Pseudobombax ellipticum: germinación y evolución

Tema en 'Pseudobombax ellipticum (coquito, mocoque, itayata)' comenzado por abasoleno, 31/12/10.

  1. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Orale abasoleno que bonitas floraciones haz conseguido eh ;) El de semilla que tienes aún no te da flores??

    Mira este es el mío que obtuve de semilla, es de flor rosa, cultivado a principios de junio del año pasado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es lo obtuve por esqueje realizado a principios de marzo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Por desgracia no, ya van para los 2 años :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Hola Abasoleno, te dejo unas fotos de mi P. ellipticum de un año 4 meses de edad... Ya ramificó.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  4. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Ahí va, cuidalo mucho. :5-okey:
     
  5. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Hoy me e comprado este precioso arbol tiene un metro u medio de alto pero aun sigue con un tallo central no a ramificado.
    Cuando echara la primera Flor?
    Cual es la epoca de echar la flor?
    al ser joven y no tener claro donde la voy a plantar, pasaria algo si la transplanto a una maceta Grande de 60cm de diametro?
    estaria bien dentro de un invernadero o requiere mas fresco, En Lorca podemos llegar a -2 grados facilmente algunos dias en invierno? gracias Amigos
     
  6. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Saludos.

    Si es producto de esqueje, no tarda en hechar flor; si es por semilla, yo tengo uno mas o menos del mismo tamaño y tiene mas o menos 3 años y aun no da flor.
     
  7. Moka

    Moka

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Hola, tengo pseudobombax ellipticum rosa...y esta en plena floración,
    trate de subir una foto pero no me lo permitio (soy nueva),..por lo que he leido, algunos dan semilla y otros no, creo que el mio no da semilla..porque nunca me ha tocado ver los frutos solo las flores,.
    hay manera de que pueda hacer una poda de este y cual es la mejor forma de realizarle la poda para subir la posibilidad de que pegue
    saludos y gracias a todos de antemano.