Plantas para un jardín pequeño en Holanda (-10º en invierno)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Démeter, 14/8/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Esa planta la tenía mi abuela en su jardin, era yo muy niña y han pasado muchos años desde entonces, pero esa planta, un rosal de rosa damascena con un olor maravilloso y unas malvas reales es lo que más recuerdo de aquel jardin.

    Si la encuentro probablemente la ponga aunque solo sea en honor a la maravillosa abuela que tuve.
     
  2. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    no hay el "me gusta" que si no te daba punto positivo!!! jajajaja
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Pues esas medallitas si las siembras te salen plantas!!! :5-okey:
    Esa tambien la tenía mi abuela!!!! :razz:
     
  4. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Actuación 1 año y medio más tarde. Plagadito de las bulbosas que tendré que ir separando. VOy a sacar 2 juniperos y van a la terraza.
    El eskimo por fin parece arrancar este año. El durillo y el arce se han puesto como un jabato.
    Se ven grandes diferencias entre las plantas dependiendo del sol que reciben; los pieris están uno espectacular cuajado de florecillas y el otro no ha arrancada aún( le da mucho menos sol).
    La hortensia trepadora me va a regalar flores por primera vez y está también ensanchando y creciendo...
    La nandina que está al lado de la acera se quema con el sol y muchas hojas están como blanquecinas . El otro espectacular. Así que no sé si cambiar la posición del de la acera y pasarlo al lado del otro...

    Es un jardín muy sereno con explosiones de color como ahora con los muscaris y en enero con los crocus ( los narcisos son demasiado pequeñitos y no dan mucho juego, no los elegí bien). En verano es un jardín "tranquilo" y en otoño los brezos le dan un buen colorido de nuevo.


    Las malas hierbas con casi inexistentes y no requiere cuidados excesivos ( un recorte al año de los brezos para mantenerlos compactos). este año voy a podar un junípero squamata para darle un aspecto menos colgante y probar...si lo desgracio pues lo quito y listo.
    [​IMG]
     
  5. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Que guapo Démeter, la verdad es que los muscaris le dan mucho colorido al jardín, además se reproducen super bien y casi que ni hay que mirar pa ellos.

    Te dará pena cuando tengas que dejarlo...

    Saludos, pil. :happy:
     
  6. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Pues no, para nada me dará pena. Solo pensar que estaré 9 meses al año con calor y casi 3000 h de sol es que no me lo creooooooooooooooooooooooooooo.
    Si echaré de menos el poder tener X tipos de plantas.
    En Murcia unos muscaris así de floridos o un acer o pieris me da que no va a ser... jejeje
     
  7. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Bueno pues habrá que buscar otro tipo de plantas :11risotada: ,todo sea por el calorcito y el sol que tanta vida nos da.