Salamanquesa o dragones: he encontrado una pequeña

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por AnY_RT, 28/8/08.

  1. Re: Lagartija o salamanquesa....

    JAJAJAJAJAJAJ, TE COMPRENDO Y ENTIENDO, SE LO QUE ES ESO, PERO TU IMAGINATE, UN MACETERO LLENO DE PLANTAS, TU LAS RIEGAS DE NOCHE, POR LA CALOR Y PORQUE NO MOLESTAS A NADIEN, Y A ESO QUE SALE LA CHICA Y TE MIRA COMO DICIENDO, QUE LEÑE HACES ME ESTAS MOJANDO, Y TU NADA A DAR EL SALTO Y A VER COMO LA HECHAS DE AHI. SE LO QUE ES
     
  2. Lenchu

    Lenchu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    divertycity
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    hola yo tenia una saamanquesa hace 4 años pero murio despues de dos meses sin comer porque no sabia que comian:desconsolado:
    hace un par de dias me enamore de la salamanquesa mas peque que vi:ojoscorazon: y la capture por miedo que mis gatos las comieran ya que una de mi gatos ya a cazado varias l otro dia encontre una cortada por la mitad en mi habitacion
    se muchas cosas de las salamanquesas ahora pero necesito saber mas me podrian dar consejos?
     
  3. paquinho22

    paquinho22

    Mensajes:
    49
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    En España casi todas (por no decir todas) las especies de lagartos y salamanquesas estan protegidas por la ley y esta prohibido su manutencion y cria fuera de su habitat natural.
    Incumples la ley al tenerla en casa.
    SALUDOS
     
  4. Re: Lagartija o salamanquesa....

    Bufff!!!!!. No puedo entender el comentario dejado por BIOHAZARD. Plaga??Perdigones?. Disparos de Paintball????. Tiner????? Mancha proteica y esqueleto????. Pero esto que es???????.:sorprendido:
    Haría muchos comentarios (a cual más "encendido") pero me voy a limitar a uno: entiendo como PLAGA una invasión DAÑINA de un determinado animal.....Las salamanquesas dañinas para el ser humano?????. Vale. Ahora solo falta que informes sobre como podemos eliminar las golondrinas, aviones y/o vencejos. Son teerrribleees pero más dificiles de eliminar con disparos de perdigones!!!!.
    En fin......
     
  5. Albagata

    Albagata Alba

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    BAHJJJ¡¡¡ TU K AS ENCONTRADO AL GECKO NO LO SUELTES KEDATLO Y COMPRALE UN TERRARIO RESPECTO A LA COMIDA YA COMERAN Y NIO YRRITAN LA PIEL ESO LO SE YO Y MI PRIMO K LOS EMOS COGIDO TODA LA VIDA YO TENGO 1 PERRO 1 GATO 2 TORTUGAS 1 PEZ BETTA Y UNA CARPA DORADA CON EL 1 TRITON Y 2 LAGARTIJAS IBERICAS
     
  6. bicho maniaco

    bicho maniaco

    Mensajes:
    2
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    yo también quiero criar geckos alab contestame porfa
     
  7. Re: Lagartija o salamanquesa....

    Hola, he visto tus fotos y te puedo decir que lo que tienes en casa es una salamanquesa, yo también tengo una y te contare como la puedes cuidar.

    La mayoría de las salamanquesas son muy activas durante la noche y relativamente huidizas. En la oscuridad demuestran que son unas cazadoras hábiles, por lo que necesitan suficientes presas vivas.


    Dieta de la salamanquesa
    Es esencial! Su comida es de esos tipos de cosas que nunca han de faltar, por lo contrario tu salamanquesa podría morir... Para que eso no ocurra dale todo tipo de insectos vivos, aquí tienes una lista, recuerda, Siempre han de estar vivos, porque si se los pones muertos nunca se los comerán y morirán!

    -Arácnidos: Pequeñas arañitas vivas, han de ser especialmente pequeñas (según el tamaño de tu salamanquesa) si tu salamanquesa es muy grande (30cm de largada, y 2cm de ancho) dales arañas bastante gordas (tampoco te pases con el tamaño de la araña) si tu salamanquesa es pequeña (10cm de largada, y 0'5 de ancho) dales arañas diminutas (tampoco demasiado pequeñas o las salamanquesa no las verán)

    - Gusanos o larvas: Ponle de 3-4 larvas u gusanos vivos a tu salamanquesa en su habitáculo, a los 3 o 4 días ya no estarán (se los habrá comido) así que espera como máximo 1 día (sin darle nada de comer), y al día siguiente le vuelves a dar de 3-4 gusanos u larvas, ¿Por qué? pues porque tu salamanquesa estará harta de comer y tendrá que hacer su digestión, al día siguiente le vuelves a poner comida así cada 3-4 días (siempre esperando 1 día sin darle nada de comer) y tu lagartija estará sana y no se morirá por un empacho indeseado.

    - Grillos: Este tipo de insectos son bastante gordos, por eso si le das unos 2-3 grillos a la semana tu lagartija ya tendrá bastante (sino podría morir por exceso de comida)

    - Cucarachas: Este otro tipo de insectos suelen ser muy grandes, así que con 1 cucaracha a la semana ya habría bastante (puedes completarle la dieta a tu salamanquesa con 1-2 gusanitos pequeños)

    Esto es lo que comen las salamanquesa , y recuerda! NUNCA, NUNCA LES DES FRUTA!! no la comerían y podrían morir de hambre!!


    La Temperatura deseada para su Habitáculo
    Esta parte del cuidado de las salamanquesa es SUMAMENTE importante, ya que sin la temperatura deseada para su habitáculo, la/s salamanquesa /s podría morir de frio! para que eso no ocurra ten en enorme constancia estas temperaturas a seguir (según el tipo de habitáculo que tengas para ella)

    - Habitáculos de cristal: Esto es importantísimo! nunca, NUNCA dejes la temperatura de tu habitáculo de cristal a mas de 26º, porque el cristal podría estallar y tu salamanquesa podría morir o simplemente escaparse (debes medir cada 2 días la temperatura del habitáculo para que no pase de los 26º, Nunca te olvides!

    - Habitáculos de Plástico: Son los más recomendados ya que su precio es asequible (de 6-12€) y mantienen la temperatura bastante bien, los reconocerás porque tienen la típica tapa de plástico de diferentes colores y tienen como una especie de rejillas pequeñas por donde pasa aire, también tienen una puertecita pequeña arriba para poder abrir y cerrar-la, ¿Porque son recomendados? porque si la temperatura de el habitáculo de la salamanquesa está demasiado elevada permite que el aire fresco pase, y se vaya el aire caliente, además de su precio (que es muy barato) su "Base" y sus "paredes" son de plástico transparente lo cual nos deja ver donde esta nuestra mascotita, y también nos permiten ver si la temperatura está muy alta o no. (si esta alta en el plástico transparente habrán unas pequeñas gotitas, si esta frío notaremos por el "Tacto" del plástico transparente que esta algo congelado)

    Terrarios: Son muy adecuados pero caros a la vez, no tenemos mucha información sobre este tipo de habitáculos pero sabemos que son adecuados porque mantienen muy bien la temperatura de dentro el habitáculo y tienen una pequeña luz en la tapa para poder proporcionar calor y luminosidad a nuestra mascota.

    Su Higiene y sus juguetes
    La higiene no es tan importante, pero no se ha de descuidar igual que sus juguetes!

    La Higiene y los Juguetes adecuados
    Esta parte no es tan importante, pero no se ha de descuidar, sobretodo el "Higiene" de nuestra salamanquesa . ¿Que como se limpia nuestra salamanquesa ? Es muy Fácil! Necesitaras:

    - Un recipiente, ejemplo: un plato de sopa

    - Un cepillo de dientes muy fino.

    - Papel de WC

    - Toalla fina pequeña

    1- Coge un recipiente un poco hondo, por ejemplo: Un plato de sopa, (La higiene hazla cuando tengas más confianza con tu salamanquesa porque si no se te escapara)

    - Coge a tu salamanquesa con la mano (si puede ser) y métela dentro el plato de sopa con el agua (llena el plato un poquitín de nada, que le llegue más o menos por las patas a tu salamanquesa )

    2- humedece con el agua el cepillo de dientes (el cepillo tiene que ser muy finito y suave, es superimportante!) después pásale por encima el cuerpo (nunca la cabeza) muy suavemente (frotando) el cepillo de dientes, hasta que veas que va quedando limpio, cuando se le hayan caído todas las escamas muertas a tu pequeñín llegara el paso 3.

    3- Coge a tu salamanquesa (con cuidado) con la mano y ponla encima de un trocito de papel de WC, después (con mucho cuidado) ponle encima la toalla fina y ves secándolo (frota un poquito, no mucho) Ahora, por último el paso 4.

    4- Coge a tu salamanquesa (que ya estará seca) y déjala en su habitáculo muy tranquila, es importante que no la cojas mucho ese día, ¿Por qué? pues porque podría cogerle miedo a la higiene y cuando la estuvieras lavando podría morderte o escaparse.

    Ahora viene la ultima parte de este tema, sus "Juguetes" (tienes una lista abajo)

    - Piedrecillas u Rocas: Son sumamente importantes ya que sin ellas en su habitáculo se sentiría encerrada, ya que no tiene el mismo aspecto que cuando ella está en estado salvaje y allí ay cantidad de piedras, arena, hierbas u rocas.

    - Césped artificial u Hierbas o flores: Es bastante importante sobretodo el Césped, yo a mis lagartijas les puse 1 trozo de Césped en su habitáculo y salen bastante a tomar el sol encima de él (de el césped), en cuanto a las hierbas u flores no me preocuparía tanto, ya que estos animales no comen ni plantas ni flores.

    Espero haberte ayudado, un saludo. y suerte con tu pequeñin.
     
  8. Re: Lagartija o salamanquesa....

    :happy:

    Martolose, las salamanquesas autoctonas son animales protegidos por la Ley, ilegales de tener encerrados, se les cuide como se les cuide. A menos que tengas la docum,entacion necesaria que acredite que ese animaol si es legal tenerlo en cautibidad.

    Y por supuesto, NO SE LAVAN. Algunos reptiles gustan de bañarse ellos solos, a otros, por tamaño como las iguanas adultas, a veces las metemos nosotros en la bañera, pero es absolutamente inmenecesario lavar a una salamanquesa. Si lo haces, solo conseguirás un animal tremendamente estresado.

    Una salamanquesa bien cuidada y libre, como deben estar, están mas que limpias y requetebien mudadas.

    Salamanquesa%2Bcom%2525C3%2525BAn%2B%252528Tarentola%2Bmauritanica%252529%2B%2525285%252529.JPG