Jardín en Mallorca para ir diseñándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Antonieta, 25/8/11.

  1. Re: Jardin en Mallorca

    Voy haciendo intentos...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Mallorca

    antonieta a que foto corresponde este esbozo?
     
  3. Re: Jardin en Mallorca

    Aguaribay, es esta zona (vista desde la entrada):

    [​IMG]

    Otra prueba:

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Mallorca

    desde aqui seria la vision de esta parte que de la rocalla con el bosquecito mas atras?
    [​IMG]




    Las piedrotas separan el parking: buena idea lavandas y entre ellas habra un sendero que va iria a la rocallas y otro tambien al bosque?
    Cuando digo sendero es algo asi como pasos muy delicados, no un camino, lo que se denominan pasos japoneses. A mi me gusta como quedan y dan un recorrido al espacio.
     
  5. Re: Jardin en Mallorca

    Sí Aguaribay, desde la entrada, así es.

    Las piedrotas no están plantadas, por si voy moviendo o haciendo cambios :icon_redface:, porque todavía veo algunas mal, pero todo llegará. Me alegro que sea buena idea las piedras con lavandas como separación del parking, tenía dudas en esto, lo que me cuesta es hacer que no queden en línea :icon_rolleyes:.

    La idea es hacer senderitos, no sé como pero que se adentren hacia el bosquecito, hacia la rocalla... tal vez hacia la higuera o rodeándola, en algún lugar que se ensanche...

    Los senderos podrían ser lo que "separe" la zona de piedras con lavandas de la zona de rocalla de cactus crasas, y del bosque? O se deben unir las partes de alguna manera? Como se une el bosque y la rocalla?

    Lo siento pero se terminaron mis vacaciones y ahora tengo menos tiempo, aunque no hay prisa, lento se hace y aprende mejor y se disfruta más, no?:11risotada:

    Muchas gracias!!
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Jardin en Mallorca

    Has pensado, en hacerte los caminos con hormigon de piedra lavada.

    Estoy intentado subir fotos , pero no me sale , te dejo mi direccion de blog y lo podras ver.



    Este blog no es un blog de autobombo, ni de publicidad, solo donde dejo fotos de algo que me gusta que son los pavimentos decorativos.

    Un saludo a todos
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Mallorca

    antonieta,
    `pienso que esta bien que elijas caminos de hormigonolo que desees (personalemnte le huyo al hormigon) para las partes muy transitadas,es una solucion en estos casos, sinembargo no te recomiendo hacer esto por todos lados. Lo he visto hecho y es un `paisaje muy triste ver esos senderos de hormigon.
    Tiene mas gracia y arte hacerlo con losas como pasos japoneses. Tu con tu arte lo haras maravilloso. Yo te ayudo, que esto me sale muy bien incluso con photoshop.
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Jardin en Mallorca

    Hola aguaribay ,

    He de reconocer que soy un enamorado de la piedra natural, cuando mas disfrute es cuando rehabilitamos , la zona exterior de la iglesia de Vistabella del Maestrazgo, colocando piedras enormes , pero tambien mezclando los colores adecuados , la textura apropiada podemos conseguir resultados espectaculares con el hormigón.

    Tambien pienso que un jardin donde predomine el hormigón no tiene vida , vosotros los paisajistas sois los gurus de que todo este en armonia.

     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en Mallorca

    disculpa aplicahormigon, :icon_redface: creia que era la forera la que lo proponia !

    El hormigon impreso es realmente una gran solucion para muchisimos espacios y me parece un buen elemento.sin embargo para pequeños senderos dentro de un jardin sinceramente creo que no se deberia poner esto,porque justamente la belleza esta en la piedra natural.
    se pueden combinar los espacios de hormigon impreso donde sean utiles con los de piedra donde no sea necesario un pavimento.
     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Jardin en Mallorca

    No problem , estamos para aprender y me gusta mucho como diseñas los jardines
    y espacios .

    Enorabuena:5-okey:
     
  11. Re: Jardin en Mallorca

    Hola, estoy toda la semana de viaje así que no puedo entrar mucho... hormigón pondremos únicamente en la zona de entrada y parquing. En los senderos o caminos del jardin no. Gracias y hasta pronto.
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Jardin en Mallorca

    Subo el tema a ver si alguién te da mas ideas para hacer la rocalla y otras cosas que se nos hayan pasado por alto
    Con hormigon impreso he visto cosas realmente bonitas pero para zonas concretas ,terrazas, porches, alrededores de piscina, parkins... en jardines queda artificial, para nada tu estilo.

    Tengo curiosidas por ver lo del camino japones aunque no tego muy claro com quedaria en tu terreno.... todo es probarlo si no gusta el resultad es fácil de quitar.


    Sigue asi, con las ideas claras.

    Que disfrutes del viaje.
     
  13. Re: Jardin en Mallorca

    Hola!! Ya estoy en casa... pero con obras así que estamos algo liados.

    Tiona, gracias por seguir aquí. :beso:

    Mis ideas siguen claras, y cabezota que soy... Lo del hormigón impreso queda únicamente como posibilidad para la zona de parquing, para nada lo pondría en el jardin. Y los senderitos del jardin no sé como... lo de padsos japoneses tampoco me imagino bien como quedaría, será cuestión de probar?? Pero lo difícil para mí es trazar los caminitos y las diferentes zonas, y si intento marcar los caminos en el terreno?

    Gracias!!!!
     
  14. Re: Jardin en Mallorca

    Hola, he intentado hacer un montaje con la foto pegando piedras y plantas... qué os parece??? No está muy bien hecho pero me encanta como queda la idea de la rocalla con cactus y crasas, las piedras de delante con lavandas y el bosquecillo del fondo que está muy mal logrado. Me falta pensar en los caminos, pero la zona es grande así que no sé si partir de la zona de la higuera con caminitos hacia el bosque, la rocalla, la encina...
    Qué opinan?? Muchas gracias!!

    [​IMG]
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Jardin en Mallorca

    Se me habia pasado por alto, entre que entro poco en el foro y aún menos en el foro de diseño .... :(

    Me gusta mucho , está es la idea que yo tenia en mente. Tenemos los mismos gustos.
    Yo lo de los caminos me cuesta imaginarlo, no se si quedaria demasiado "artificial", aunque yo lo intentaria... no te cuesta nada , solo perderias un poco el tiempo colocando piedras, a ver como queda.

    Siento que nadie mas haya dado su opinión, son cosas del foro, no te preocupes.