Hemerocallis

Tema en 'Hemerocallis' comenzado por janito, 22/4/08.

  1. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Hola a todos. Ahi van las fotos de la primera hemerocallis que me ha florecido este año, hoy a abierto la flor.saludos, juan[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    ¡Que hermoso! me encantó ¿que variedad es? ¿lo sabes?
     
  3. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Lo siento, no lo sé.Lo compre en un centro de jardineria el pasado año y extravie las etiquetas.Un saludo, Juan
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    juan me encanta las flores de colores y la tuya es perfecta yo tengo solo amarillas saludos
     
  5. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Janito, que belleza!!!
    Es una Spider con ojo violeta, que linda.
    No se la variedad, pero muy bella.
    La polinizaste?
    Te cuento: Hay que hacerlo entre las 9 y las 11 de la mañana. Cuando el polen ya esta suelto como un polvito y el estigma esta maduro, con un juguito pegajoso. Si esperas hasta mas tarde baja la fertilidad, y por lo tanto las posibilidades de obtener semillas y la cantidad si obtienes. Mas temprano tampoco funciona bien porque la flor no esta madura.
    Luego creo que hay que esperar un mes y medio mas o menos, yo siempre lo que hago es mirar los bordes del fruto y cuando se empiezan a abrir los cosecho.
    La semillas tienen que secarse al aire para que no agarren hongos, y yo las pongo a germinar enseguida. Hay muchos que dicen que ponerlas un mes y medio en la heladera para simular un invierno mejora el porcentaje de brotes, pero yo lo he hecho de las dos maneras y no cambio mucho.
    Si te llega a dar semillas... te cambio por otros colores o formas de flor, asi podes seguir cruzando.
    Saludos
     
  6. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Santo...¿vos tenés semillas de hemerocallis???¿No me podrías hacer llegar algunas? :52aleluya: :52aleluya: Es que yo vi la planta en el Botánico, y desde que la vi quedé enamorada :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No sé si la viste, puse una foto en el foro de los argentinos porque no sabía cómo se llamaba.
    Besos,

    Adriana :beso: :beso:
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ya vi la foto, entonces te gustan en naranja oscuro. Voy a ver que me quedo que pueda dar algun color por ahi. Igual son todas mezclas, asi que es incierto el color que va a salir.
    Que bulbosas tendras para ofrecerme? No importa que haya que esperar.
    Otra cosa que tambien creo que lei que te gustaba es el hibiscus rosa, tengo uno de unos 4 metros de altura, te puedo dar algun gajito para que trates de enraizar, lei que no es dificil, pero nunca probe.
    Saludos
     
  8. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi primera hemerocallis de este año.
    Espero que os guste, es de color bronce.
    [​IMG]
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    s preciosa la flor. yo la tengo igual pero aun le queda bastante para q salga una florecilla.tb tengo la amarilla y la amarilla y roja y la estrella de oro.x cierto: huelen?
     
  10. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola santo, sí, los naranjas me gustan mucho, y también los amarillos. Lo que puedo ofrecerte para intercambio son bulbos de tulipán, y quizá, más adelante, pueda conseguir de lilium, que son mis favoritos. ¿Pero podré mandarte los bulbos por correo? :icon_rolleyes:
     
  11. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Evarosa, ¡¡¡qué bonita flor!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ojalá te salgan muchas más, tienen mi color favorito...¡¡¡y qué puedas guardar semillas!!! :5-okey:
     
  12. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Los hay perfumados y sin perfume. Depende decada uno.
     
  13. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ya arreglaremos, igual no estamos tan lejos. No?
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    gracias santo 2010
     
  15. carlos amurrio

    carlos amurrio

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Cochabamba - Bolivia
    Vean este capricho de la madre naturaleza
    [​IMG]

    Al principio pense que era una nueva variedad, pero luego al dia siguiente florecieron nuevas flores. Sopresa fueron las normales de 6 petalos ( tres internas y tres externas), si se fijan la flor en la pantalla es de 10 petalos (5 petalos internos y 5 petalos externos en total 10 petalos).

    Conclusión, se fucionaron dos botones florales, supongo. Pena pues ya que solo tendre la foto para el recuerdo y no así una nueva variedad.