Babosas agujerean mis hortalizas

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por o.javi, 2/6/08.

  1. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Las babosas no dejan de agujerearme mis hortalizas, lechugas, hojas alubias y pimientos, etc. ¿ Con que me las puedo cargar, o por lo menos evitar que me lo muerdan todo ?
     
  2. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Babosas.

    mira yo e escuchado k si se pone detergente de lavar ropa en agua en un posillo o tiesto eso las atrae y se meten y mueren ... espero k te resulte .. saludos

    mira encontre esto espero te sirva pincha aki se ve bastante infantil pero se ve bueno jejejeje saludos
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Babosas.

    lo del detergente no lo había oido nunca pero a mi me funciona de maravilla la cerveza. Les pones un recipiente tipo TAPER bajito con cerveza y caen como babosas. No hace falta que la cerveza sea de la buena
    Un abrazo
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Babosas.

    Cochiboricua, será infantil, pero es muy simpático y ayuda, jeje!!
    Yo te recomiendo Babosil granulado, eso sí, es químico. Tb es bueno esparcir ceniza alrededor de las plantas, yo a veces la eché hasta por encima en las coles. Tb hay gente q pone vasitos con cerveza, para atraerlas y q mueran ahogadas en alcohol, y encima borrachas. suerte!
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Babosas.

    HOLA JAVIERRO:

    TE CUENTO QUE YO LAS TRATO CON CERVEZA.
    HACES ASI : COLOCAS EN UNA TAPA DE ESAS GRANDES DE MAYONESA O ALGO GRANDE, LA LLENAS DE CERVEZA, Y LA ENTIERRAS AL RAS DE LA TIERRA, PARA Q LA BABOSA SE SUMERJA FACILMENTE EN LA CERVEZA Y QUEDE ATRAPADA Y MUERTA.

    ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO.... MUCHA SUERTE
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Babosas.

    T'al gorro toy yo de las babosas!

    A las babosas asturianas se conoce que solo les va la sidra porque la cerveza no quieren ni olerla.

    He probado mas de una vez, pero ninguna me funcionó. Si, caían tres o cuatro (pa mi que resbalaban) pero cuando hay merodeando tres mil o cuatro mil........pues que ni se notaba.

    Al final tuve que recurrir al babosil (snif!)
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Babosas.

    Hola a todos

    Yo despues de un mes viendo mi huertin arrasado por las babosas (En la cerveza si caian pero como dice candin alguna de las tropecientas mil) Opte por el babosil y ahora por lo menos ya crecen las lechugas y tomates.
    Para que el producto no caiga a la tierra lo pones entre dos tejas de las curvas, una en cuenco y la otra papandola para que la lluvia no se lleve los granos de Babosil.

    un saludo

    Alvaro
     
  8. flormaria

    flormaria Flormaria

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona/ Barbera del Valles
    Re: Babosas.

    Alvar1963 me explicas eso de la teja? por favor es que si me vieras en pijama por la noche con una linterna como una loca matando a los caracoles y las asquerosas babosa...... esoy loca :desconsolado: ya no se q hacer arrasan con todo.... donde se compra ese producto en el aki habrá? :icon_rolleyes:
    gracias!
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Babosas.

    Flormaría, yo lo compré en una tienda donde compro todas las cosas del huerto. busca una cooperativa agrícola o algo así, aunq en el aki o otro garden tb lo habrá. suerte!
     
  10. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Babosas.


    jajajajaja, No sólo me lo puedo imaginar, yo también salgo a la caza de las babosas en las noches, increible todas la plagas que se encuentran en el camino.

    connier
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Babosas.

    Hola Flormaria

    Como te cuenta rafaelin El Babosil lo venden en las tiendas agropecuarias cooperativas de agricultores y viveros no tendres problemas de encontrarlo.
    El sistema de las tejas es con dos tejas curvas. Una la utilizas de de plato y la otra de tapadera, asi queda un tunel. En el interior del la teja de abajo pones un puñado de babosil y lo tapas con la otra. De esta manera las babosas entran a comer el producto y no se cae a la tierra empujada por la lluvia.
    Depende del tamaño del huerto seria bueno poner varias de estas tejas para que las babosas no se escapen.

    Si puedo te mando una foto.

    Un saludo

    Alvaro