Rosal 'Pierre de Ronsard'

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por mamina, 16/5/09.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    ¿Os parece Pierre de Ronsard un rosal muy vigoroso desde el principio o, por el contrario, necesita algún tiempo para asentarse?. Saludos!! :happy:
     
  2. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: pierre de ronsard

    Hola.

    Que preciosidad!! :razz: , enhorabuena Mamina, guiri girl, sweet... a todos los que lo tenéis. Estoy viendo rosales para poner, me han quedado dos huecos, y sin duda creo que Pierre de Rosard será uno de ellos. Creéis que será demasiado "tierno" para el clima de Almería.

    Aquí no los venden, donde puedo pedirlo?.

    Gracias.
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: pierre de ronsard

    Hola, chicas.

    Estoy dando una vuelta por el foro, que hace meses que no me conecto. A ver si respondo a una preguntas...

    Fuentes- ¿Es vigoroso? Pues, compré grande mi PdR, de un metro, podado para trepar. El primer año, sacó 13 rosas, el 2º 21, y el 3º 34. Sin embargo, no ha crecido mucho más (mide 1,30m), pero será porque está en maceta.

    Comparado con otros rosales que tengo, es sano-sanísimo. Nunca ha tenido ni roya, ni oídio, ni pulgón, ni escarabajos. La única pega es que la primera floración es espectacular durante 2 semanas de mayo, luego en junio-julio saca tan solo 3-4 flores, algo más pequeñas. Además, cuando veas una rosa tan preciosa, no te resistes a meter ahí la nariz y te llevas una gran decepción porque no huele a nada.

    Como flor cortada, aguanta un montón. De hecho, como aquí el sol es fortísimo y mi ejemplar no tiene nada de sombra, prefiero cortar algunas flores para tener en un florero en la mesa antes de que se blanqueen al sol. Aguantan una buena semana en jarrón.

    Mercedes - ¿Aguantaría el sol de Almería? Pues, siento reconocer que no conozco Almería, pero ya te digo que aquí el sol es fuerte y no llueve en todo el verano. Las temperaturas veraniegas alcanzan facilmente los 40º, pero lo que más reseca por aquí es el aire. Tengo mi rosal en la fachada sur-este, así que se salva del sol de la tarde, y reconozco que soy bastante tacaña a la hora de regar (por gota, 45 min al día el pleno verano). Espero que te sirva mi experiencia con el PdR...

    Yo lo compré en un vivero de Madrid, Los Peñotes, pero no por internet.

    Ah, y en cuanto al abono, soy bastante "verde", y no me gustan los abonos químicos. Uso mantillo y las cenizas de la chimenea en invierno, y algun piel de plátano en el verano.
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: pierre de ronsard

    :razz: ¡¡Madre mía, qué rosal!!:ojoscorazon:
    Enhorabuena a los que lo tenéis. Esas grandes y hermosas rosas son un verdadero premio. Y, además, es un rosal sano y aguanta sol... vamos, que lo tiene todo bueno.
    Como dice Fuentes, ese hay que tenerlo. Veremos si le puedo hacer hueco en el jardín y para la próxima temporada... ¿Quién sabe?:eyey:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Hola, Mercedes, yo lo he adquirido en un vivero de Zaragoza, Garden Center Ejea.
    www.gardencenterejea.com

    Saludos!!
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: pierre de ronsard

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    YO QUIEROOOOOOOOO un pierre de ronsard, los felicito son hermosamente bellos, he querido aquirir alguno aqui en mi pais pero son excasos por no decir imposible asi que de verdad las envidio muchisimo :smile: :beso:
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Gracias, Guiri Girl!!. Provisionalmente lo he puesto en una maceta, pero tengo planeado pasarlo a una jardinera que está al nivel del suelo detrás del muro bajo de la fachada. Quería saber si alcanzará pronto la altura que necesita para recibir sol cuando la trasplante.

    Avelalvaro :beso:



    Saludos!! :happy:
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Podrías intentar pedirlo por internet. Saludos!! :happy:
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: pierre de ronsard

    Hola.

    Gracias guiri girl, el problema en Almería es el viento, cuando sopla el levante fuerte en verano los "quema". Yo también soy rácana con fertilizantes y demás...y más desde que hace un par de años estuve a punto de "cargarme" alguno :icon_rolleyes:...con el agua soy bastante más generosa.

    Fuentes intentaré que algún viverista de aquí me los consiga, ellos compran en Sevilla, si veo que no ya los pido en el Garden que me dices, gracias.

    Aparte del Rosard quiero poner un Charles de Gaulle, ese malva, con su ligero olor a limón, me encanta!... una vez lo vi en la sierra y hacia seto! :sorprendido:. Me salgo del tema, pero lo pongo...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  10. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: pierre de ronsard

    Mercedes, Universal Plantas está en Sevilla. Creo que no tendrás problemas en conseguirlo.
    A veces resulta difícil elegir un rosal, hay que informarse y contrastar opiniones sobre sus características para considerar si lo podrá hacer bien en tu zona o no. De Charles de Gaulle he leído ya varias opiniones más o menos encontradas. Aquí una forera cuya opinión me merece mucho respeto habla sobre este rosal,
    http://diasderosas.blogspot.com/search?q=elle
    En otros sitios he leído diferentes opiniones en cuanto a floración y fragancia.

    No tengo este rosal por lo que no puedo darte información de primera mano y mucho menos aconsejarte pero sí te aconsejo que busques más información antes de decidirte. Saludos!!:happy:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: pierre de ronsard

    no mandan a mi pais restringe mucho las fauna:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    He plantado dos pierre de ronsard... pero me estoy dando cuenta que para éste año no creo que las vea florecer, tendrán que crecer primero bastante las ramas y arraigar bien...

    Qué pensáis? es de crecimiento rápido? ojalá que sí... ya veremos!!
     
  13. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: pierre de ronsard

    Hola a todos!
    Poco mas que añadir a lo comentado por guiri girl, incluso lo hemos comprado en el mismo sitio.
    El mio tambien es trepador, pero cuando lo adquirí, el año pasado, medía unos 12 cm, ahora mide unos 80 cm, por si te anima Tucklan,esta plantado en maceta.
    Solamente os puedo hablar de su primera floración, 19 rosas, pues por accidente todos los rosales estuvieron sin riego 2 semanas en Agosto y este fue de los que peor lo paso.
    Besos
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pierre de ronsard

    Holaaa,
    me meto en el tema, espero que me disculpeis...

    Mercedes ¡cuánto tiempo! te cuento, yo tengo Charles de Gaulle, es muy bonito y florífero,pero parece ser que hay que tener cuidado cual te "toque" pues al parecer hay circulando varias versiones de dicho rosal, algunas salen maluchos...

    Mi experiencia es buena, yo lo compré en verdecora y en ese mismo garden he visto pierre de ronsard, si tienes alguno cerca no dudes, allí hay.

    besos,

    saluditos a todos, preciosos rosales ;)
     
  15. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: pierre de ronsard

    Beluze, pues sí que lo tienes contento! de 12 a 80... está muy bien! .... los míos los he plantado en tierra y también son trepadores... ahora mismo no llegan a los 20 cms.
    No sabéis las ganas que tengo que llegue ya la primavera!! :smile: