Gato que está en celo y comienza a marcar por toda la casa: ¿qué hago?

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por vicky21, 3/11/08.

  1. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Hola a todos, tengo un persa golden, precioso, se llama Chimbawe, alias chimba, es un gato muy mimoson, lo compre hace poco mas de un año, junto con otra gatita,tambien persa, pero esta es de pelo cortito, con la cual pensabamos criar, pero ahora no es el momento, yo estoy a punto de tener un bebe, entre otras cosas, el caso, es que aun esperariamos a cruzarlos, al menos un año mas, chimba tiene poco mas de un año y medio, tiene un celo bastante tranquilo, mimoson, y bueno, a veces se pone a maullar, pero eso no es ningun problema, el caso, es que desde hace un mes mas o menos, le ha dado por orinar en algunos puntos de la casa, y me temo que es por el celo; en casa tenemos en total 4 gatos, tenemos un persa de 4 años, es macho, y esta castrado, tambien tenemos otra gatita mestiza, de unos 2 años y medio, a ella la pinchamos para el celo, de momento, no queremos que tenga gatitos, pero en un futuro, queremos tener descendencia de ella, y por ultimo, tenemos la gatita persa de pelo corto que antes mencione, ella, parece que ni se entera de lo que es el instinto sexual de momento, con mas de un año y medio que tiene ya, seguro que ya lo ha experimentado, pero no lo ha demostrado de ninguna manera, y bueno, chimba, que es el gatito del que os hablo, ahi esta el problema, la verdad, es que es un gran problema para nosotros, ya que, que nos llene la casa de pis, no es nada agradable, todo el dia con la fregona de un lado a otro.....y quien sabe, quizas lo hace en algun sitio mas del que no tenemos conciencia, bueno...., no me enrollo mas..................
    Cual es la solucion a este problema?, no querriamos castrarlo, pretendemos criar gatitos suyos en un futuro, y mientras....se puede hacer algo?, existe la castracion quimica para gatos?, algun tipo de medicacion contra el celo?, y si es asi, alguien tiene experiencia con esto?, no sabemos que hacer, ademas ahora con el celo, esta adelgazando, y parece mas triste, un saludo, espero vuestros consejos o experiencias:beso:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    A ver....la mejor solución (si no la única.....:-? ) para que deje de marcar territorio es castrarlo.....pero si quieres hacerlo criar.....malo!! puedes intentar dos cosas: No fregar con lejía, pues les estimula mucho, y usar repelente de micciones (vale unos 7 eur), pero huele bastante mal....y dentro de casa.....no sé yo..... :sirena:
     
  3. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Uyuyuyyyyyyyyy, que mala espina me da esto....,no me agrada ninguna solucion de las que me has dado...., :11risotada: :icon_rolleyes: , tengo entendido que es posible que haya algun tipo de medicamento para el celo en gatos, al igual que el tratamiento con gatas o algo parecido, el liquido repelente no me mola nada, suelo fregar la orina con lejia, y luego, para que no huela a lejia...olor que a mi tampoco me agrada mucho, lo vuelvo a fregar con algo que tenga olor agradable, y castrarloooooooo, fffffffff, es la ultima opcion, quiero agotar todo antes que recurir a eso, muchas gracias por tus consejos....mas experiencias?????????????''', o informacion........:beso: :beso: ,gracias de nuevo:5-okey:
     
  4. Gerald

    Gerald

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    España
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    mi gato empezo asi, acia pipi en algunos lugares de la casa que en un principio no molestaban y se limpiaban sin problemas, aunque dejaba su mejor fragancia :meparto: . Claro yo dije uff castrarlo nooo pobrecito el sin sus cositas :desconsolado: pero la cosa fue a peor...meadas en sofas...en camas...zapatos...ropa recien planchada...asta encima de la tele :sorprendido: y era fragancia diaria a diario...y mas si te levantabas de madrugada y veias que el cabronazo te avia meado to la cama contigo dentro :sorprendido: esto fue brutal y muy askeroso me dejo perfume vamos... asi que me informe sobre castrarlo ya que los medicamentos como a las gatas...es a largo plazo y llega un momento en que lo acen igual con menos frecuencia pero siguen exando el chorrin :meparto: asi que lo castre porque ademas les causa estres, problemas a largo plazo en sus cositas como tumores, y claro que llevar todo ese estress al gato se le nota...y una vez castrado se acabo el problema, tu vives sin olores y el gato vive trankilo y feliz :11risotada: (castrados...tienden a engordar aunque el mio es un palillito pesa 3/4kg :sorprendido: ) y aunque no es un 100% efectivo que deje de marcar el territorio, se acerca bastante a que no vuelvan a exar el xorrin.
     
  5. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Hola!!!
    Creo que al final vas a terminar por castrarlo.....yo tengo un gato y cuando me lo lleve a casa el veterinario me lo dijo muy claro hay que castrarlo si quieres tenerlo dentro de casa para que no te haga pis por todos lados......... da penita hacerles eso pero bueno yo lo hice y te puedo asegurar que solo hace pipi en su arena.........suerte.
     
  6. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Despues de leer todas las respuestas que vais enviando, no puedo dejar de empezar a plantearmelo, al final va a tener que ser asi, me da pena, me encantaria poder tener gatitos de mi chimba, pero o adelanto las camadas, o al menos un años mas voy a tener que estar limpiando sus huellas por toda la casa, bueno...............:( , ya veo que no hay otra solucion;) , a ver que hago, gracias por vuestras experiencias:beso: , me son de gran ayuda:5-okey:
     
  7. jardin jade

    jardin jade

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Hola viky!
    Yo te diría que con los dos sin castrar te va a ser difícil impedir que se junten,,,,las gatas cuando tienen el celo se ponen pesaditas,,,,(por que quieren TEMITA).Y además maullan-maullan-maullan,,,No sé que decirte,yo los castraría,,,,y ganarás en tranquilidad y en calidad de vida (tu y ellos).
    Si luego quieres tener más gatos pues ya los adoptarás más adelante,,,,
    Y sobre todo,,,hasta que no los castres impide que salgan a la calle,,,si no quieres tener ¨niececitos¨por sorpresa,,,,y que no pueda dejar tu gato en estado a una gatita de la calle o del vecindario,,,,(mira el foro de la colonia de gatos)
     
  8. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Gracias por tu consejo, os cuento.............., acabo de hablar con mi veterinario por segunda vez, al principio no estabmos muy seguros de hacerlo, pero vamos a probar a pincharlo, para que el celo se atenue, el dice que no cree mucho en este metodo, que aun asi, no sabe si sera efectivo, y ademas seguramente volvera hacerlo, de todas maneras, lo voy a probar, a ver que tal nos va la experiencia, os prometo contaros los resultados, un saludo a todos:beso:
     
  9. saraklug

    saraklug Sara

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mijas Costa (Málaga)
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Hola vicky, yo t aconsejo la castracion, algunas personas piensan q le estan haciendo algo malo al gato, pero es al reves, los machos dejan incluso de comer y enferman cuando tienen los celos fuertes, asi q realmente le haces un favor, yo opere a mi gatito con 9 meses y no he tenido ningun problema, ademas si no puedes cruzarlo siempre podras ir a la protectora y llevarte algun gatito abandonado y eso si q sera algo bueno. Lo de los pinchazos no creo yo q t vaya muy bien.
    Un saludo desde Málaga, Sara.
     
  10. Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Hola!

    Vicky primero te felicito por tener todos esos gatos y no haberte deshecho de ellos por estar embarazada. Dijiste que estas a punto de dar a luz, no se si tienes ayuda (empleada, domestica, chacha), pero es muy dificil atender un bebe y estar atendiendo tambien mascotas, por lo menos el primer mes y peor aun si el gato se esta haciendo pis por todos lados y eres tu la que lo limpia. No hay posibilidad de que te lo cuide tu mamá por un tiempo? para asi no tener que castrarlo, el regresaria cuando tu bebe tenga como 1 mes y a lo mejor el viene mas "calmado", pero bueno me imagino que tampoco querras que tu bebe ande por alli gateando por donde el gato se hizo pis, que en ese caso si deberas castrarlo.

    Cuando mi hijo de 5 años, estaba bebe teniamos 2 gatas y 1 gato, una vez cuando nadie se dio cuenta se metio una dentro del play (corralito) y se orino alli, que problema para limpiar eso, no lo podia botar porque lo necesitaba y requirio de mucho desinfectante y varios dias al sol para matar ese olor de pis de gato, ahora con mi bebe de 5 meses me han regalado otro y la dueña me dijo que lo buscara rapido porque veia a su gata con ganas de hacerse pis alli.

    Si tu haces todo sola, no busques mas trabajo innecesario por mantener al gato sin castrar. No se alla, pero aqui no se le puede decir a la domestica que limpie algo asi, te contestan que el animal es tuyo y eso no esta dentro de su trabajo.
     
  11. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Hola de nuevo, si, se que lo mejor es la castracion, y que en las inyecciones, mi veterinario tampoco confia mucho, pero lo acabamos de empezar a probar, la verdad, es que chimba, a adelgazado desde que esta con el celo, y esta muy inquieto, aunque tambien muy cariñoso claro...........:meparto: , pero bueno, hasta el pelo lo tiene mas pobre y lacio, y tenia una mata de pelo que llamaba la atencion, el rabo por ejemplo, lo tenia majestuoso, y ahora.....parece un churro:icon_rolleyes: , vaya naturaleza esta..........:desconsolado: , el caso, es que ayer por la tarde a ultima hora fuimos mi marido y yo al veterinario, y por fin, lo pinchamos, a ver que tal le va, de momento, esta noche no se ha hecho pis en ningun sitio, pero tampoco a querido tomar su primera racion de pienso, ya os ire diciendo que tal va, lo que si tengo claro, es que aunque me fastidie yo, por no poder tener cachorritos suyos en un futuro, si veo que es un sufrimiento para el, lo castrare;como ya os conte, el otro persa que tengo, lo castramos cuando tenia un año mas o menos, y esta precioso, siendo el gato mas feliz del mundo, a ese le da igual todo, y como os digo.... esta impresionante de guapo y feliz, aunque no voy a negar que me gustaria tener descendencia suya, por varias razones, pero bueno......todo se ve que no puede ser.
    En cuanto al embarazo, agradezco tu admiracion, pero supongo que sabras que se puede tener gatos y estar embarazada a la vez, como bien dices, no es incompatible una cosa con la otra, simplemente hay que tener unas nosmas basicas de higiene,convivencia y control veterinario, en mi caso, mis cuatro gatos, no salen de casa para nada, y llevan el control veterinario necesario,vacunas y demas, ademas de no comer carne cruda, ni otro tipo de animales, como por ejemplo pajarillos o ratoncillos que puedan traer la toxoplasmosis que tanto se teme en embarazos, claro, mis gatos estan todo el dia en casa, eso....no es posible, aun asi, mi marido se encarga cada dia, de limpiarles el cajon donde hacen sus necesidades, por pura precaucion, y yo manoseo y acaricio a mis gatitos de igual manera, aunque me lave las manos mas veces, y bueno, mi marido y yo, nos apañamos muy bien en general con la casa, y con los gatos tambien, el se encarga de cepillarlos, etc, la verdad es que eso no es problema, que tambien es suerte y al compartir el amor por los animales en general, es todo mas facil, la responsabilidad, la practicamos disfrutando,madre mia:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: , como me extendido....., aunque reconozco que es un tema que me ha traido mas de un quebradero de cabeza con esta gente que te dice:-Uy, tendras que hechar a los gatos de casa....que es malo para el embarazo y el futuro bebe.......madre mia....la gente no se entera de nada....pero bueno.....el que no sabe, como el que no ve:13mellado: , y termino...., que me enrollado demasiado, nada, que ya os dire como va, por si os sirve la experiencia de algo, un saludo, y gracias por vuestros comentarios e ideas :beso: .
    Joanna, gracias por el consejo, me imagino el corralito lleno de pis....., madre mia, espero no llegar ahiiii, jejejejeje, espero que solucionemos esto antes de dar a luz, me quedan casi tres meses, a ver que tal va todo......
     
  12. Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Hola Vicky! Ojala tu gato mejore con la inyección, y que bien que tu esposo te ayude con los gatos. Cuando una esta embarazada y tiene gatos la gente comienza a decir que regales a los gatos, que no los toques mas nunca y cosas asi, yo tambien me la pasaba lavandome las manos cuando iba donde mi mama (los gatos estan alla). La toxoplasmosis puede dar hasta por comer una hamburguesa no muy cocida y no se porque le echan la culpa a los pobres gatos. Sigue contandonos como va todo con tu gato. Saludos!
     
