ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Hola jumavipo1!!! Hermosas floraciones!! felicidades!!:eyey: Sobre todo tu Paphio, que cuidados le das, dinos tu secreto porque yo tengo uno y no quiere florear, cómo lo cuidas, cómo lo fertilizas, riegos y todo para tenerlo tan hermoso como lo tienes!!:52aleluya:
     
  2. Hola palm 521!!! Hermosas floraciones felicidades!!!:5-okey:
     
  3. Aprovecho para saludarlos a todos!!! También me gustaría que en este hilo comentáramos mas acerca de los cuidados y tips para el buen cultivo de nuestras orquídeas, no dejemos tanto tiempo este hilo sin comentar y subir fotos de las orquis!!! Saludos!!!
     
  4. Kikoabneos

    Kikoabneos Trilingüe orquis novato

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Papantla, Veracruz, México
    Hola todos!
    Quiero felicitar a todos los que nos regalaron fotos tan hermosas de orquideas mexicanas en este post.
    Por otra, necesitaría ayuda para identificar dos orquideas que tengo en mi posesión. Necesito más que todo conocer sus nombres enteros porque me parece que la primera es Leochilus (la dicen "muelita") y la segunda me parece ser una brassia.
    Gracias por sus respuestas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
  6. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    LES PONGO UNAS FOTOS


    [​IMG]
    rhyncholaelia glauca-23 FEB 10'14

    [​IMG]
    Stelis ornata-26 may 2013

    [​IMG]
    zygopetalum-12 feb 2013

    [​IMG]
    zygopetalum-12 feb 2013


    ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN DESPUES DEL TEMBLOR QUE SE REGISTRO EN MEXICO

    ME RETIRO
    BY
     
  7. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola Kikoabneos la primera es una Trichocentrum stramineum y la segunda habrá que esperar a que abra para saber cual es.

    Saludos.
     
  8. Hola jumavipo1!!! Gracias por tu comentario y que tipo de abono le pones a tu Paphio?? Saludos!!!:5-okey: Ah!! y bellas floraciones felicidades!!!:52aleluya:
     
  9. Mai Saga

    Mai Saga

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    hola muy buenas tardes, Me llamo Mayra y tengo unas orquis que no se que especie son y no se como cuidarlas alguien me puede ayudar a identificarlas y saber como plantarlas y sus cuidados, las compre en Mazamitla Jalisco , la Sra que me las Vendio las tenia expuesta en el Sol:sorprendido:, era un gran racimo, me las puso en una madera con ilaza , mas no se si es lo correcto, tal vez tengan que tener tierra o estar en maceta.

    ayudaaaaaaaaaaaaa! :(:desconsolado:
    no quiero que mueran me gustan mucho las orquis pero soy novata es mi primera vez! Gracias!



    [​IMG]
     
  10. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS

    ALHE

    EL ABONO ES 20 20 20 LO VENDEN EN CUEMANCO
    ES UN POLVO AZUL
    Y MUY IMPORTANTE MUCHA LUZ



    BY
     
  11. jumavipo1

    jumavipo1 JUAN MANUEL

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    MEXICO
    HOLA BUENAS TARDES A TODOS


    Mai Saga


    TIENES UN MENSAJE PRIVADO




    BY
     
  12. hola a todos.
    pronto sera la expo de mayo en el museo del risco en san angel df, me agradria conocerlos a todos pronto les dare mas informacion de el evento, por lo pronto la entrada es libre habra venta de plantas, y como de costumbre estaré para darles consejos o recibir. estare en la venta de libros o en las salas de proyección, depende la hora.
     
  13. Este post a superado los 3000 les apetece hacer un nuevo post? Si alguien gusta no hay problema! Si no pues lo saco yo! Bonitas fotos todas!
    Saludos a todos desde poza rica! kikoabneos! Podriamos quedar! Seguidpo paso a visitar papantla! Es lindo lugar! Y me puedes enseñar lugares donde vendan!
     
  14. Ok:5-okey: Jumavipo1, muchas gracias!!!:52aleluya:
     
  15. No compres esas orquideas que venden la calle por favor
    Yo no creo que sobreviva. Pero si quieres intentalo puede que la rescates :happy:
    Yo no te puedo decir nada de sus cuidados, espero alguien más te ayude