¿Cuándo plantar esquejes de rosal?

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Jesús 28, 20/9/09.

  1. Jesús 28

    Jesús 28

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos.
    Me gustaria plantar esquejes de rosales, y quisiera saber si ahora es buena temporada, o si no cuando es la mejor.
    Gracias a todos.
     
  2. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola!

    Jesús, la mejor época creo recordar que es más avanzado el otoño, supongo que por noviembre o así; no puedo ayudarte con los esquejes porque no tengo experiencia, pero hay mucha información sobre este tema en el foro :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Amiga jesus, aunque el otoño y principios de invierno son los periodos en los que esquejes, y otras formas de reproduccion son los mas propicios, los esquejes de rosas los puedes hacer brotar aunque sea en pleno verano si tomas ciertos cuidados,como por ejemplo bastante humedad, no al sol directo,esqueje cortado ojala bajo un centimetro de un nudo. si es posible ayudar con un enraizante, cuanto mejor ,pues el acido indol butirico o indol acetico, son muy buenos estimulantes para el enraizamiento y crecimiento apical.
     
  4. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Perdón que me cuele en el mensaje Jesús 28, pero yo tengo la misma duda.
    Por aquí aprendi que significaba "esqueje" y ni tarda ni perezosa lo práctique (quizá de la emoción me adelante) bueno el chiste es que corte esquejes de los rosales que ahora tengo en el jardin, los puse tal y como ya lo explican aquí, y resulta que van muy bien :52aleluya: , pero para mi ya empezo el otoño [​IMG]

    y ahora no sé si los planto un poquito más adelante en una maceta y espero que llegue de nuevo la primavera o los llevo dentro de poco al jardin, lo que pasa es que aquí en unos 2 meses más empezará a nevar
    [​IMG]

    Y así estaré hasta casi fines de marzo. Espero que algún amable forero nos de una ayudadita. Ojala este bien para ti que aproveche tu pregunta.
    Saludos.
     
  5. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Amiga haz el cambio lo mas pronto posible. No tengas miedo,debes tener confianza y veras que las plantas te daran un tremendo alegron. Le pongo mi firma.Carlos
     
  6. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Bueno otra amiga por aqui me dijo que plantara en maceta, tal vez sera bueno probar suerte con unos y otros al jardin a ver que resulta.
    :5-okey:
    Gracias.
     
  7. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Me parece buena idea. solo hazlo con mucha confianza . Saludos
     
  8. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola!

    Hallel, en tu caso los pondría todos en maceta y, creo recordar haber leído por aquí, que los esquejes es mejor taparlos para mantener la humedad (puedes buscarlo en Rosas, donde hay un montón de temas hablando de los esquejes), con lo que creo que es mejor ponerlos en maceta quizás unos tapados y otros no, y en distintas ubicaciones en el jardín, a ver dónde se dan mejor, así podrás transplantarlos a la tierra de jardín cuando compruebes que efectivamente han agarrado.

    Besos ;)
     
  9. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Ana María [​IMG]


    si trate de buscar en el foro, pero como soy nuevita por aqui tal vez no supe buscar bien.
    Pero entonces la sugerencia es asi?
    Todos en maceta (tengo 4) los llevo al jardin taparé digamos 3 y uno no.
    Y mas o menos cuanto tiempo tardaré para saber si pegaron bien?
    O los meto a casa cuando empiece a nevar ,y los planto en definitiva a la tierra del jardin en primavera?
    Perdón tanta pregunta pero no nada sobre el cuidado de plantas, tengo mucho jardin y quiero ponerlo lindo poco a poco.

    Por la ayuda a todos mil gracias!!:ojoscorazon:
     
  10. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola!

    De nada, Hallel :smile:

    Mira, no tengo experiencia con esquejes de rosal, pero creo que lo mejor es que utilices el buscador (arriba a la derecha, "Buscar", pincha en "Búsqueda avanzada") y encuentres algún tema donde se explique, que hay muchos y con información contrastada de foreros que hacen esquejes cada año :happy:

    A ver si alguien con más experiencia comenta algo más :happy:

    Besos ;)
     
  11. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Hola Hallel.


    Yo siempre los planto a finales de octubre y durante el mes de noviembre, planto unos en macetas y otros directamente en el suelo. Los que planto directamente en el suelo son los que mejor resutado me dan, siempre y cuando sea el sitio donde se van a quedar definitivamente. :happy:
     
  12. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Yo no abri este hilo, ups! me cole:losiento: asi que mucho más les agradezco la ayudatita que me dan.

    Tengo ya pensado donde los pondre en definitiva eso sí, lo que me confunde un poco es que si los pongo ya sea octubre o noviembre para entonces ya casi tengo la nieve encima, no les pasará nada.?

    Como son mis primeros esquejes la verdad tengo ilusión que se me logren bonitos, asi que la maceta cuando empiece a nevar si la puedo llevar dentro de casa. Yo se que aunque haga frio en muchas regiones no en todas cae nieve no sé si eso importa para no perder la planta.
    Buscaré mas de todas formas por aqui.
    Saludos a todos y de nuevo gracias.
     
  13. Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    RAPONCHI tiene razon ,una vez mas Ana Maria da consejos equivocados. le gusta pero para eso se necesita experiencia y leer, y conocer y estudiar, experimentar, en fin.......
     
  14. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Carlos Bastias Alzamora te has pasado tres pueblos, y estás tocando las narices :icon_evil:

    Ana María es siempre muy prudente y en este caso, al no tener experiencia directa ha aconsejado que busque información y cómo hacerlo sobre el tema en el foro. ¿dónde se equivoca??

    Por cierto, tu no puedes saber de sus conocimientos, experiencias o lo que estudia etc.

    Pero lo que aqui todos sabemos es que esta mujer, amable y educada, siempre tiene un comentario para que nadie se de por ignorado y que el hilo suba y sea mas asequible a los que aparecemos posteriormente.


    Y ya en el tema, mi experiencia en los esquejes es que en otoño e invierno plantados en tierra, con o sin hormonas de enraizamiento me han prendido en un 90% protegidas de las nieves y heladas con acolchado mientras que en tiestos el porcentaje viene a ser un escaso 1% :(

    Mi opinión es que si los proteges de las inclemencias mas duras, tienes muchas probabilidades de que te prendan en tierra.

    saluditos,
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cuando plantar esquejes de rosal

    Estoy con iolanda

    Por Ana María.
    Evidente. Las altas temperaturas disminuyen las posibilidades del enraizamiento.
    Correctísimo. Siempre ayuda.
    Exacto. Es lo que llamamos "experimentar" los que carecemos de laboratorio.
    Más sincero no se puede ser.

    Amigo Carlos Bastias, a ti sinceramente no te conozco de nada y por lo que veo llevas poco en este foro. No es que desconfíe de ti, pero tu experiencia está aún por demostrar, sin embargo la de Ana María está sobradamente probada y verificada, lo que nos da confianza a quienes la conocemos :happy:

    Esto es un foro y nunca está de más medir un poquito las calificaciones que hacemos a los demás sin conocerlo. Lo que normalmente llamamos prejuicios, vamos

    Buen rollo :happy: