Recetas de la huerta al plato

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por NUBLO, 2/12/08.

  1. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    :5-okey: Genial -de la huerta al plato- y lo bien que sabe cuando utilizas lo que te da el huerto después de tanto trabajo. Me encanta la cocina, así que, aportaré alguna cosilla.

    Para empezar una receta de patatas que me dio una buena amiga.

    -Patatas
    -un vasito de coñac o vino
    -Pimentón dulce
    - Sal
    -un vasito agua

    Se pelan las patatas, de un tamaño como para hacer bravas, se colocan en un recipiente que pueda ir al horno, se le añade sal, pimentón, coñac y el agua y se meten al horno hasta que estén doraditas.

    Es muy sencilla, rápida y viene muy bien de acompañamiento.

    Así que nada, a gastar patatas:52aleluya:


    Un saludo a todos
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Hola familia ,voy a compartir mi plato favorito ,es muy sabroso y fácil de preparar ,cuando matamos un pollo o gallina guardamos la sangre en un plato y la dejamos enfriar para que se cuaje ,la cortamos con un cuchillo en cuadraditos de un centímetro aprox. ,la ponemos en la sarten con abundante cebolla y una pizca de sal .Os dejo una foto del resultado .Buen provecho .

    [​IMG]
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Bueno, mi pizza de hoy. Se trata de hacer la base con harina, agua y levadura y luego rellenarla con lo que en ese momento tengamos por el huerto.

    La mía de hoy llevaba unas rodajas de tomate de colgar, abundantes espinacas en crudo, unas alcachofas fritas y un toquecito de chorizo tierno.

    https://img168.***/img168/3113/camarasony1646zl7.jpg

    Luego se le pone el queso, abundante orégano y al horno.

    https://img367.***/img367/3881/camarasony1648bs2.jpg


    Que aproveche!
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Hola Didi

    Bonita pinta. pero ¿como haces la base?. si me lo explicas que sea una explicación para torpes muy torpes, así que tu veras si lo haces aquí (40 páginas) o me mandas un MP

    Gracias preciosa :beso: :beso: :beso:
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Guisado de calamar con patata

    Ingredientes

    Calamar
    Cebolla
    Patata
    Aceite
    Pimenton dulce
    Harina
    Sal

    1º ...Picamos la cebolla

    [​IMG]

    2º ..Añadimos la harina al calamar y removemos
    [​IMG]--[​IMG]

    3º ...Refreimos el calamar con la harina
    [​IMG]

    4º...Añadimos la cebolla
    [​IMG]

    5º ...Cortamos la patata en trozos rotos ( no lisa )
    [​IMG]

    6º ...Añadimos la patata
    [​IMG]

    7º ...Añadimos el pimenton dulce y removemos un poco (solo para que se reparta ).
    [​IMG]

    8º ...Añadimos agua mineral hasta cubrir y dejamos a fuego lento ,controlando la patata para que no se deshaga .



    BUEN PROVECHO
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Caray Lugano, menudo reportaje fotográfico del paso a paso...masdejao :sorprendido:

    Caballo, la explicación para torpes muy torpes como tú :smile: mejor te la paso por MP.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Estoy cocinitas :icon_rolleyes: se nota ¿no?...pos vale...

    Mi receta de hoy, es que la morcilla me pierde...

    Es un pastelito de morcilla y patata, con las últimas patatas de la temporada :(

    Se trata de coger un molde (que no se os ocurra utilizar un trozo de tubo de PVC como hace poco oí recomendar a un cocinero de gran renombre en este país) y alternar capas de pure de patata, morcilla de Burgos, cebolla frita y queso de rulo de cabra. Se acaba con una capa de puré y abundante queso para gratinar. El resultado...sin comentarios...te eleva al séptimo cielo...

    https://img176.***/img176/428/camarasony1622oo0.jpg https://img156.***/img156/2716/camarasony1631gd6.jpg
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Que recetas mas buenas estais poniendo. Yo voy a ir por lo barato y reciclando restos de verduras, en este caso va de puerros que acabo de recoger diez y los estoy preparando para su congelacion.

    Esta receta se hace con las raices de los puerros. Como voy a hacerlos esta tarde os haré unas fotos para que veáis como queda.

    Cortais las raices de los puerros dejandolas sueltas como si fueran fideos.
    Lavarlos bien bajo el grifo colocados en un colador para que suelten toda la tierra.
    Ponerles sal y un poco de pimienta.
    Pasarlas por harina y colarlos para que no quede exceso de harina.
    Freir unos minutos con abundante aceite de oliva hasta que queden crujientes.

    Deben quedar como patatas chip, comer muy calientes.
    Al sacar escurrir en un papel absorvente.

    Quedan crujientes y son delicadas y sabrosisimas, excelentes como guarnicion de lo que se os ocurra.
    Cuando veais las fotos lo entendereis mejor de momento os dejo la receta.



    Con estas mismas raices y el mismo tratamiento de limpieza se pueden hacer como las angulas.

    Puerros angulados. (me lo acabo de inventar):11risotada:

    Poner en una cazuelita especial para angulas con:

    Aceite de oliva, ajos partidos en laminas, una guindilla,
    Cuando los ajos empiecen a dorar poner las raices de los puerros.
    Mover y mezclar todo para que se impregne del sabor del aceite y del ajo y calentar durante 3 minutos sin que se quemen los ajos.
    Añadir sal al gusto.
    Comer muy caliente
    en la misma cazuelita.
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Didi que buena idea la de la Pizza tiene que estar .....uhhhhmmm.
    Tengo que probar tambien las tortitas de morcilla patata y queso, son originales y sencillas de hacer, !!tienen una pinta estupenda.
    Vamos que nos vengan a los huerteros con la crisis, con esa base para pizzas y cualquier verdura que se nos ocurra de relleno tenemos una cena espectacular.
     
  10. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Que bueno este hilo!!! la verdad que no puedo comentar una receta en especial por que son todas exquisitas!!!:5-okey: hay cosas que nunca probe asi que de apoco estoy comando nota de las recetas en un archivo para ir probándolas.

    Vere si yo les puedo compartir alguna aunque no sea tan rica y original como las que pusieron.
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Huy Didi, con el pastelito de patata y morcilla, ahí me has dao,

    Que pinta tiene, :68comercubiertos: y a mí que me gusta desayunar fuertecito, es una receta mas para variar: Se frien las cosas el día antes, y aguanta en la nevera. Por la mañana sólo el gratinado. Supongo que también saldrá rico-rico.

    Solo preguntar dos cosillas, ¿Tiempo de cocción y temperatura del horno?

    Aprovecho este comentario para sugerir:
    ROLLOS DE CALABACÍN Y SALMÓN.

    1) Cortamos los calabacines a lo largo, muy finos, yo utilizo un accesorio que hace rodajas casi tan finas como el papel.

    2) Hervimos las rodajas sólo un minuto, se puede usar una sartén grande, con un poco de agua. Las escurrimos y dejamos secar.

    3) Sobre las rodajas de calabacín ponemos salmón, que puede ser marinado o ahumado (yo prefiero el marinado, creo que es mas sano, pero bueno, igual son manías mias...)

    4) Sobre el salmón ponemos una salsa que habremos hecho con:
    - Mahonesa
    - alcaparras hechas trozos muy pequeños
    - Picada muy fina: escalonias, y si no, alguna cebolla de nuestra preferencia.
    Poner poca cantidad de esta salsa, no saturar.

    5) Enrollar todo y pinchar con un palillo para que quede sujeto.

    Servir frío.
     
  12. Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Me encanta este hilo, con lo que me gusta la cocina.... Aqui va mi receta de acelgas:cocer las acelgas a vuestra manera (yo les cambio un par de veces el agua porque me parecen muy fuertes de sabor). Una vez cocidas poner aceite en una sartén y pochar cebolla con ajito y pimiento verde. Una vez pochado poner jamon serrano. Luego añadir las acelgas, sal y pasas. Rehogar para que se mezclen los sabores y poner todo en una cazuela de barro. Cascar un huevo encima y echarle queso de fundir. 3 minutos al horno, solo con el fuego de arriba, y a comer.
     
  13. Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    Ahi va la foto
    [​IMG]
    Ahora que muchas huertas dan acelgas viene muy bien.
     
  14. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    :smile: mmmmmmmmmm que ricas se ven todas las recetas, yo no voy a poner ninguna porque no soy cocinilla, de la cocina se encarga mi costillita mexicana, pero seguire muy atento este hilo, pues el unico abdominal que luce mi cuerpo serrano, no es precisamente producto del gimnasio :11risotada: :icon_rolleyes: ufff entre los taquitos, los burritos, y demas comiditas mexicanas que me hace mi costillita y este hilo, el abdominal dejara de llamarse abdominal para llamarse globo :meparto:

    Saludos :5-okey:
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.



    Hola Terrazo.

    Este pastelito lo puedes dejar preparado en el frigo de un día para otro...no problem.

    Yo tengo un horno un poco chungo y no sé si sirve de guía :( pero creo que lo puedes poner unos 15 minutos a fuego medio hasta que veas que hace chup-chup y está bien caliente. Este plato es más bueno calentito recien sacado del horno.

    Y ahora, con tu permi...:smile: no puedo resistirme a poner la fotico de tu receta de los rollitos de calabacín y salmón marinado...me los acabo de cenar...madre mía...qué cosa tan buena...qué ricos manquedao 161899

    Rollitos de calabacín y salmón marinado sobre cama de col china:

    https://img384.***/img384/7482/camarasony1665ct3.jpg