Plantas para un jardín pequeño en Holanda (-10º en invierno)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Démeter, 14/8/12.

  1. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    ok, disculpa, los conceptos informáticos se me escapan y pensé que era lo mismo. Pongo las fotos más tarde las cuelgo aquí y en FB, por si te viene mejor ) y gracias!)
     
  2. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    aquí las tienes, recién sacaditas del horno, cómo me ha costado deshacerme de esa planta, carallo!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Están también en FB por si te viene mejor por allá!
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Bueno, pues tras duro trabajo y la inestimable ayuda de algunas foreras. Sobre todo de la que supo jugar con lo que yo deseaba de tal manera, que cuando vimos el diseño no quisimos saber +, pues supimos que era el nuestro. Hemos conseguido un jardín en la entrada espectacular.
    Hemos recibido una notificación de la asociación del sector para presentarlo al concurso del año que viene !!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    :52aleluya: :52aleluya: Oooole¡¡¡

    Recompensado el esfuerzo y la espera. Enhorabuena Démeter¡¡ :razz:
     
  5. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Enhorabuena Démeter!! Lo has conseguido!!! Me imagino lo contento que estarás!! :52aleluya: Esto es lo más satisfactorio del foro, sin duda! :beso:
     
  6. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Hola Demeter, como va tu jardín, tienes nuevas fotos?
    Es interesante el hilo, pero me pierdo trozos, faltan hilos (están borrados :() y hay cosas que habéis trabajado en facebook que también se me escapan, pero parece que has llegado a buen puerto, verdad?
    Ánimo, a ver si nos cuentas alguna novedad.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Hola guapa, cuando quieras empezamos con tu parte de atrás... Creo que me quedaré por aquí una temporada...:meparto:

    Madre mía... No te había leído esto. Ya sabes en Octubre yo estoy ausente siempre. Me alegra mucho por ti y por esa persona de la que hablas.

    Deseando ver como estará este jardín al año que viene

    :beso:
     
  8. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Si, hay fotos, pero la verdad es que sólo sufrí una baja de un grupo de 3 brezos que eran "raritos"..así que los cambiaré por otros pero no ahora, en la primavera..( a ver si mañana saco fotos), Las nandinas están espectaculares con unas hojas rojas de lo más bonito y el arce ya ha perdido todas sus hojas..Me (nos) sigue gustando mucho el jardín, así que de nuevo gracias a mareyo por su inestimable ayuda..., Las pieris también han crecido,se notan los nuevos brotes de un verded más claro y además ya toman tonos rojizos..
    Gracias a la capa tan frondosa de corteza, hemos visto inmumerables ranas y sapos(más que antes que ya es decir), lo que es genial...
    Por otro lado, las pocas veces que he revuelto algo de tierra, hay , muchas más lombrices que antes..supongo que es buena señal...
    EL que no acaba de arrancar es el viburnum eskimo .Espero que con la llegada del buen tiempo me de una alegría, pues se supone que debe de ponerse bien hermoso.
    Creo que el año que viene remataré el jardín con una clematis en la valla o un rosal que aguante la sombra, que maite me recomendó que era ¿new down? ( olvidé el nombre, un par de nuevos grupos de brezos ..Creo que así remataré la faena y a disfrutarlo viéndolo crecer!!
    El jardín trasero si puede ser, lo haré este verano, así que en la primavera atacaré..Pero como hay que hacer TODO, pues no me corre tanta prisa..Lo bueno es qeu tras tantos años he definido bien cómo lo quiero y lo que quiero..lo malo es que es un pastón de los buenos!! jajajajaj. Gracias chicos, mañana haber si pongo más fotos de cómo está ahora!!
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    El jardín de nunca acabar lo bueno que tiene es eso, el ir experimentando con plantas que sean fuertes y resistentes y que a la vez nos gusten.

    Te he comentado en otro lugar lo de la lagerstroemia indica? pues eso, que piense en poner una en tu jardin porque es fantastica.

    Respecto a la corteza, con frío y humedad pueden proliferan los hongos.

    Y en cuanto a rosales. vete a rosales fuertes, si es trepador Banksiae son los que recomienda Hawai siempre.

    Y si no va a ser trepador éste es una maravilla.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5885246&postcount=366
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Ok, mareyo, miraré los rosales....Sí, es uno trepador es lo que busco .No sé si es mejor una rosal o una clematis.
    Lo de la corteza no lo sabía..pues nada, sólo me queda estar al tanto.. y ver si afecta a las plantas...
    Por otro lado ayer en un jardín vi un arbusto precioso..Bueno, no sé cómo será en verano, pero ahora es maravilloso..Se veían las ramas marrones con unas hojas blancas, nacaradas y muy finas...Alucinante..lástima que no llevaba él móvil, pero otro día paso y le hago una foto,pq me parece que puede quedar genial en mi terraza..(como veis toco todos los palos...jejejeje)
    Dejo un par de fotos de hoy, que ayer estuve liada y cuando pude estaba lloviendo y no las hice

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] esta última está borrosa, pero creo que se aprecia lo suficiente..no saqué más!!
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    he mirado ese árbol mareyo, es precioso también..pero me da que debe ser para el jardín trasero o en macetón para la terraza..he visto la foto de uno en color blanco que me encanta
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Deseando que nos pongas fotos del arbusto blanco...siento curiosidad
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Sólo las hojas son nacaradas..no el arbusto..El caso es que tengo la imagen de haberlo visto en España, pero no sé en qué parte, es lo malo de haber vivido en muchos sitios!! jejej
     
  14. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
  15. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: jardin pequeño al noroeste y atlántico

    Es exactamente ese. hoy mismo he "cogido " un trocito que estaba medio arrancado de las nevadas..Gracias, doña!!! ¿ esas son las vainass?? pues mira, pensé que eran las hojas!!!!! aún así, me sigue encantando!! GRACIAS, doña