Semilleros: plantulita de zapallo con el tallo flácido

Tema en 'Calabaza' comenzado por Helter_skelter, 4/7/09.

  1. Helter_skelter

    Helter_skelter

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    necesito ayuda, hoy llegue y vi mi planta de zapallo anco en la tierra, el tallo habia perdido rigidez y estaba completamente flacido, parecia muerta, aviso es una planta pequeña recien le estaba saliendo su segunda hoja, la desenterre y note que en el tallo por debajo de la tierra estaba como debilitado, le faltaba la mitad parecia, y de un color mas amarillento, alguien me ayuda a saber que tiene y si la puedo revivir?
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con planta de zapallo

    Hola helter...puede ser q tenga demasiada agua o humedad??
     
  3. Helter_skelter

    Helter_skelter

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con planta de zapallo

    aclaro la planta estaba en una maceta, de mediano tamaño ubicada en mi cuarto, osea que descarto las plagas, podria ser un hongo que se este comiendo al tallo??
    necesito ayuda rapido, por favor
     
  4. Helter_skelter

    Helter_skelter

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con planta de zapallo

    si puede ser pense en eso, por eso podria ser un hongo no?
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con planta de zapallo

    Helter...si la tienes en tu cuarto, puede ser tb por eso. esas plantas necesitan estar al exterior, q les de bien el sol para crecer. a veces dentro de casa no crecen bien, y los hongos aprovechan para atacar. así q mejor sacala a tomar el aire!, jeje.
    ánimo!
     
  6. Helter_skelter

    Helter_skelter

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con planta de zapallo

    no crees que ya este muerta?
    la saco afuera? mira que hace frio aqui yya esta muy debil, sus nuevas hojas se ven bien, pero su primer hoja este caida y su tallo sin fuerza
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con planta de zapallo

    Claro...no es una planta de invierno...y hace frío ahí ahora...
    no te fustres...mejor intentarlo en la estación adecuada. Ahora ahí puedes sembrar y plantar cosas de invierno, como ajos cebollas, espinacas, habas...
    No te desanimes!!
     
  8. Helter_skelter

    Helter_skelter

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con planta de zapallo

    que justo que lo dices, era mi primer planta y estaba pensando seriamente en dejar todo el tema de las plantas, pero bueno lo voy a pensar mejor
    bueno, gracias al fin y al cabo, y hasta luego
     
  9. fernandaznar

    fernandaznar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con planta de zapallo

    Hola!! A ver si alguien me puede ayudar...Tengo mis plantas de zapallo anco. Las hice trepar porque no tengo mucho espacio. Tengo ahora tres pequeños zapallos, pero estoy notando que 2 ya se me pusieron amarillos...y hace unos dias uno se habia puesto amarillo y ya esta muerto. Los protejo del sol fuerte y los riego todas las noches. Estan a centimetros de una pared blanca. Alguien sabe que les pueden estar pasando?
     
  10. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    Re: Ayuda con planta de zapallo

    no te preocupes fernandaznar eso suele pasar muy a menudo debido a que no fueron polinizadas las flores y no permiten el desarollo del fruto. Ya que estas plantas tienen dos tipos de flores, macho y hembra, y si no son polinizadas simplemente no cuaja el fruto. Entre mas plantas de zapallo tengas mas sera la probabilidad de que alguna abejita o insectos polinizadores hagan el trabajo, tambien lo que hago yo y no siempre con exito es frotar con un pincel el polen macho con la flor hembra para aumentar las probabilidades. Espero te sirva para futuras flores. Y recuerda tienes que vigilar todos los dias ya que las flores permanecen abiertas como maximo 24 hrs.
     
  11. fernandaznar

    fernandaznar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con planta de zapallo

    Gracias Fer Casco!! Ya empece con el pincel...veremos que pasa. Hace 2 dias abrio la flor de un zapallo, y parece que eso atrajo algunas avejas. Muchas gracias por el consejo. Saludos :5-okey:
     
  12. fernandaznar

    fernandaznar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Ayuda con planta de zapallo

    Necesito ayuda nuevamente. Tengo en mi planta de zapallos tan solo 2 zapallos que por el momento venian bien...hasta que hoy uno de ellos, el mas pequeño, a quien hace 2 o 3 dias se le ha caido la flor luego de haber florecido...hoy esta como arrugado, se achicharro. Alguien sabe porque puede ser? Sera que la planta esta muy grande? Le falto agua pese a que la rioego todas las noches, o es que hace 2 dias no sale el sol. O es que me lo esta matando algun bicho? Espero que alguen sepa decirme. MUCHAS GRACIAS!! :desconsolado: