Manchas moradas y negras en Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Alsoldelsur, 9/1/13.

  1. Antonio me emocionaste hasta las lagrimas,ya estoy mejor,Muchas veces no le doy tanta importancia a los nombres,aunque me se un monton,el tema pasa por que los vendedores mienten mucho,por ejemplo,el dendrobium me lo vendieron,como Berry,tengo dos,y uno de color blanco,segun ellos, que jamas me florecio.Hice tres plantas con los keikis y con uno,lo cambie por una catleya.En Argentina no es facil de conseguir,ademas cuesta 25 dolares.Saludos y gracias por estar:razz: [​IMG]
     
  2. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Oscar, muy bonita la foto en detalle de esa flor. ;) Voy leyendo por otros hilos que sigue habiendo problemas con el agua y la luz. Lo comprendo y sé lo que es porque a nosotros también nos tocó sufrir unas inundaciones hace unos meses. Lo importante es que estais bien vosotros. Luego todo se recupera más o menos con el tiempo. Mucho ánimo desde España.

    Con respecto al hilo, hay que decir que la planta sigue creciendo y que las yemas esas son unos pedazo de brotes de pseudobulbos como un templo..jajaja :11risotada: :11risotada: Nada menos que 4. Anda que vaya chasco me he llevado. Nada de flores como algunos de vosotros teneis ahora. Tendrán que ser más adelante cuando los bulbos estén ya crecidos. A ver si hay más suerte para el otoño y salen para esas fechas.

    Es lo que tiene el primer cym, que no se conoce lo que se tiene delante. :11risotada:
     
  3. Antonio buscando a kenia, e leido tu duda sobre el riego de las cymbidim.el tema del cambio de Tra es real,para casi todas,en el caso de las Cym,segun mi experiencia,Tra 25-35 grados una ves por semana. Despuesde la floracion,fertilizo, segun JL con las bolitas azules,una medida disuelta en agua,lo llevo a 10 lts.El tema pasa por mantener las raices frescas.En invierno con las flores una ves al mes, si no llueve,solamente agua.Con respecto,a los seudobulbos nuevos,jamas los corte,estos generan sus propias raices,para absorver nutrientes,en este momento, y mientras los seudobulbos son pequenios,les doy un aporte de N15 F5 K6 aproxmadamente segun fabricante.Te comento,Los cyclamen o violetas de los Alpes, son de climas muy frios,idem Cym,como mantener esos bulbos de clima tan frio con Tras >20 con trozos de hielo y a la sombra,cuando llega el frio al sol.Aclaro,segun mi experiencia.Te deceo mucha suerte:5-okey:
     
  4. Oscar Lei vien le pones hielo a los Cym? :sorprendido:

    si es así tal ves pueda yo tener alguno con este metodo?
     
  5. No Kenia, a los ciclamen , en verano ,cubos de hielo alrededor del bulbo, y a la sombra. El tema pasa que todos queremos tener plantas que no son originarias de nuestros países, pero con algunos cuidados, las plantas se adaptan:5-okey:
     
  6. Antonio hermosa Phalaenopsis . Feliz cumple ,que tengas una linda vida:52aleluya:
     
  7. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Muchas gracias Oscar. También te deseo lo mejor. Mucha suerte.

    Los brotes de mi cymbidium están enormes. Vaya bulbos...esperando al otoño por si dan varas entonces...
     
  8. Gracias Oscar, eso sucede porque al ver tantas flores linda se nos van los ojos, ademas esto es un vicio:meparto: siempre queremos mas :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  9. maite orqui

    maite orqui

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hpla Oscar soy una enamiorada inesperta dos preguntillas ah soy de andalucia almeria,que tipo de sustrato recomiendas y de fungicida especial para orqui un saludo y gracias.