¿Hildewinteria? ¿Cleistocactus? ¿Aporocactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Violeta, 16/7/11.

  1. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Saludos a todos los foreros:
    Me gustaría saber cuál es el nombre actual de estos cactus. Entiendo que son el mismo nombre para dos MUY DISTINTOS cactus...¿Me ayudan porfa?
    Al primero lo tengo como Hildwewintera y el segundo como Cleistocactus...He ahí mi inquietud.

    1- rgvuo3.jpg 10mqubp.jpg 243hi1d.jpg

    2- 15ehe7a.jpg 28s2byu.jpg 2l9nl06.jpg 104p3bs.jpg 2w68bqo.jpg 2ilwxz.jpg


    Y aqui juntos aunque no muy claros...clic para ampliar.

    3- rmpjyq.jpg 4- 2hmfxqw.jpg




    Gracias por su ayuda.
     
  2. a mi me pasa igual. Tengo unos como hildewinteria que me envió una forera y otros como cleistocactus... yo creo que el nombre más reciente es Cleistocactus :icon_rolleyes:

    Me parece ver que tú tienes uno crestado :icon_rolleyes: A veces pasa que en medio de la crestación sale un brazito normal... eso le pasó al tuyo??? Yo los tengo como Cleistocactuis winterii... uno crestado y el otro no ;)

    Por cierto, se ven muy lindos en esas macetas :ojoscorazon:
    :beso:
     
  3. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Así es Milka, nunca se sabe a ciencia cierta cómo se llaman. En cuanto a las macetas aquí les decimos canastas y se siembran en ellas orquídeas, helechos y sobre todo son muy comunes en el campo donde se rodean las casas con flores...aquí una muestrecita de una casita de campo y una Schlumbergera que me regalaron...un pedacito, claro.

    29fv5gj.jpg 29wn9ep.jpg

    Me regalaron este pedazote
    fxcok3.jpg
     
  4. Hola Violete. Aunque no soy experto en este tema de identificaciones, me parece que el primero es Cleistocactus winteri ssp. winteri y, el segundo, es Cleistocactus samaipatanus.
     
  5. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Hola Violet, descarata aporocactus. Yo tengo de los tres que citas y el crestado junto al segundo los tengo como cleistocactus winterii y de la forma crestada.El otro se parece , pero es de menos espinas y de más grosor, de ese sino lo tengo pero como citan puede ser Cleistocactus samaipatanus ,ya que me pasé por san google.

    Saludos
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola cactusero, cómo estas. Hace tiempo que no entraba al foro pero esta clasificaciones me van a matar...Jajaja, es pa enloquecer. Miré el C. samaipatanus y en efecto es muy parecido, pero dice que es columnar y mira la madre de mis hijos...rastrera ella. _estas fotos son del Jardín Botánico de Medellín.

    z4xv8.jpg 2gtub2o.jpg
     
  7. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola mi pana, cómo vas. Gracias por responder...¡esto es ¡ca-o-ti-co! no estoy segura de nada. El primero lo tenía como Hildewinteria aureispina...ahora no sé qué es. Y el segundo como Aporocactus flagelliformis y A. flagelliformis f. cristata y ahora... tampoco se qué es.
     
  8. Hola Viole, un gusto volver a compartir contigo. Preciosas esas fotos del jardín botánico de Medellín, no lo conozco pero ahora que sé que tienen cactus en el próximo viaje sin falta paso por allí.

    Mira yo tengo el C. samaipatanus y al principio es columnar pero luego se vuelve rastrero si lo tienes a ras del suelo o colgante si lo tienes elevado.
     
  9. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo

    Si, coincido en su forma de crecimiento....No te estreses mujer y acpta las sugerencias que después hay que llevarte a ya sabes...:55burla:
     
  10. lanchar

    lanchar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Acabo de preguntar en el foro como cortar ese "bracito normal", es que el mio ya mide más de 60cm, es totalmente recto y con el aire se que este invierno se parte, si fuese rastrero sería distinto...:(

    [​IMG]