Rediseño de mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por CalamityGirl, 15/1/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    [​IMG]

    te dejo dos versiones más, con rosal trepador y con jazmin.

    No tengo glicinia y nunca me he fijado cuanto dura la floración.

    Tengo un jazmin colocado más o menos como te iría a ti en ese lugar. Y florece tarde, junio creo, pero dura la floración hasta Noviembre...A mi los jazmines me parecen fantasticos, sólo que tendrás que elegir bien la variedad, porque una variedad de olor muy intenso sobre el lugar donde te vas a sentar puede ser peor que los calçots. :smile:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Me gusta la idea del rosal trepador abrazado por el jazmín, de floración blanca! Como ves ahí un Fairy, Mareyo? :mrgreen: Lindoooooo! Duro! Sano! Florífero! y de racimos florales espectaculares... :icon_cool:
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    CalamityGirl :La glicinia florece a principios de primavera, y es una planta que se hace enorme si no se poda bien.El jazmín tiene una floración muy duradera, pero el aroma es muy intenso para tenerlo muy cerca: tendrías que elegir bien la variedad.Por tu zona te iría bien el plumbago, que no huele, y aunque no es un verdadero jazmin lo llaman jazmin azul por la forma de sus flores.En cuanto a rosales, The Fairy no consigue esa altura, o al menos no los cultivares que yo conozco.Cuidado con la ubicación de la barbacoa porque existe una legislación al respecto, y si al vecino le molesta y no cumple la normativa puede obligarte legaalmente a quitarla.Si al vecino no le molesta, no pasa nada, pero yo te informo.(También hay normativa para árboles ). Para pocas barbacoas al año, si se quiere tener cerca de la cocina, mejor optar por una que no sea fija: así además hay mayor espacio disponible para todo lo que quereis poner.Espero que no moleste mi intervención porque la única intención que tiene es intentar evitar que se pueda cometer un error que sea difícil y/o costoso de subsanar en poco tiempo.(Ya es fastidioso tener que justificar un post ....pero paso de tener problemas por hacerlo :5-okey: )
    Gom sigo esperando.:icon_cool:
     
  4. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    La barbacoa, en efecto, prefiero no ponerla al lado de la cocina pero no creo que pase nada por ponerla a 5 metros y pico, en la pared de enfrente. Consultaré la normativa y hablaré con mi vecino, pero pobre de él como me diga algo, porque al fin y al cabo ha sido él el contructor de ambas casas, y él ha sido el listo que decidió que las tuberías de SU casa y de la mia pasaran por ese lado... Así que si no puedo plantar árboles por su decisión, al menos que me deje poner la barbacoa!

    Las barbacoas me gustan más fijas. Es cierto que las móviles pueden quitarse, pero las fijas tienen la ventaja de que si se eligen bien pueden ser hasta decorativas, le dan cierta personalidad al jardín, y a la hora de hacer barbacoas creo que son más cómodas.

    En cuanto al Jazmín, precisamente me gusta su olor... pero tampoco quiero intoxicame, claro :11risotada: Hay una variedad que tenga un olor en un punto medio??
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    repito abajo por problema con fotos.
     
  6. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy buscando normativas para esto de la barbacoa... parece que ser que cada Ayuntamiento tiene sus propias normativas, pero en als Ordenanzas Municipales del mío no se entiende nada... o almenos yo no... :icon_rolleyes:

    Creo que lo mejor será hablar con el vecino... :-?
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    No , que va....Vete a la ley de propiedad horizontal: es la que regula todo.
    Aunque lo de hablar con el vecino es buena idea, pero siempre cubirendose las espaldas por si en x años cambia la relación de vecindad...Me parece a mi, vamos.
    En cuanto a los jazmines, todos los que yo conozco tienen un aroma muy intenso...sobre todo a ciertas horas del día: mis r. jasminoides huelen que es una pasada al atardecer principalmente.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    has visto el #125 ? corregi un NO que faltaba y se leia un frase al reves.;)

    Palma no se como será para ti,pero de los jazmines de aroma esta el tracheolospermun que es muy intenso y dulzon,para mi gusto, pero la planta y la floracion compensa, aunque en barcelona es corta, dura dos meses y luego queda alguna que otra flor.
    Luego el polyanta,que ese lo descartaría de cualquier jardin es tremendamente invasor ,tiene una floracion abundante que dura 20 días y de un aroma dulzon muy penetrante, que no me gusta,y luego esta el jazmin officinalis que lo encuentro delicioso ,comienza a afines de julio y sigue hasta octubre o noviembre.
    El solanum jasminoides tiene aroma?, no recuerdo .
     
  9. CalamityGirl

    CalamityGirl

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso... que yo al vecino le odfreceré hacer una barbacoa con un tiraje impecable... pero como me ponga problemas, le voy a decir que me pondré una de éstas con ruedecitas (con tiraje pésimo pero para el que no necesito aplicarme ninguna normativa porque no es una contrucción ni edificación): http://www.leroymerlin.es/productos...948-38dc-4ac9-be65-c48f498fc9de&idfal=0170200

    Y a ver qué opción prefiere él... :meparto:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    error en fotos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola
    leyendo algunas cosas que comenta Palma, ademas de la normativa he mirado la cuestion de la barbacoa y lo que no haria es ponerla de frente a la casa sino hacia un lateral.
    pienso que se podria separar bastante del limite con el vecino y poner podr detras el plumbago.
    Lo que estoy segura es que un barbacoa hecha con buen tiraje y chimenea alta es la mejor forma de no molestar con el humo. Para los argentinos tener humo de parrilla es normal, comprendo que es mas dificil de aceptar en Europa.
    Es una forma mas disimulada que mirar de frente y se puede disimular mejor.

    [​IMG]


    respecto al jazmin. pienso que puedes tener un bello officinalis en algun lugar de la casa, pero en la costa el plumbago va muy bien.si haces un jardin muy colorido ,me gusta este , el auriculata blanco porque no interfiere con el resto de los colores.
    Este montaje esta tomado de un jardin en la costa,en Vilanova y la geltru y pongo esto porque funciona todo muy bien y de aqui puedes elegir plantas.

    La mesa la pondria ademas en este espacio y del otro lado haria algo mas de descanso con unos silloncitos tipo chill,,prolongando el estar y quizas algun dia una pergola tipo porche.
    Tranformaria este espacio en dos di¡subdivisiones. La barbacoa,cerca de la cocina con su mesa y sillas sobre el patio y del otro lado un zona mas libre y de estar.alli pondria algun arbol.


    [​IMG]



    ademas si quieres poner cesped del otro lado se podria hacer un arreglo con cesped que puede quedar muy bien el conjunto. de un lado con losas y del otro cesped.

    __________________
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Seguimos.

    Calamity

    La glicinia que te he puesto en el montaje tiene más de 20 años. Está en la casa de una amiga mía. Las plantas si se las deja pueden crecer muchisimo pero siempre las podemos controlar con podas. Todos lo hacemos con las plantas que tenemos. Las controlamos y les damos forma.

    Respecto al jazmin, sí hay especies de menos olor. En concreto el mío tiene un aroma suave. Pero no sé que especie es ni siquiera sé si es un cultivar. En este mundo de la jardinería actual nos perdemos con los cultivares. Tengo un libro que se titula:

    Plantas de los viveros españoles. 700 especies de trepadoras. En el capítulo de los jazmines vienen 20 diferentes

    En el de la Wisteria = glicinia vienen 17.

    Por tanto, pongas lo que pongas mi consejo es que consultes con el vivero que te provea en cuanto a tamaño, floración y demás.

    Gom. Mezclar dos plantas trepadoras, dificulta muchisimo las podas. Una cosa es alternarlas en un pared y otra mezclarlas en ese armazón, el jazmin se enredará facilmente entre el rosal. Y si les dejas crecer libremente a ambos, no conozco el crecimiento de ese rosal pero los jazmines en mi casa se desmadran si no estamos pendientes de podas.

    La barbacoa calamity si no quieres molestar al vecino ponla en el lugar donde habías pensado, que si no me equivoco no tienes vecinos por ese lado, donde te la ha marcado cirera. Salvo que el vecino te de permiso, creo que en la pared de medianía no se puede poner adosado nad. Código civil ...

    Artículo 590.
    Nadie podrá construir cerca de una pared ajena o medianera pozos, cloacas, acueductos, hornos, fraguas, chimeneas, establos, depósitos de materias corrosivas, artefactos que se muevan por el vapor, o fábricas que por sí mismas o por sus productos sean peligrosas o nocivas, sin guardar las distancias prescritas por los reglamentos y usos del lugar, y sin ejecutar las obras de resguardo necesarias, con sujeción, en el modo, a las condiciones que los mismos reglamentos prescriban.
    A falta de reglamento se tomarán las precauciones que se juzguen necesarias, previo dictamen pericial, a fin de evitar todo daño a las heredades o edificios vecinos.

    Te he puesto en negrilla eso porque debes preguntar en tu ayuntamiento cual es la normativa.

    por supuesto la barbacoa portátil es comodisima...:smile: y no estropea ninguna visión
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Subo diseño con banco-pérgola-trepadora.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora os leo, que no me ha dado tiempo....

    Calamity, mira tu correo... te mandé archivo
    Besos
     
  14. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    cuando decidas lo de la barbacoa piensa que en un jardín tan pequeño la barbacoa se ve.

    Si la pones en la pared donde no hay vecino la barbacoa se ve desde la cocina, si la pones en la pared del vecino la tendrás casi en frente del rincón romántico...:smile: , si pones arbustos para taparla, reducirás el espacio.

    Todo tiene sus pros y sus contras...

    Como dice Cirera, tu jardín puede quedar precioso sin césped y también puede quedar precioso con él :11risotada: esto lo digo yo y tu marido...sólo que para mi la zona de comer y barbacoa tiene que ir enlosada.

    te subo imágenes encontradas en la red sobre conjuntos de macetas

    son de ésta página

    http://www.garden-collection.com/Default.asp

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    una cosa así queda chula para ponerla al lado de la barbacoa con las aromáticas

    [​IMG]