Prunus triloba: ¿cuándo y cómo podar?

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por Laura Suárez, 18/4/14.

  1. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Por favor que alguien me diga cuando y como debo podar mi prunus triloba
     
  2. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Re: PRUNUS TRILOBA

    HOLA OTRA VEZ NADIE QUE ME AYUDE PARA DECIRME COMO PODAR UN PRUNUS TRILOBA???????????
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: PRUNUS TRILOBA

    ¡Hola!
    A ver: a mi entender, los árboles sólo se deben podar en los casos necesarios y sólo las ramas que lo precisen. En general la norma es cortar las ramas que crezcan excesivamente hacia el interior de la copa (para que entre aire y algo de luz en el interior de la copa), las ramas secas (para evitar que se desgajen ellas solas hiriendo al árbol) y las ramas que se entrecrucen (para evitar que terminen rozando una con otra) procurando que las ramas vayan teniendo un crecimiento hacia arriba y en vertical en cuanto a ramas principales y hacia afuera en cuanto a las ramitas secundarias nacidas de las principales (evidentemente, se podan las ramas que puedan quedan a la altura de la cabeza para evitar chocar con ellas). Por lo que yo sé, los prunus se deben podar a finales de verano, cuando hace calor y el tiempo es seco para evitar que puedan coger enfermedades por las heridas de poda que se propagan fácilmente con la humedad y el frío del invierno (en todo caso, usa sellador para podas y te evitarás disgustos) :smile:
     
  4. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Re: PRUNUS TRILOBA

    Hola pqnuno, muchas gracias por contestar pasa que este arbol tiene ramas que le salen desde el tallo hacia arriba de mas de un metro cada una, entonces no se que debo cortar no son ramas entrecuzadas ni se molestan unas a otras, solo observo que una de ellas en la punta esta seca y le corte esa puntita pero a los pocos dias otra vez otros 3 cm estaban secos.tratare de subir una foto mas tarde pero no tengo experiencia, aprovecho y te pregunto como puedo borrar fotos de mi galeria?? te agradeceria me informaras.

    gracias y saludos
     
  5. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: PRUNUS TRILOBA

    Por lo que dices, parece que tu árbol no necesita poda, deja que se desarrolle a su aire, como te decía, la poda no es algo que deba hacerse de modo obligatorio y puede traer más problemas que soluciones. Lo de la rama que se va secando, puede ser alguna infección, pon alguna foto para ver si podemos ayudarte. En cuanto a cómo borrar fotos de tu galería, no tengo ni idea de cómo se hace.:happy:
     
  6. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Re: PRUNUS TRILOBA

    Hola PQNUNO, voy a tratar de subir unas fotos aqui mismo de otra manera ya las tengo en mi galeria, ahi puedes ver una rama sana y la otra enferma, he tratado de sacar solo la punta de la rama que se esta muriendo y luego otra de una rama sana, ojala me puedas ayudar.

    Ya puse otras mas en mi galeria

    muchas gracias
     
  7. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: PRUNUS TRILOBA

    ¡Hola!
    He visto las fotos de tu prunus y ahora estoy convencido de que no necesita poda alguna, creo que es un ejemplar con un magnífico injerto y por eso tiene ese ramaje extendido así que yo no lo podaría en absoluto en este momento.
    En cuanto a la rama que se seca: parece como si fuera una muerte descendente de la rama; a mí me ha pasado en mis prunus lusitanica, si no cortas la rama, la muerte sigue descendiendo y puede acabar con la planta entera. Yo cortaría la rama de la siguiente manera: mira dónde termina el trozo enfermo de la rama y un palmo por debajo de ese punto, cortas (no sé si me explico) para evitar que la infección siga descendiendo y después sellaría el corte con sellador para poda (y desinfecta bien las tijeras de podar para evitar contagios, por ejemplo, dejando la parte de las cuchillas en lejía un rato).
    Espero te sirve de ayuda. :smile:
     
  8. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Re: PRUNUS TRILOBA

    Hola Pqnuno, muchisimas gracias por tu ayuda efectivamente la rama sigue secandose de arriba hacia abajo, ahora mismo fui a comprar un sellador yo soy nueva en esto de las enfermedades pero me encantan las plantas, asi que por no saber (no tenia ni idea que era un sellador) y por el idioma me costo un poco de trabajo pero lo he hecho, he cortado 10 cm mas abajo de donde se encontraba la punta enferma y lo he sellado, en cuanto tenga flores subire fotos (si es que se salva) .

    Una pregunta mas mis rosales estan con el OIDIO Y EL MEILDAUW, no se bien como se escribe y he tratado de todo, compre los productos de Bayer y ninguno respondio finalmente lo he hecho con azufre y tampoco funciona, corte todas las rosas (las pode) e inmediatamentelas pulverice con el producto y en cuanto empezaron a salir los primeros brotes lo hice de nuevo pero, ahora me doy cuenta de que siguen igual, ese polvo blanco no se va!!!!!! y ahora ademas algunas presentan hojas como arrugadas y pequeños abultamientos en toda la hoja, crees que me debo deshacer de los rosales?? tengo 2 prunus un cerezo, una albizia, una magonolia entre otras plantas que no me gustaria murieran por la enfermedad del rosal.

    Muchisimas gracias por tu ayuda y espero disculpes tanta pregunta, PERO NO SE QUE HACER!!!!!!! :(
     
  9. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: PRUNUS TRILOBA

    Hola de nuevo.
    Yo también tengo rosales y algunos con oidio como ocurre en los tuyos, en concreto, tengo con oidio dos rosales que están en una zona resguardados, en un rincón que hacen unas paredes y con una terraza por encima, les da el sol casi todo el día y creo que el oidio es por tener alta temperatura con mucha humedad y poca ventilación pues el resto de rosales del jardín no tienen oidio. Pero tranquila, no se van a morir del oidio, mis rosales llevan así años y años y en cuanto cambia el tiempo o llega el otoño, el problema se arregla sólo. Otra cosa es que la planta se deteriore demasiado y se pudra por exceso de humedad o tenga otras enfermedades pero sólo por el oidio mis rosales no se han perdido ni han contagiado a otras plantas. Lo que me extraña es lo del abultamiento en las hojas, podría ser algún virus pero no sé decirte.
    En mi caso estoy tan cansado de tanto producto químico que lo único que hago es regarlos muy muy muy esporádicamente (eso quiere decir una vez cada 15 días o más en verano, según el calor que haga, y siempre sin mojar las hojas) y parece que eso ayuda, no los pulverizo con nada químico. En mi caso hace años usé un insecticida-fungid¡cida polivalente de Compo y funcionó pero había que estar al tanto porque el oidio volvía en cuanto se pasaba el efecto del producto pasados unos días, por eso me cansé y por eso ahora ya no uso ninguno. Yo te aconsejaría regar mucho menos y echarle un abono líquido al agua para que la planta esté bien alimentada, los rosales echan buenas raíces y no necesitan tanta agua como la gente piensa.
    En cuanto al meildauw no sé lo que puede ser, nunca había oído ese nombre.