Andalucía: Hortelanos andaluces

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Peep, 5/10/11.

  1. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    hola! que es esta solanacea? es dezconocida aqui. es comestible? que sabor tiene? como se cultiva? ....y una cosa si merece la pena tener una planta , puede intercambiar semillas? gracias!;) ;)
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    A las buenas............ esto camina de nuevo, echo en falta a algunos como JALIO, LEOBERNA etc que llevan tiempo sin entrar vamos hombres.....
    [​IMG]
    Pimientos del piquillo listos para sacarles las semillas
    [​IMG]
    Pimientos de la vera con las semillas sacadas y listos para secar.
    [​IMG]
    calabaza spaguetti
    [​IMG]
    berenjena frita
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  3. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    ....parece una berenjena blanca ....en todo caso te aconsejo de ponerla sobre un bonito plato de pasta con salsa de tomate (pulpa de tomate , aceite, sal , ajo y albahaca o bien pulpa de tomate ,aceite , sal , cebolla y albahaca)
     
  4. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenas noches a todos.

    Luigisiculo, los balbis se cultivan igual que los tomates, son poco productivos pero compensa por lo curioso de la planta y por el sabor del tomate. Mandame tus datos en un mensaje privado y te envio semillas.

    Revenío, que buena pinta tienen esas berenjenas. Este año yo tambien tengo berenjenas blancas, pero son del tamaño de un huevo de codorniz.

    [​IMG]

    Estas las he cogido hoy, son berenjenas estriadas toga, tienen el tamaño de un datil.

    [​IMG]

    Voy a leer un rato.

    Un saludo.
     
  5. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Saludos a todos.
    Revenio sigo por aquí,lo que ocurre es que estoy ocupadísimo haciendo cursos.
    Ya he terminado el de agricultura ecológica y ahora estoy con photoshop avanzado.
    El huerto no lo tengo abandonado,pero el hilo un poco.Ya me queda menos y me pondré otra vez al día con vosotros.
    Muchos besos y abrazos.:beso: :beso: :beso:
     
  6. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    JALIO me alegro de leerte, ya sabia yo que tu no nos abandonabas asi como asi, suerte con esos cursos, yo tambien he acabado uno de "NUEVAS TECNICAS DE ELABORACION DE VINOS Y CRIANZA" siempre se aprende algo, me voy a poner en cotacto con IFAPA que tienen un centro en Granada, haber si hago alguno de agricultura ecologica"explicanos algo",.
    PEEP no me tientes con esas recetas que los glotones como yo nos ponemos moraos y no veas como sube la bascula, bueno la bascula no sube, siempre esta en el suelo, el que sube el peso es el que se sube en ella despues de esas comidas, cuando quieras algunas semillas, pideme lo que quieras ya sabes que te debo una.
    A todos UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Yo lo hago muy parecido, solo dos cambios, añado apio verde, y el vino que pongo es oloroso de Jerez, parece una tontería, pero no veas lo que cambia con este vino.
    En donde yo vivo es fácil conseguir el rabo congelado, y si lo metes en la nevera el día antes de cocinarlo, yo no noto la diferencia.

    jejejejeje revenio si esto plato no engoda, es el pan del sopon y lo que contiene el plato, pero el plato siempre tiene el mismo grosor jejejeje
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    PLAGUERO lo se por experiencia, el plato no engorda, es el que se lo come, y el que tenemos buena boca, que no despreciamos nada ( lo mismo me da comerme unas migas que un buen plato de jabugo).
    LUISGISI efectivamente son berenjenas blancas y muy buenas, probare tu receta.
    Hacia falta que lloviera algo hoy parecia que estabamos en Agosto, daban ganas de tirarse a la piscina.
    UN FUERTE ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  10. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    y te creo! acà fueron 3 dìas de frìo que pareba noviembre , hoy es un dìa maravilloso , este momiento 23°C . Debe saber un segreto....mucha gente hace el bano en el mar en verano , bueno , el agua y l'aire son calidas pero....octubre y noviembre son meravillosas (cuando el aire no es muy frìa) , el agua de fin agosto a fin octubre es la mas calidas! las playas desiertas.....mis meses preferidos para ir a hacer el bano
     
  11. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Buenos días a todos.

    Amigo Luisigiculo, que envida vivir cerca del mar. De todas formas y volviendo al tema del tiempo, ya está haciendo falta que llueva un poco.

    Un saludo.
     
  12. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Hola gente, yo también ando por aquí.
    Ya he repasado lo que habéis dejado y deciros que yo me apunto al grupo de "otras hiervas" que no, que no que son aromáticas:smile:
    Que cosechas mas bonitas, felicidades.
    No se si sabéis del tema del picudo rojo que ataca a las palmeras, me imagino que sí por que lo sabéis todo:5-okey: , bien pues a nuestra palmera que tiene un tronco de unos 5 m de alto se le ha sacado todo esto y mucho mas
    sfceab.jpg

    35i117p.jpg

    333272

    10zs0wp.jpg

    333274 el individuo en cuestión
    la ha podado mi marido y se le ha puesto un producto que nos han dado que dicen que va bien, pero la verdad es que pienso que no tiene futuro.
    También hay por lo visto otro animalito que se está ventilando los pinos y parece que no tiene control.

    Si eso sigue, dentro de poco no hay árboles.:desconsolado:
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Has de cortar todo hasta que no quede ninguno en tu palmera, si no ha tocado el palmito, tu palmera podra recuperarse
    Los productos a utilizar son pocos, por tanto has de tener una alternancia de ellos para evitar que se produzcan resistencias
    Otro tratamiento son con nematodos, aunque estos para que actuen con eficacia tendrias que mantener una temperatura entre 15 y 25 grados, o mezclarlos con un coadyugante a base de Quitosano
    El tratamiento ha de ser continuado cada 40 o 45 dias hasta que aparezca algun control natural con predatores
    En Almeria se han hecho pruebas de campo con un hongo, y parece que da muy buen resultado, pero aun es pronto para asegurarlo
     
  14. Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    si , he visto que en Espana y Portugal , de la previsiones parece verano. Pero te digo , acà es frecuente tener jornadas de octubre y primeros de noviembre con temp mas de 30°C en octubre y mas de 25 en noviembre . el anno pasado el 9 de diciembre fue un dìa de verano con 28°C y el agua del mar acerca Siracusa era un sueno...de dir que yo vivo acerca el Africa pecado que las corrientes frìas de los Balcanes viene primera en Sicilia oriental que es la mas frìa de la isla
     
  15. magdy

    magdy

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hortelanos andaluces y otras hierbas aromáticas.

    Esto es lo último que he recogido, el kaki es una muestra, hay mas:5-okey: y también 2 o 3 berenjenas.

    25ja5g7.jpg

    la foto no es muy buena, ya era de noche...