Mi primer gallinero: consejos

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por merlincanario, 29/9/07.

  1. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Saludos Sharon... has resucitado el hilo después de algo más de un año de silencio...:5-okey:

    Ultimamente ando algo alejado de la experiencia con gallinas, pero sí, en su momento la malla electrosoldada, de cuadradillo, era la que se aconsejaba por aquí. Mírate, en este mismo tema, los comenterios a partir de la entrada nº4 y especialmente la nº13.

    Actualmente asisto a la instalación de un gallinero en el que dos gatas con su instalación de comederos y bebederos y sus casetas para dormir llevan ya viviendo unos 6 meses dentro, mientras se ha seguido construyendo el gallinero poco a poco. Actualmente a las gatas se las suelta todos los días antes de ponerles la comida dentro del gallinero. La idea es que las gatas, que ya capturan todos los días ratones por fuera del gallinero, cuando estén las gallinas, los capturen dentro si entran en el gallinero y disuadan de entrar al resto. Pero esta estratégia es aún un proyecto. Aún no te puedo decir si es efectiva.

    En cualquier caso, lo que siempre escuché acerca de la solución física de malla "cuadrada electrosoldada" de agujero de 1 cm o menos, fué que habría que empaquetar el gallinero completo, o sea, incluso el suelo del mismo porque los ratones tratarán de colarse por todos lados.

    Buena suerte con todo.
     
  2. ChichaJay

    ChichaJay Chichajay

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tenerife-Islas Canarias
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Hola Merlincanario, que tal te va con el gallinero? es rentable? te lo pregunto porque la semana pasada estuve comentándolo con un amigo de La Laguna que las tuvo y las quito por que según él no rentabilizaba el gasto que le daban las gallinas en millo.
    Por cierto, tu eres de Tenerife?
    Un saludo.
     
  3. fransa08

    fransa08

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templado
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    como le pones de nido a los conejos y dejas al macho junto con la hembra ??


     
  4. fransa08

    fransa08

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templado
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    una pregunta se puede cruzar un conejo de monte con uno normal
     
  5. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Si

    Saludos
     
  6. AndreuGordillo

    AndreuGordillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montgat
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Hola Chic@s

    Yo tengo que hacerme un gallinero y necesito vuestra ayuda. Me podríais dar algunas ideas o paginas weeb
     
  7. AndreuGordillo

    AndreuGordillo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montgat
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Hola Chic@s

    Yo tengo que hacerme un gallinero y necesito vuestra ayuda. Me podríais dar algunas ideas o paginas weeb.

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :mate
     
  8. cesar pindado

    cesar pindado

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    avila españa
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    bueno, yo tengo gallinas libres desde hace 4 años, estan en un gallinero de obra de unos 10 metros ytienen una salida de una zona vallada de tela metalica fuerte y techada de malla de plastico de unos 30 metros, entran y salen a su placer...para el problema de los ratones tengo dos gatos, que se las apañan bastante bien, mas miedo me dan las zorras, ginetas, y demas animales silvestres, que el dia que logren colarse, me haran un estropicio.... pero para los ratones los gatos funcionan bastante bien. yo los palos de dormir los puse de metal, pues los de madera son un nido costante de piojillo, y los ponederos al final compre unos de chapa por el mismo motivo y con un buen escamoteador de huevos...... y no tengo mayor problema con las gallinas, ahora mismo viven 22 y tres medio gallos nacidos alli-si os sirve he reducido al minimo la madera por el piojillo que algun verano era muy abundante. en invierno llegamos a -18 por avila y no queda ni uno jajajaja
     
  9. Buy

    Buy Trasteando

    Mensajes:
    1.042
    Ubicación:
    toledo
  10. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Hola estoy con la idea de hacer un gallinero y una de mis dudas es si algun@ de vosotr@s sabe que tal saldria uno hecho de planchas de plexiglas, ¿ se me coceran en verano o pasaran frio en invierno? Agradezco cualquier ayuda:happy:
     
  11. Iñaki2

    Iñaki2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    [​IMG]
    Este es el mío, la parte de arriba se abre en verano y queda con malla así no pasan calor
     
  12. Iñaki2

    Iñaki2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    En mi galería tienes alguna foto mas y si quieres puedo subirte alguna ya que ahora he realizado algunas mejoras
     
  13. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    Hola Iñaki2 gracias por tu respuesta:happy: voy a mirar tu galeria para tomar nota de como lo hiciste tu. Te agradeceria me comentaras las mejoras que hiciste ya que tengo el material en casa desde hace 1 mes y todavía no nos hemos puesto a hacerlo debido al mal tiempo que tenemos este año:smile:
     
  14. Iñaki2

    Iñaki2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    lo hice con perfiles de los del pladur que encajaban perfectamente ya que las placas de policarbonato eran de las de triple celda y tenían el mismo grosor. La estructura también es de perfiles y a estos les añadí unas tablas de palet para darles mayor rigided. Luego en la cumbre puse una cinta adhesiva de tela asfáltica con aluminio para impermeabilizar además de sellar todas las juntas con silicona.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Iñaki2

    Iñaki2

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: MI PRIMER GALLINERO...¿CONSEJOS?

    En el interior añadí arena de sílice que no se apelmaza, también preparé un apartado para cuando salen pollos, un circuito para que dispongan de agua constantemente, un recinto comunicado donde dormir y donde están los ponederos y las perchas y unas jaulas donde retirarlas si alguna enferma, un armario con mesa donde guardar las cosas de las gallinas y donde picarles las verduras y un patio exterior donde tomar el sol y picotear.
    De cualquier modo siempre tendrás mas opciones para hacer las cosas, solo tienes que echarle ilusión y no ceder al cansancio.