Ayuda para hacer un jardin partiendo de cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Aniku76, 9/4/14.

  1. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    Julic tu jardin es precioso y me gustaria ver mas fotos de el :5-okey:

    Muchas gracias por esas lindas fotos me encantan esa combinaciones :ojoscorazon:

    La planta que me esta costando encontrar es la Nepeta ,encuntro lavandas de varios tipos y salvia ,pero nepetas no ...tendre que seguir buscando .

    Pil algun dia el mio sera algo mas vistoso y lucira un poco mas ...por suerte esto quedara aqui escrito y podre venir a refrescar la memoria y ver esas fotos de nuevo y para enseñaros tambien mis avanzes ,cuando sea ...pero llegaran .
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    Aniku...rosales y clematis ambos son de hoja caduca...en invierno se verá la valla... Mejor algo de hoja perenne intercalado con clematis...Trachelo con clematis de color azul queda muy bonito.

    Arbustos? lantanas e hibiscos se dan muy bien en tu zona y florecen mucho.

    te dejo el enlace al jardín de Rosanflor para que veas sus combinaciones de plantas

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128989
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    Tengo trachelo y clematides de color granate oscuro...pero aguantara a pleno sol el trachelo ?????

    Lourdes no ves un arbusto en esa zona ? no lo pondrias ....

    Si los hibiscus aqui se dan de maravilla ...y lan lantanas tambien .

    Ese jardin me encanta ,de echo me fije en el para ese arriete .

    Gracias Lourdes .La zona de sol ya esta mas o menos resuelta ...digo mas o menos pq las ideas ya estan y las plantas iran llegando

    Ahora me faltan ideas para la terraza trasera esa zona es de sol hasta mediodia y sombra el resto de la tarde .

    Para esta zona me gusta ...La terraza de Loquillo .... macetones con trepadoras y macetas en flor ,no se cuanto espacio coger ....aqui si que podria poner esa pergola Afer :5-okey: con alguna trepadora .

    [​IMG]
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    Sí, creo que debes poner varios arbustos y hay un arbusto que me encanta porque destaca de lejos; berberis, yo tengo uno oscurisimo y estoy enamorada de él.

    Hay quien opina que pincha, pero los rosales también pinchan y tú has puesto unos cuantos. Yo tengo rosales y berberis y buganvilla que pincha muchisimo más (por cierto otra planta a tener en cuenta ) . Realmente yo no me meto con estas plantas más que una vez al año, cuando las podo. El resto del año, ellas están en su sitio y yo en el mío... guardamos las distancias :11risotada:

    Respecto al trachelo y el sol ...nunca tuve un trachelo, no puedo decirte. He visto que es una planta muy socorrida pero no sé si la quema el sol o no. Acabo de leer que cuánto más sol tenga más florece...pero no tengo experiencia con ella.

    a pleno sol, lantana, hibiscos y polygola myrtifolia, plumbago, ...También Estretlizia...
     
  5. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Un jardin a partir de Cero....

    Hola a todos!

    Yo tengo varios Trachelospermum que reciben el sol toda la tarde. La última primavera/verano tuvimos aquí una prolongada, intensa e insoportable ola de calor con temperaturas de hasta 48 grados y no se mosquearon, ni una sola hoja quemada, florecieron como locos.... en cambio los Agapanthus quedaron todos chamuscados...

    Saludos! :happy:
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    :11risotada: los pinchos no me dan miedo ...siempre tengo pinchos en mis manos y de cactus
    que son peor que las de los rosales pq apenas se ven se sienten pero a veces no los veo :11risotada:

    Gracias por esos datos Lourdes me pondre a buscar el berberis que me ha dejado loquita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que color tan bonito por favoooo.....lo quiero .

    Las buganvillas no estan en mis planes de momento me gusta verlas en otros jardines ...pero crecen tanto ...no estan descartadas pero me lo pensare .

    Gracias por el dato Cali ,pues habra que ponerlo al sol que mas calienta haber si se cuaja de flores ,los agapantus probare con un par de plantitas y si estan a gusto puedo poner mas .
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    Lourdes me ayudarias con un montaje para ubicar las plantas ese arriete esta en la entrada de la casa ....

    en su dia lucia asi de bonito cuajadito de suculentas y algun cactus al fondo
    565351

    565352
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    sí, pero mañana...o esta noche, cuando se despeje mi casa...
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    :happy: Gracias no hay prisa lo reformare en otoño tambien ;)

    yo estoy haciendo las empanadas mallorquinas tipicas en la isla de semana santa entre ayer y hoy hice 50 asi que ya he cumplido ahora hay una docena en el horno :smile:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    [​IMG]
    Una idea para colocar suculentas
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    Dime el arriate es el que está al sol y mide 8m de largo por 2 y pico en la parte más ancha y en el que quieres quitar las sucus y poner unos arbustos y lirios, lavanda, gauras etc?

    Hazme una lista de plantas para que pueda recortarlas para el montaje y ponme una foto del arriate al completo a ser posible grande para poder ubicarlas mejor

    El nº 3 en tu dibujo?
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    Si Lourdes es ese arriete el numero 3 en el dibujo .

    Las suculentas apenas quedan estubieron muy bien un par de años pero hace un año con las heladas y la granizada se murieron casi todas solo aguantan los aeonium y el agave attenuata :(

    Esta tarde ire a la finca y hare fotos :5-okey: gracias

    esta es la que mejor he podido hacer ...:icon_rolleyes:

    565685
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    la lista de plantas ...seria el trachelo y clematides ,gauras ,lavanda ,iris ,arbustos
    algun rosal rastrero en el borde ...ave del paraiso ....berberis ... lantanas mejor rastreras ...creo ...y no se que mas no se me ocurre nada
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    manos a la obra a ver si mañana te hago el montaje
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Un jardin a partir de Cero....

    Gracias Lourdes eres un amor :beso: