Floraciones de Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por markus mexico, 30/10/10.

  1. Jerry2010

    Jerry2010

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Huntington Beach, Ca, USA
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Estan super padres los colores de las cyms que tienes!
    Felicidades, yo empece a comprar phals y cymbidiums casi al mismo tiempo, ahora tengo las primeras cyms que compre ya con flores... las phals han sido mas dificil de cuidar...
    :smile:
    Jerry
     
  2. Josue Oliver Valle

    Josue Oliver Valle Olive'r Valle

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Hola tengo tres Cymbidium pero no me florecen que puedo hacer las tengo al sol son de sol aca en mi pais y las abono
     
  3. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB



    Hola markus, preciosas floraciones. Quieres decir con esto que hago mal metiéndolas en casa en invierno?? tengo cymbis desde hace unos 9 meses y desde luego varas no me han salido, pero por miedo las he metido en casa, están en el sótano con bastante luz a unos 10-12 grados, es que ahora podemos llegar aquí por la noche a 3 ó 4 grados bajo cero
     
  4. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Josue un saludo
    mira no se que tipo de clima tengas alla pero este influye en en el proceso de crear brote florales, para hechar brotes florales requieren de variaciones de temperatura deben haber noches frescas es decir de unos 15 grados centigrados frecuentes he escuchado teorias de que si se riega por las noches con agua fria (con hielo)


    Raberpi pues tendra que ver que son muy jovenes tus matas, estas tienen que madurar bien los bulbos para hechar brote floral, compre 2 plantas en invernadero sin flor y me tardaron 2 años en florear ya que la planta a la interperie fue adquiriendo madurez y los bulbos engordaron.
    hay plantas que son hechas por division de mata estas llegana a florear el mismo año, en cuanto al cambio de lugar me referia al cambio frecuente lo que haces es solo proteger de el clima extremo

    la fertilizacion es importante
     
  5. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    hola aqui pongo unas fotos tomadas el 21 de enero de otras que van florecinedo, aunque ya las puse en el foro principal pero como aqui je ido poniendo pues tambien lo hare
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    falto esta

    [​IMG]
     
  7. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    aqui otro cymb amarillo que acaba de abrir
    [​IMG] [​IMG]
     
  8. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Muy bonitas tus CYmbidium! Sabes los nombres? Me parece que tengo una igual a la amarilla en tu post del 24.1., la tercera foto, por supuesto sin nombre. No sé porque aqui siempre las venden sin nombre, del viverista seguro que llegan con él.
    Saludos

    Arturo
     
  9. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    markus mexico : te felicito por esas preciosidades que nos presentas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y te pregunto qué tan bueno es el abono orgánico compuesto por humuz de lombríz, abono de borrego y de murciélago (los tres mezclados) ya que donde me vendieron este abono me comentaron que poniendo una cucharadita de esta mezcla en el sustrato de los cymb los desestresa y ayuda a florecer.
     
  10. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Candy747 pues creo cualquier tipo de fertilizante manejado moredaramente es bueno jeje hablo de moderado por que he tenido mis experiencias y he asesinado una que otra planta, he hecho experimentos y pues no daria una formula especifica de sustrato ya que los que he puesto de esta teporada van desde estar en puro petmos, otros tierra de pino y encino y abono de borrego, otros ejemplo este esta en xaxin(manquiqui) molido, petmos y un poco de abono de borrego
    [​IMG]

    este otro petmos y abono de borrego
    [​IMG]

    este otro encino, petmos abono de borrego
    [​IMG]

    etc.

    en todos los casos aplico cada dos meses fertilizante en el suelo y foliar cada 15 dias, estan completamente a la interperie en la azotea
     
  11. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    oye markus como es como riegas en invierno te pregunto porque estoy teniendo problemas tengo unos cuantos cym yo regaba todo el año incluyendo invierno pero despues de un curso que tome en diciembre me dijeron que en invierno no se riega porque la planta esta en reposo y se riega hasta que incia el crecimeinto de las nuevas yemas.
    segui al pie de la letra esto pero mis plantas estan bien jodidas deje unas regando como lo hacia y estas estan muy bien incluso tengo una que tiene como 19 varas pero todo esto me deja una duda muy grande sobre si regar o no regar pregunte al que me las vendio y me dijo algo muy logico que al bajar la temperatura el agua se comgela en las celulas y al descongelarse las rompe pero tambien pienso que sin agua la planta no puede llevar a cabo sus procedimientos de adsorcion de nutrientes y evaporacion de agua asi que por eso recurro a ti tus plantas se ven muy sanas.
    tengo problemas tambien con las capsulas en este momento tengo como 12 polinizadas el año pasado preñe como 30 y abortaron todas solo quedo una que cuando la envie a un amigo los de correos me hicieron favor de darle en la M.... este año pienso polinizar minimo otras 20 a ver cuantas no abortan bueno me despido a ver que piensas de lo que te comento
     
  12. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    se me olvido comentarte que el invierno varia en donde vivo de los 24 grados hasta 2 grados centigrados sin previo aviso y esto no les afecta
     
  13. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Hola Ruben un saludo, mira en esto de los riegos no hay nada establecido como regla, hay muchos factores a tomar en cuenta primero es el clima de el lugar, si esta en sobra semisombra o a sol completamente, el sustrato en que se tienen etc asi que nadie puede decirte cada cuando regar o no es cuestion de intuicion y practica ademas si la maceta en que estan es chica o grande y si tiene perforaciones de drenaje normales o les has hecho mas... hasta ahora solo he matado 3 cym por riegos y fue por que uno lo sembre en petmos que es un musgo e inicialmete no retenia agua y levantaba la maceta y no pesaba entoces seguia regando con frecuencias pero este sustrato una vez que pezca humedad la retiene bastante yo veia la superficie con apariencia de resequedad unos cms abajo estaba empapado jeje obvio murio
    un consejo: haz lo que te ha funcionado obvio hay gente con experiencia que nos aporta conocimientos y hay que tomarlos en cuenta pero bueno si a mi me funciona como lo he ido llevando y agregando algo de lo que voy aprendiendo en estos foros y ya esta
     
  14. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    yo casi no riego mis cymbidium y si riego es nadamas al que lo necesita no abundamente empapandolo solo un poco de agua, los de maceta chica necesitan un poquito mas que los de maceta grande ademas a las macetas les hago perforaciones adicionales a los que ya trae, si riego abundante mente y vienen lluvias de seguro presentaran estragos por exceso de agua asi que regar con algo de intuicion, ejemplo: aca tenia mas de una semana que no habia llovizna de invierno queria regar pero me meti a consultar el clima y vi que hoy miercoles 2 habria llovizna asi que me aguante las ganas y no regue y efectivamente hoy esta lloviznando lo cual suple al riego, si ves que pasa mas de 10 dias soleados solo una aspercion liguera y hasta ahi no empapar
     
  15. Re: COMPARTIENDO ALGUNAS FLORACIONES DE CYMB

    Hola Markus, realmente tu colección de cymbidios esta fenomenal, incluso ya podrías montar una buena expo de orquis con tus ejemplares; como le has hecho para tener tantas variedades? a mi los cym me encantan pero tengo pocas plantas ya que como estudiante caresco de recursos suficientes para comprar muchas plantas ( que si tuviera no sabes los gastos en plantas que haría jajaja), las mias las tengo en la azotea de mi casa porque se que les encanta el sol y también casi nunca las riego debido a que en casi cada semana suele haber un día que llueve, al menos ligeramente y con eso es más que suficiente, por ahora nunca he perdido ninguna planta adulta por descuidos de riego, más bien se me han muerto los bulbos que luego siembro para hacer que broten nuevos retoños. Al igual que tu, yo soy de Xalapa y es el lugar perfecto para tener cymbidios, se dan de maravilla aqui jajaja! Por cierto que si quieres comprar más una vez fui a Zimpizahua y vi en varias casas que sus azoteas estaban llenas de cymbidios, fui en una epoca que no había floración pero supongo que debe de haber muchas variedades e igual puedes conseguir plantas a buen precio.

    que estes muy bien!!

    Saludos!!

    Manuel