  13. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Hola, te digo...la razon por la que la toxoplasmosis siempre la vinculan a los gatos es por que los gatos, y todos los felinos en general, incluyendo tigres leones y pumas son los unicos animales en los que el parasito llamado toxoplasma gondi puede completar su ciclo de vida y ser eliminado en las heces por un breve periodo, las heces, se vuelven infecciosas despues de permanecer 24 horas a temperatura ambiente.La toxoplasmosis,como bien dices, tambien puede estar en cualquier alimento poco hecho, como huevos, carne, verduras...de hay que haya que lavar todo bien o congelarlo antes de consumirlo,por precaucion, tambien al hacer tareas de jardineria, como manipular tierra etc, hay que utilizar guantes, y lavarse bien las manos despues, ya que pueden estar contaminados, este organismo puede llegar a vivir hasta 18 meses en condiciones favorables de humedad y temperatura.........tanto rollo, lo he aprendido bien, ya que yo jamas la he pasado, o sea, que era dada a contraerla, no estaba inmunizada....pero bueno, no es tan dificil seguir unas pequeñas pautas de higiene, al menos, estos nueve meses.....Un saludo:5-okey:, por cierto, chimba...ya ha comido hoy...y parece estar mas tranquilo....
     
  14. misminis

    misminis

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Hola, mi opinión y siempre personal, es primero un gato nunca se debe de echar por estar embarazada con los cuidados pertinentes suficiente, (yo tengo uno adoptado)segundo, perdóname pero ya te digo que es mi opinión y respeto la de todos, a favor totalmente de la castración, el mío está castrado, los machos no tienen celo, solo las hembras, a los machos lo que les pasa es que huelen el celo de las hembras a kilómetro y por eso se ponen tan nerviosos, el mío está mucho mejor después de castrarlo aparte de las mejoras para su salud ah, y tiene un super oso de peluche que utiliza para sus desahogos sexuales jeje, tercero, uy bien de cosas, lo siento pero no estoy a favor de la cría, eso hay que dejarlo a los profesionales, y vemos diariamente las páginas de anuncios llenas de gatos que se venden y regalan que al final desde que aruñan un sillón terminan en la calle abandonados formando colonias que no paran de reproducirse, piénsatelo, castrado vivirá más feliz sin el estres y evitará enfermedades, y si quieres algún gato en otro momento de tu vida hay miles en los albergues esperando su oportunidad. A mi lo de la inyección no me llena, de verdad, es algo químico que se le está inyectando para evitar algo natural, y mira jeje el mío tenía unos huevos que no podía ni caminar y ahora está con sus huevines estupendo jejej:smile: Que mucha suerte con tu embarazo, y con tus minis.
     
  15. vicky21

    vicky21

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Navarra
    Re: Mi gato esta en celo y comienza a marcar por toda la casa, que hago?

    Hola a todos, perdon por no responder misminis, voy con el fin de la historia, bueno....quien sabe....quizas no es el fin....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , si recordais... al final, probamos con la inyeccion, y duro dos o tres dias sin hacerse pipi, y con un comportamiento muy diferente al del celo,estaba mi gatito como si nada....pero.........comenzo otra vez a las andadas:sorprendido: :sorprendido: , otra vez se hacia pipi en sus sitios estrategicos, y seguia nervioso, no comia a penas......ya sabeis, y claro, despues de escucharos, cavilar, y sobre todo, pensar en su bienestar.........hoy lo hemos castrado:-? :-? , hemos ido al veterinario, y se lo hemos dejado un ratito, la operacion es muy basica y rapida, nos daba penita el pobre, pero sabiamos que le haciamos un bien, y otro a nosotros, por lo del pis por aqui y pis por alla...........
    Al volver a por chimba al veterinario, cual es nuestra sorpresa, el veterinario nos dice la gran noticia.............-Solo he podido quitarle un huevo, el otro lo debe tener dentro y no he podido encontrarlo, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: a cuadros nos hemos quedado.........el caso es que nos ha dicho, que lo que tenemos que hacer ahora, es observar su comportamiento, a ver si sigue marcando, si come, en definitiva, si se comporta de acuerdo al instinto sexual, o ya no lo tiene, para ver si hay que buscarle el otro huevin, y quitarselo,;el nos ha dicho que podia haberlo abierto mas, para buscarle mas a fondo el huevin, pero no era plan de rebuscarle y rebuscarle, asi que lo observaremos, y si es necesario mediante una ecografia, (en otro veterinario, ya que el mio no dispone de ecografo)se lo buscaran, y si esta, lo extraera, porque claro, asi.....con un huevin, tambien puede ser papi:11risotada: , y mis gatitas, no quieren ser mamis...:meparto: bueno, ya os contare.........vaya odisea..........ODISEA GATUNAAAAAAAAAAAA:meparto: :meparto: :sorprendido: :sorprendido: :mrgreen: :mrgreen: , UN SALUDO A TOD@S:beso: , pOR CIERTO..............Alguien a tenido esta experiencia???????????????????????????????:smile: