Adaptación de plantas tropicales en zonas muy cálidas

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por Eartha_Green, 5/8/09.

  1. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Hola Me llamo Karla vivo en el Noroeste de Mexico y planeo adquirir plantas tropicales y talvez invernales pero esta region es desertica con un Altitud 210 metros, El clima es caluroso y extremo, llegando en ocasiones a superar los 45°C en verano El récord es de 48°C , siendo la última vez que se alcanzó esa temperatura el 10 de julio de 1998 El invierno en general es templado, aunque hay algunos días fríos en los mesesde enero y febrero. La temperatura más baja fue registrada el 13 de enero de 1971 con -3.°C.Porfis Ayudenme SIIII?
    Que puedo hacer para una buena adaptacion de este tipo de plantas???
     
  2. gonado

    gonado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    lima peru
    Re: Adaptacion de plantas tropicales en zonas muy Calidas

    generalmente las plantas se adaptan mejor a climas mas frios que a climas mas clurosos q los lugares de donde proveinen en especial si estos son secos
    lo que t recomiendo hacer es buscar plantas de lugares donde el clima sea parecido al tuyo o en el ultimo de los casos tratar de proporcionarle a la planta las condiciones climaticas que requiere en especial lo que es el riego
    si kisieras adkirir plantas para produccion t recomendaria hacer una parcela d estudio done puedas ver como la planta se desarrolla y es apropiada o recomendable (o rentable) pero si es para tu jardin o gustos personales no t cuesta nada probar con un par d plantas y ver si les va bien
    suerte
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Adaptacion de plantas tropicales en zonas muy Calidas

    Otra es tener un invernadero con plastico UV y tenerlo humedo, a mi me funciona y me terraza hace mucho calor y el ambente es seco, pero tienes que tenerlo sin ninguna fuga de aire que se cuele.
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Adaptacion de plantas tropicales en zonas muy Calidas

    No podrás reeducar a una planta tropical para que se adapte al clima desértico de tu zona. Sólo podrás intentar crear artificalmente las condiciones de humedad y sombra que necesitan.

    ¿Te has planteado buscar plantas que por su propia naturaleza son más aptas para sobrevivir a la sequedad y las altas temperaturas? Busca "xerojardinería" y seguramente encontrarás plantas bonitas que te gustarán ...
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Adaptacion de plantas tropicales en zonas muy Calidas

    yo concuerdo con guni, es mejor buscar otras plantas, mi opion esta basada no en "principios" si no mas bien en practicidad, vas a gastar mas recursos, mucha agua, mucho esfuerzo, mas dinero y no valdra la pena el resultado seran plantas debiles, feas y dependientes de tu atencion, replanteate lo que quieres y busca la flora de tu zona. realmente no te vas a arepentir
     
  6. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: Adaptacion de plantas tropicales en zonas muy Calidas

    Muchas gracias a todos !!! disculpen por no responder antes !! si voy a buscar plantas que se adapten mejor a este clima. Saludos!!!!!:smile: