SALONCITO DEL CANTÁBRICO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 11/2/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chicos

    Maritza. Gracias por tus deseos y preciosas tus floraciones.

    Andoni. A mí también me ha extrañado un poco. He estado mirando cuándo fue mi primera floración (el año pasado) y fue a finales de mayo. No sé por qué este año se me ha adelantado tanto, aunque si te fijas bien, todavía tiene unos capullos sin abrir. Quizás sea por el tiempo tan loco que tenemos. Tengo varias phalaenopsis especie con vara... Saludos
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Pregunta

    Con este tiempo. Que las noches aun son algo frescas, pero las mañanas son ya bastante templadas (mas de 16-17 o incluso mas), yo las saco todas fuera, y por la noche las meto dentro. ¿Es bueno andar "patras" y "palante" con ellas o es mejor que se estabilicen las temperaturas.
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Andoni

    La verdad que las orquídeas "necesitan" esos cambios de temperatura entre el día y la noche. Lo que no les gusta tanto es andarles de aquí para allá y de allá para aquí, se estresan mucho así. Si lo que quieres es darles esos cambios, yo lo que haría sería, allí donde estén, por las noches abrir un poco la ventana y que refresque, pero intentaría no moverlas mucho de su sitio.

    Un saludo
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora toca la floración de este Phragmipedium Paul Eugene Conroy (wallisii x longifolium):

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  5. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Chulo, pero chulo, chulo.

    El que me traen este martes es el Phragmipedium wallisii, que debe ser parecido al que tienes tu. Me han dicho que lo que necesita es bastante sombra, y que al no tener seudobulbos, pues un riego algo mas habitual.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Andoni

    Yo en verano la saco al exterior y la dejo en un lugar del jardincito, en un sitio donde no le dé el sol. Si te fijas, tiene quemaduras en unas hojas, es de una vez que la coloqué en un sitio donde calculé mal la trayectoria del sol, y lo pillo de lleno. Eso sí, intenta mantener siempre el sustrato mojado.

    Yo lo compré en el 2006 en Alemania, en un viaje que hice, aunque me hubiera gustado más el Phragmipedium wallisii, pero solamente tenían este híbrido primario.

    Un saludo
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora toca la floración de esta Phalaenopsis Princess Kaiulani (Phal. violacea x Phal. amboinensis):

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  8. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    IVAN

    Muy bonita.

    Bien cuidadas ¿cual viene a ser la vida de una Phal botanica?.
    Lo digo porque en otras especies, van muriendo seudobulbos, pero la planta sigue viviendo con los nuevos y te puede vivir indefinidamente. Pero con este tipo de especies, ya sea phal, vandas etc., que son de otro tipo de crecimiento, o te hechan keikis o adios a la planta.
    Por eso tengo miedo, aunque tengo algunas de este tipo (bueno, mas de la mitad), de que por algun fallo (frecuente en mi), tenga que celebrar una misa vegetal.
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Andoni

    Si te digo la verdad, no tengo ni idea. Tampoco llevo tantos años para que se me haya podido morir una orquídea por vieja, jejejejeje... Yo creo que lo que dices tú, antes de morir, echará algún keiki basal, o quizás siga y siga creciendo, no tengo ni idea... Por ahora me dan más alegrías que penas, así que... jejejejeje...

    Un saludo
     
  10. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Eso es que estan bien cuidadas.
    Exceptuando las hibridas de Ikea :11risotada: , me han dado mas penas que alegrias. De tres que tenia (Mannii, Violacea coerulea Sumatra y bellina), la bellina ha dicho que hasta aqui hemos llegado. Y eso que no hice mas que cabiar el tiestito en el que venia y montarla en un tronquito.
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Andoni

    Ya sabes que yo toda orquídea que se pueda montar, la monto. Pero una vez hecho, les cuesta arrancar sin han estado mucho tiempo en maceta. Pero una vez que se adapten al tronco, es difícil maltarlas, jejeje...
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Ahora toca la floración de este Dendrobium bellatulum:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os guste.

    Un saludo
     
  13. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Precioso. Y que de bulbos para enviar :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Jajajaja..Andoni

    Pero bien pegaditos que están y que no se quieren separar de la planta madre, jajajajaja...

    Fuera bromas, si veo que se pueden separar fácilmente sin dañar las raíces, descuida que una división será para ti.

    Además está echando un montón de brotes nuevos...

    Saludos
     
  15. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Iván !!

    Esto ya es de escándalo....no se por cual felicitarte...estoy como niño pequeño en una juguetería :meparto:

    Esa phrag....será por la tierra en que nacieron sus papis...está espectacular !!! :smile:
    Felicitaciones mi querido amigo, eres un excepcional cultivador !!!

    Maritza