Pseudobombax ellipticum: germinación y evolución

Tema en 'Pseudobombax ellipticum (coquito, mocoque, itayata)' comenzado por abasoleno, 31/12/10.

  1. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Floración de esqueje de color rosa, es la única forma que he visto de reproducción hasta ahorita no le he visto formar semillas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Y a los cuantos días de que le brotó la raíz empezaron a salir las hojas??
     
  3. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    [​IMG]

    Ya en su lugar definitivo:

    [​IMG]
     
  4. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    :ojoscorazon: Woooooooooooow que bonitooooo!!! :ojoscorazon: Ya quiero ver así los míos C: Aunque ¿por qué se le ven las hojas algo amarillas?
     
  5. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Saludos.

    Espero que sea por el otoño :sorprendido:. El mas grande, esta casi sin hojas.
     
  6. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Abasoleno mi amiga tiene un árbol de ésta especie ya de unos 20 años y no produce semillas :sorprendido: Esta muy grande, te dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Así es, si es de flor color rosa, a eses nunca les he visto que den semillas, y eso que veo muchos rumbo a mi trabajo. Al único que he visto que da semilla es al de flor color blanco.

    Aquí por lo general, se reproducen por esqueje. ;)
     
  8. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    bonito arbol............. envidia como dicen nando........ que a ese varios le llevamos hambre...........
     
  9. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Efectivamente avasoleno es color rosa, pero hay uno pequeño por un boulevard que sí da semillas a pesar que es un pequeño de metro y medio y había uno de ya varios años, igual de flor rosa que se llenaba TODO en mayo de algodones repletos de semilla, es más había semillas tiradas por todo el piso, en una pasada recogí 35 de las cuales tengo 10 en este momento pero hace como una semana lo podaron dejando el puro tronco de 1 metro, ésto me indignó y me destrozó mucho porque en mayo no podré recoger semillas, tendré que vigilar al pequeño.

    Ésta foto la saque de google earth y es del pequeño que si da semillas.
    [​IMG]
     
  10. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Avasoleno concluí en que hay un tipo de Pseudobombax ellipticum (rosado) que proporciona semillas y éste se puede saber por la forma de sus flores antes de abrir... Las flores con forma puntiaguda SÍ fructifican. Las flores más redondeadas NO fructifican. Esto lo comprobé con varios árboles de mi localidad (con 6, de los cuales 3 fructifican). Las fotos que se muestran a continuación son de los 2 ejemplares de la foto de la respuesta anterior a esta. Uno fructifica y el otro no.

    FLOR PUNTIAGUDA
    [​IMG]
    [​IMG]

    FLOR REDONDEADA
    [​IMG]

    Espero que notes la diferencia entre ambas, disculpa la mala calidad de las fotos pero no dispongo de una cámara digital.
    A continuación te muestro los frutos del árbol de flor puntiaguda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Saludos.

    Busque en casí todos los arboles de esa especie, y no encontre ninguno, como el que muestras en la foto, para mi, que todos son "hijos" del mismo arbol :11risotada:.
     
  12. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Jajajajajajaja que cosas... acá no hay blancos, al menos no eh visto ni uno :-? Pero los frutos que mostré en las fotos los arrancaron estando VERDES aún hace 2 semanas aproximadamente:icon_rolleyes: Me dejaron sin semillas este año:pataleando:
     
  13. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Asi suele pasar, yo estuve esperando las semillas de la Cieba y cuando acorde, ya no había ninguna.

    Del blanco este año no dio, ya van 2 años que no hay frutos, no se si se deba al intenso calor que ha estada haciendo estos años (con eso que tenemos 3 años de sequía).
     
  14. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Vaya que sí, aquí en mi región está igual:icon_rolleyes:. Y el Pseudobombax ellipticum enorme que se llenaba de semillas por completo lo quitaron este año:( . En cambio una ceiba que eh visto desde diciembre a la fecha tiene semillas por montones, es una ceiba insignis.
     
  15. Re: Germinacion y Evolucion de: Pseudobombax Ellipticum

    Floraciones, pero producto de esquejes.

    [​IMG]

    [​IMG]