Rescatada

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por sisters, 30/3/14.

  1. Hola a tod@s :razz: . Hace unos días me dieron de la peluquería que voy una Cattleya con flores pasadas que estaba olvidada, pensaban que una vez se pasaba flor se olvida uno porque mueren. Como si fuese un ramo de flores, vaya. Alucino con la gente, bueno le quité el celofán y lacito, etc. Y la planta tenía superarrugados los brotes, la saqué de la maceta y tenía tapón de musgo y lo quité con mucho cuidado. De milagro no rompí raíces ni nada. Ahora no sé que clase es, tiene un brote que floreció con 2 hojas y otro que floreció también con 1 y los otros más pequeños 1. He leído que según si tiene 1 o 2 hojas se tratan diferente, así que necesito consejo. Como la trato? temperatura, luz y demás . Tenia la típica etiqueta con el nombre y fotos de diferentes clases de flor, ponía Cattleya y que no se podía comer. No sé nada más. Gracias por las respuestas por anticipado :5-okey:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sisters, las catts híbridas, que será el tipo de la tuya, son fáciles de cuidar :5-okey:

    Yo las mías las tengo en una mezcla de corteza, carbón y grava volcánica gordita, que les gusta bastante a las raíces y en tiesto de barro con agujeros, que les va muy bien para la aireación :happy: Eso sí, tienen que quedar bien sujetas en el tiesto, que no bailen, te puedes ayudar de un alambre para ello :sirena:

    Por regla general les gusta el sol, pero no de horas punta, de mañanas o tardes, mucha ventilación y verás como tu planta en seguida se pone estupenda :5-okey:

    Mucha suerte con tu mocita.
     
  3. Gracias Sue :razz: , yo le puse corteza que tenía. Sí, la puse cerca de la ventana que da un rato por la mañana al sol. La acabo de mirar y parece que no están tan arrugados los tallos. Como veía que la maceta se podía volcar le puse unas piedras para darle peso ;) .La maceta tiene unos cortes idénticos alrededor y se nota que es del molde , así que me he ahorrado hacer agujeros. Y riego cada 2 días o así porque la corteza es gordita y se seca enseguida, con agua bronchales que tiene poca cal porque de lluvia no tenía. Hoy estoy recogiendo de lluvia. Un saludo :5-okey:
     
  4. Hola a tod@s. Pues el agua de lluvia es milagrosa :razz: , la dejé que se regase bien el sábado que llovió. Ahora están los bulbos supertersos y en la base esta saliendo un bultito verde, que es futuro tallo. Que alegría, y la salve de acabar en la basura. Ójala me llegue a hacer flor en el futuro. Gracias Sue :5-okey:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    De nada, Sisters, me alegro de que tu peque vaya prosperando :5-okey:

    Las orquis recuperadas son de lo mas agradecidas y lo digo por propia experiencia, así que, seguro que muy prontito verás sus hermosas flores :smile:

    Mucha suerte.
     
  6. :52aleluya: que razón tenías Sue. La cattleya rescatada es muy agradecida, está sacando raíces nuevas y dos brotes nuevos creciendo. Y no ha perdido ni una hoja, gracias a tus consejos. Es una maravilla. Saludos :5-okey:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sisters, me alegro mucho de que todo le vaya tan bien.... Ahora que vamos para el veranito, verás como se anima y te regala en esos brotes nuevos una bonita floración :5-okey:

    Saludos.
     
  8. Muchas gracias :happy: trataré de tenerla lo mejor atendida que pueda. Y si florece mejor y si no al menos que sobreviva para mi ya es un triunfo. Saludos :5-okey: