Mi colección de plantas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Troniman, 17/6/06.

  1. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Pues yo siempre las veo igual... :-?

    Va sacando nuevas trampas pero en general no crecen mucho mas, el capuchon al principio cuando la compre era ondulado.

    Saludos!
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    bueno troniman, a mi me a pasado a menudo que compro una planta y me la traigo espectacular, vamos...WAU!!!, pero al tiempo cambia de forma. Aun teniendola en las condiciones que creemos le estan sentando mejor.

    creo que regresamos a lo mismo de lo alteradas que vienen de los invernaderos.
     
  3. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Pues si, porque si no, no me lo explico :-?

    Mirar la nueva que esta saliendo, parece que esta saliendo mas "apollada" en la maceta no?

    DSC05560.jpg

    Saludos!
     
  4. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Mira:

    [​IMG]

    Es como la tuya, lo único que no se el nombre :icon_rolleyes:
     
  5. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    La misteriosa sarracenia es igual que una de las mías, mira:

    https://img79.***/img79/5113/sarracenia0203ch.jpg

    https://img164.***/img164/9035/sarracenia0180el.jpg

    Estas fotos son del año pasado, de cuando la compré. Venía ya así, no parecía una purpurea, sino un híbrido de purpurea con algo. Ahora está igual pero mucho más grande y con más trampas, todas con ese color rojo intenso.

    Si alguien descubre qué híbrido es, que grite. ;)
     
  6. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    También lo ví en tu web ese híbrido.
    Me parece también que lo he visto en el Verdecora alguna vez, pero se resiste a aparecer el nombre que le dan :sirena:
     
  7. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Pues si que se parece a las de las fotos si :5-okey:


    Mas fotos:

    Jarro alata:
    DSC05745.jpg

    "terrario"
    DSC05779.jpg

    Drosera aliciae despues de dividirla:
    DSC05778.jpg

    DSC05777.jpg

    Flor pinguicula (¿¿¿Weser???)
    DSC05751.jpg
     
  8. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Oye, una duda sobre la misteriosa Sarracenia: tiene pelillos en la parte externa del capuchón?
     
  9. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Tiene como una pelusilla muy muy suave... la verdad es que he tenido que fijarme mucho para darme cuenta (porque me has preguntado, que si no...)

    Tengo sarracenias purpurea venosa que sí son como aterciopeladas por fuera, pero lo de esta es muy sutil.
     
  10. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Es que me parece que no es un híbrido, puede que sea una S.Purpurea corriente, pero de otra variedad. Preguntaba lo de la pelusilla por ver si era una de la ssp. Purpurea.
    No he encontrado ningún híbrido que se le parezca, en cambio sí se parece a la Purpurea en algunas fotos. También podria ser un híbrido de algunas subespecies/variedades/formas de la misma planta.
     
  11. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    muy bonita tu colección, sí señor:razz: . Tengo una purpurea que algún año ha tenido jarros finos y largos y otros gruesos y tumbados. Con lo de los hijitos de Drosera capensis, a una de las mías le salió pulgón y tomé la opción de cortarlas por abajo, al poco tiempo de podarlas se multiplicaron espectacularmente y pasó de 3 plantas a 10, ¿es factible podarlas para aumentar la densidad o es peligroso?
     
  12. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Hombre, no creo, es una planta que se extiende con mucha facilidad, "invasora" incluso.
     
  13. mikelfs

    mikelfs

    Mensajes:
    21
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    wenas.muy wapas tus plantas.eso dl invernadero yo podria meter mi dionea en una caja de metacrilato??aora en verano o cuando.??si la meto ira mejor??tiene k tener ventilacuion??saludos gracias
     
  14. Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    Todo lo que respira, necesita ventilación.
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: *** Mi cOlEcCióN ***

    la de troniman no parece una purpurea y me sorprenderia muchisimo que lo fuese