyclia Sp:
    [​IMG]

    Espero las hayan disfrutado, dentro de poco vuelvo con más.
     
  6. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Es para mi un gran orgullo el poder ofrecer esta imágen, gracias a mi gran amigo. Un trocito de Cuba en mi casa: algo EXCEPCIONAL.

    La flor no salió de un bulbo maduro, sino que prece salir de la base, no de entre las hojas. ¿Es normal?

    Siempre te quedaré agradecido, amigo. Un abrazo

    [​IMG]
     
  7. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Buenas... una pregunta: se encuentran orquídeas tipo polyrrhiza in situ en Cuba?

    Gracias
     
  8. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días, gracias por tus consejos Liriano, es por eso que la mia no avanza, la tengo practicamente en la sombra, ahora salgo de vacaciones y pienso dedicarme a mis orqui. JM, te gusta hacerme sufrir con tus encyclias,preciosas.
    Saludos, :beso:
     
  9. Yo solo suspiro..................
     
  10. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, ayer recibí mas regalos, estoy felizzzzzzzzzz, me acordé de ti Liriano, me regalaron una encylia navarroii preciosa, ahora voy a poner de nuevo las floraciones anteriores, pero con mejor calidad. Gracias JM.

    [​IMG]
    cattleya

    [​IMG]

    Encyclia phoinecia

    Saludos.
     
  11. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, hola a todos:

    Amigo Loborios, no sabes cuanta alegría he sentido al ver esa planta en flor. Lo cierto que es que ha sido algo divino ya que como me cuentas la floración ha sido rara, pues normalmente las Encyclias tienen una floración terminal y no basal como me cuentas, así que ya sabes, lo que normalmente debió haber ocurrido es que la vara floral saliera de entre las hojas, o sea, floración terminal y no de la base del pseudobulbo pero lo que importa es que te floreció y así lo debe hacer cada año de los nuevos pseudobulbos. Para mí es muy grata noticia y además te felicito porque es muy bonita tu Encyclia navarroi.

    Juan Miguel
     
  12. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Alicia:

    Que bien, como han mejorado tus plantas, esa Cattleya lueddemanniana está de competencia, felicidades.

    Juan Miguel
     
  13. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Gracias, querido amigo Juan Miguel. Te dejo esta espectacular floración de mi brassia, 16 flores. Un abrazo.
    1[​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Un paseo por algunos países.

    [​IMG]
    Oncidium jonesianum ( país Argentina)
    [​IMG]
    epidendrum jamesoni (Ecuador)

    [​IMG]
    Lycaste macrophylla (Perú)

    [​IMG]
    Brassavola nodosa (Centro America)
    [​IMG]
    Tolumnia triqueta (Jamaica)
     
  15. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Gracias a los amigos Loborios y Liriano por visitar nuestro espacio, yo estuve unos días sin entrar porque estuve de vacaciones. Que bella Brassia, te felicito y Liriano, gracias por ese paseo por algunos países de nuestro continente, pronto estaré con algunas de mis últimas floraciones.

    Juan Miguel