Reproducción de naranjo por esquejes

Tema en 'Multiplicación de naranjo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por manulopez, 26/1/08.

  1. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Mandame un mp con tu direccion para mandarte una carta con un poco de Hormonas de Enraizamiento, yo te aseguro que si los cuidas si enraizan, Saludos.
     
  2. vantes2010

    vantes2010 Nuevecito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Humedad muy alta
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Cómo hacen para mantenerlos con las hojas tan grandes y bonitas mis limoneros y mi mandarina no le crecen mucho las hojas o es que es muy lento el proceso de crecimiento pues ya los tengo como 5 meses...
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Es lento pero sube unas fotos que veamos lo que les sucede.Salud!
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    En el post "reproduccion de limonero por esqueje" dejé unos datos curiosos que os pueden servir a todos. Salud!
     
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Para que no desistas en el empeño...busca el post "reproducción de limoneros por esqueje".Así lo harás cuando quieras por el método que quieras. Salud! y no desesperes.
     
  6. bonsay

    bonsay

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Hola chic@s!


    Hace 2 semanas que plante 2 esquejes de mandarino enano,jeje bueno es que la smandarinas son muy chiquitas, no se que clase será...

    El tema es que hice como ustedes, planté uno en substrato y otro en lana de roca, el de lana de roca ya me está brotando y la pregunta es...

    ¿Cuando quito la botella para dejarlso al aire libre???


    gracias :icon_rolleyes:
     
  7. Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Hola, retomando el tema de los esquejes hoy cambie de contenedor mi esqueje de lima que puse a enraizar en Febrero del 2009, en la pagina 4 encontraran el primer cambio de contenedor y la gran diferencia despues de un año.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    En la ultima foto el contenedor del lado izquierdo era el de la lima antes de cambiarlo, en la proxima primavera lo plantare en el patio, Saludos.
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Tu metodo me parece bueno, solo un consejo, corta la hoja que le dejes al esqueje por la mitad, deja la mitad hacia el esqueje solamente, evaporara la mitad de agua,ahora lo que necesita son hacer raices, las jojas secan los esquejes sin raices no podra haber suministro de agua y las hojas evaporan lo suyo un saludo
     
  9. MonicaFM

    MonicaFM

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    España
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    yo plante una semilla de naranja y me salio un brote muy pequeño pero tarda mucho en crecer?
    x q lleva igual dos semanas:( en cambio tambien plante una semilla de limon y esta ya de unos 12-15 cm mas o menos y tiene un monton de hojas.:eyey:
     
  10. kloster

    kloster

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santander,España
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Yo vi que de mi naranjo, en el tronco empezaban a brotar ramitas pequeñas (4 cms mas o menos). Las arranque del tronco, las puse en una maceta y tiran para arriba. Y nada de chorradas de sustrato de enraizamiento ni nada, simplemente coge tierra de algun bosque y listo, es el mejor sustrato.

    Los mejores arboles son los que nacen solos sin ayuda del humano.
     
  11. kloster

    kloster

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santander,España
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    MONICA FM:

    Yo plante una semilla de limon hará mas o menos dos meses y nada más que me ha salido un limonero con 6 hojas de momento y unos 6 cms de alto. ¿es lo normal? Me imagino que si.
     
  12. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    muy interesante abra que probar!!!! y como digo yo hechando a perder se aprende!!
     
  13. C43lynx

    C43lynx

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Santander
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Muy buenas, está muy interesante el hilo. Yo también quiero iniciarme en el tema.
    En las fichas de infojardin, apartado de reproducción y multiplicación del mandarino pone que la reproducción por esqueje es posible pero que solo se utilizarán como plantas madre para futuros injertos. ¿Alguien sabe por qué? Siempre había oído que en la reproducción por esqueje la planta del esqueje era una especie de clon de su madre...
    Me gustaría saber a que se debe esa aclaración de que solo se usarán como plantas madre para futuros injertos ya que no lo explican y en el caso de que sea correcto, también me gustaría saber si ocurre lo mismo con los naranjos.
    Acabo de poner en una maceta 2 esquejes de naranjo y 2 de mandarina, a ver que pasa. He puesto hormonas de enraizamiento, un sustrato de calidad y he regado en abundancia...
    gracias.
     
  14. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    bueno si te lees este hilo veras que hay pequenos esquejes ya enraizados que florean ya que el acodo es una clonasion de la planta madre bueno eso es lo que yo entiendo!! por lo pronto ya tengo un esqueje de mandarino honey y otro de limon criollo aver que tal me va y el enrraizante es agua de lentejas!!! no quimicos!!
     
  15. trianero

    trianero

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    sevilla, sevilla
    Re: REPRODUCCION DE NARANJO POR ESQUEJES

    Agua de lentejas? eso como es...